Mesas Traktor Scratch Certified.

comediante
#1 por comediante el 27/04/2010
Hola esto es un llamamiendo a los propietarios de una mesa de mezclas Traktor Scratch Certified.cualquiera de los modelos de mesa de mizclas Traktor Certified,Ecler Evo 5, Korg Zero 4, Mackie dj pro, Xone 4d, Korg Zero 8. por favor haceos notar!!! :wink: Un saludo!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el_chiki
#2 por el_chiki el 27/04/2010
yo soy propietario de una evo 5.
Subir
comediante
#3 por comediante el 27/04/2010
Hola a ver si me puedes ayudar aunque siendo 2 mesas distintas, la mia una Korg Zero 8 y la tuya una Evo 5, tengo configurado Traktor con los drivers de la Korg, seleccionada la tarjeta de audio de la Korg en las preferencias de Traktor le doy al play y no arrancar las canciones,se queda el play en amarillo y no arranca. no uso platos ni cdj's. Un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 27/04/2010
xone 4D...
Subir
Inge
#5 por Inge el 27/04/2010
Yo no tengo ninguna mesa con tarjeta certificada, ni tampoco tengo ni utilizo el traktor (no se yo el aporte que voy a hacer....... :oops: ), bueno lo que yo tento entendido es que estas mesas con tarjeta "certificada" es como si sustituyera a una audio 8dj o una 4dj.....no sera que necesitas los vinilos para que la cancion heche a andar???? yo miraria si tienes habilitado lo del timecode, a ver si va ha ser eso.

Saludos.
Subir
rhygama
#6 por rhygama el 27/04/2010
ulambator escribió:
xone 4D...


+1
Subir
Netz
#7 por Netz el 27/04/2010
xone 3d cogiendo polvo y zero 8 con ableton
creo que no encajo en este grupo :mrgreen:
Subir
nouss
#8 por nouss el 27/04/2010
es q a parte de selecionar la targeta de audio.... tienes q dar las entradas y salidas de audio de los canales por losq quieras q suene y asignar los play , cue...
yo tengo el tsi de la zero 8 para traktor pero para time code. ademas en la pagina de korg hay un mini tuto de como configurar la mesa para traktor. hechale un vistazo.
P.D: Korg zero 8 +1
... lo he comentado mas de una vez ya. si esta mesa se llamase pioneer costaria 2500 pavos seguro. el que la critica... no la catado(o no lo ha hecho bien).
Salu2
Subir
svn
#9 por svn el 28/04/2010
Buenas

Yo poseo un korg 8, en principio con ableton va bien lo único el tema de los cues que me ralla no poder usar los canales en midi otra cosa que me mosquea son los rotatorios ( a,b,c,d ) que no me gustan que sean paso a paso me gustaria que fueran como los de la ecualización y creo que hubiera sido todo un hacierto haber puesto 4 botones de pulador como los cue pero bueno no se puede tener todo.
Respecto alos comentarios de que si se llamaria pio valdria 2500 me parece un poco sobrao ya que la eq no es muy acertada yo al final me quedo con la B no se vosotros...Lo ideal yo creo que seria una xone pero claro ya es pasta pa casa xd.
Tracktor fue comprarme 2 vinilos bajarme la demo ( 30-40min se bloquea xd ) pero va de lujo, lo unico que no me apetece mapear pref mapear como el ableton ir seleccionando ect me parece un coñazo. El tiempo de respuesta es incluso mejor que el ableton aunque no tienes la misma versatibilidad ni opciones pero pa mezclar me gusta mas, lo único que no se es por que cojones luego corrompe los archivos de audio y con ableton van mal me mosquea un huevo.
En fin yo no me arrepiento me parece que esta bastante bien.
Subir
macki
#10 por macki el 28/04/2010
svn escribió:
Buenas

Yo poseo un korg 8, en principio con ableton va bien lo único el tema de los cues que me ralla no poder usar los canales en midi otra cosa que me mosquea son los rotatorios ( a,b,c,d ) que no me gustan que sean paso a paso me gustaria que fueran como los de la ecualización y creo que hubiera sido todo un hacierto haber puesto 4 botones de pulador como los cue pero bueno no se puede tener todo.
Respecto alos comentarios de que si se llamaria pio valdria 2500 me parece un poco sobrao ya que la eq no es muy acertada yo al final me quedo con la B no se vosotros...Lo ideal yo creo que seria una xone pero claro ya es pasta pa casa xd.
Tracktor fue comprarme 2 vinilos bajarme la demo ( 30-40min se bloquea xd ) pero va de lujo, lo unico que no me apetece mapear pref mapear como el ableton ir seleccionando ect me parece un coñazo. El tiempo de respuesta es incluso mejor que el ableton aunque no tienes la misma versatibilidad ni opciones pero pa mezclar me gusta mas, lo único que no se es por que cojones luego corrompe los archivos de audio y con ableton van mal me mosquea un huevo.
En fin yo no me arrepiento me parece que esta bastante bien.


