Mesas Traktor Scratch Certified.

svn
#46 por svn el 11/02/2011
#43

ejem vamos por partes...
en primer lugar mi deseo para este año es que la gente se lea las instrucciones de SUS PUTAS MESAS...
bueno ya lo siento pero es que a veces flipo con lo que dice la gente...sobre la korg zero 8 tiene sus cosas buenas y malas, yo ahora ya no la tengo y poseo una 3d, e fin las dos son conceptos parecidos pero