svn,
Tus comentarios sobre la Zero 8 me perecen muy interesantes, pero tío, es que tal y como escribes, no me entero de nada, o de muy poco.
Te entendí algo sobre el tema de las ecualizaciones. Creo que la posición "j" es la que mejor agudos da (lo mas parecido a la ecu de A&H), ya que en las otras parecen muy maquina.
Sobre mapeos de Ableton y Tratkor..... no me entero que dices.
Subir
svn
#11 por svn el 28/04/2010
xd
Ya lo siento esque estaba con el portatil por aquella epoca y tenía la pantalla jodida y no veia muy bien.
Sobre el tema de eq es como comentaba hoy ahora mismo no me acuerdo si tiene hasta h ...el caso esq las dos ultimas estan muy bien por que los filtros son magnificos y quedan bastante bien pero claro a nada que quieras ecualizar aplicas filtro y no me gusta ( se distorsiona la mezcla ), yo tengo puesta la opcion B ya que es como mejor mezclo yo lo escucho mas definido por lo menos con mis cascos que supongo que tb dependera de estos, pero en los altavoces tb escucho mejor con la opción B.
Tema de tracktor , me baje la demo de la casa el scracth y anteriormente me compré 2 vinilos 50Euros con gastos de envio y todo, son transparentes ( no viene al caso pero bueno ), la instalación fue sencilla sigues las indicaciones de korg y me funcionó a la primera ( cues,efectos ect van bien, aun no he mapeado ).
Con ableton, bueno aqui si que tiene sus puntos fuertes y débiles:
-El mapeo es sencillo ( siempre y cuando sepas lo que estas haciendo )
-Tiene la desventaja de que cuando cambias un canal a midi pierdes las opciones de preescucha ( lo cual jode bastante, hace tiempo leí que había gente que ruteaba la salida a un canal para preescucha pero yo eso no se como hacerlo, sera sencillo pero no se hacerlo ).
Creo que es una buena mesa con muchas posibilidades pero tampoco es para tirar cohetes. Como comentaba antes los 8 botones // pulsadores no me convencen ya que pref que el movimiento no sea de paso a paso si no que pref q sea como los de una eq pero supongo que para esto tb hay gustos, tb molaría que tubieran 4 tipo pulsadores como los cue o para selecionar los mapeos a.b.c.d, tb hay que decir que tienes 8 canales aunque con 6 teniendo presscucha y haciendo mas hueco seria =mente buena.
Para finalizar, debo comentar que de momento que yo sepa no han sacado drivers para win7 y hay gente que lo instala en win7 y no funciona correctamente por lo que ir con vista da por culo............
pd: no se pero a veces me raya la luminosidad de la luz estaría bien que se pudiera bajar la intensidad.
Subir
macki
#12 por macki el 28/04/2010
svn

Alguien escribió:
Sobre el tema de eq es como comentaba hoy ahora mismo no me acuerdo si tiene hasta h ...el caso esq las dos ultimas estan muy bien por que los filtros son magnificos y quedan bastante bien pero claro a nada que quieras ecualizar aplicas filtro y no me gusta ( se distorsiona la mezcla ), yo tengo puesta la opcion B ya que es como mejor mezclo yo lo escucho mas definido por lo menos con mis cascos que supongo que tb dependera de estos, pero en los altavoces tb escucho mejor con la opción B.


Si es verdad lo que dices con el tema de la ecualización, parece que suena muy parecido todo lo que enchufas a la mesa. Yo con el ableton, como le meto una eq8 a casi todas las pìstas, arreglo bastante. De todas formas con la ecu "j" es con la que mas contento me he quedado. Pero para gustos colores.

Alguien escribió:
Tema de tracktor , me baje la demo de la casa el scracth y anteriormente me compré 2 vinilos 50Euros con gastos de envio y todo, son transparentes ( no viene al caso pero bueno ), la instalación fue sencilla sigues las indicaciones de korg y me funcionó a la primera ( cues,efectos ect van bien, aun no he mapeado ).


Como tú dices con el Traktor va perfecta, incluso tiene un .tsi para la mesa con todo mapeado y hay un .pdf que lo explica muy bien. De perlas. Yo me pille una versión original y estoy encantado. De todas formas hay cosa que prefiero mapearlas yo mismo. Y ahora con la Maschine como controlador del traktor lo flipo más.

Alguien escribió:
Con ableton, bueno aqui si que tiene sus puntos fuertes y débiles:
-El mapeo es sencillo ( siempre y cuando sepas lo que estas haciendo )
-Tiene la desventaja de que cuando cambias un canal a midi pierdes las opciones de preescucha ( lo cual jode bastante, hace tiempo leí que había gente que ruteaba la salida a un canal para preescucha pero yo eso no se como hacerlo, sera sencillo pero no se hacerlo ).


Yo la mesa la uso principalmente con el Ableton, aunque desde que tengo la apc40, ni ruteo, ni mapeo prácticamente nada. Si hago una sesión Dj, como solo uso 2 canales, dos para los temas, bueno tembien uso otros 4 canales para efectos. Lo que hago es mapear la ecu8 a los knobs de la mesa. Los knobs de los bancos, ni los toco. Al sobrarme un canal, es el que uso para la preescucha y lo hago de la siguiente forma:

Pones el botón “solo/cue” en “cue” y te cambiaran los botones de cada canal de “solo” a “cue”, vamos!! el icono de los cascos, después tienes que asignarle un canal distinto que el master (yo para el master uso el ocho) y otro igual que asignas al master, al cue, con la pestaña que está encima del “Master out”.
La putada de esto es que pierdes un canal para la preescucha. Y yo de otra forma no se hacerlo

Alguien escribió:
Creo que es una buena mesa con muchas posibilidades pero tampoco es para tirar cohetes. Como comentaba antes los 8 botones // pulsadores no me convencen ya que pref que el movimiento no sea de paso a paso si no que pref q sea como los de una eq pero supongo que para esto tb hay gustos, tb molaría que tuvieran 4 tipo pulsadores como los cue o para selecionar los mapeos a.b.c.d, tb hay que decir que tienes 8 canales aunque con 6 teniendo presscucha y haciendo mas hueco seria =mente buena.
Para finalizar, debo comentar que de momento que yo sepa no han sacado drivers para win7 y hay gente que lo instala en win7 y no funciona correctamente por lo que ir con vista da por culo............
pd: no se pero a veces me raya la luminosidad de la luz estaría bien que se pudiera bajar la intensidad.


El único “PERO” grande y gordo que tengo es que me temo que no va a haber más desarrollos de la zero, así que el sistema operativo 1.6 va a ser el último que tengamos, no va a haber mejoras. Y espero equivocarme. Y además de que no va con Windows 7, tampoco va con Vista 64 bits. Yo tuve problemas cuando me cambie de Xp a Vista por culpa de los driver, pero con Mac, por lo que se va genial.
Subir
nouss
#13 por nouss el 28/04/2010
svn, lo de los 2500 € es una forma de hablar, de verdad q si se llamase allen & heath o pioneer hubiese calado muchiiisimo mas. es una mesa q no ha seguido depurandose y esta parado su desarrollo por q no ha llegado mucho... salio carisima y se llama korg. pero el concepto es, a mi gusto, de lo mejor q hay en mixers. claro q a cada uno se le ocurren 20 mejoras. pero no mejorarias nada de la xone 92? o de la 4d? o de la djm 800?... claro q si todas tienen muchas pegas o cosas q a nuestro gusto cambiariamos. me parece una mesa bestial y mas al precio q se esta poniendo.
respecto a las eQ yo tb soñaba por las noches con la eQ de mi antigua Xone 92... jeje pero ahora la tengo en la posicion E pero con la frecuencia a tope a la derecha. de esa forma consigo unos cortes de grabes mas limpios y una eQ bastante buena.
en mi caso como todos le ponemos un pero a todos los aparatos yo solo y exclusivamente le pongo 2,a dia de hoy, 1º el crossfader me gustan mas afilados y 2º el polemico tema que estaba tocando el hispasonico macki, el tema de los controladores para 64 bits. yo actualmente la uso en win 7 32 bits y perfecto, tuve unos ruidos pero resulto ser falta de ram jejeje.pero no dejo de pensar que a medio plazo este incombeniente me pueder ser un problema.
Subir
svn
#14 por svn el 29/04/2010
buenas
Con respecto al tema del cross, por que no lo editas desde la mesa ?? y pones el que mas te gusta, puedes mod trankilamente.
Yo la uso con win vista y en principio no tengo problemas.
Por debatir un poquito mas xd...mucha gente dice que hay controladores mucho mas baratos pero lo cierto es que con esta mesa básicamente tienes todo ( 80 % ) midi, mapleable, tarjeta....yo me compre esta por 2 razonesque son que va por firewire ( usb2.0 me daria = tb) cosa que la xone3d tiene 1.0 la 4d pues claro acababa de salir.... y 15xx frente a 8xx-1xxx y claro 500 eurazos suponene el portatil .
Subir
nouss
#15 por nouss el 30/04/2010
el cross lo tengo editado al corte maximo y aun asi hay como 0,3/0,4 cm q me sobran por cada lado. es por que hago algunos trucos de sratch, no nada tipo dmc... pero algunas cosillas y esa minima distancia respecto al corte hace q sean algo mas dificiles los trucos. pero vaya.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo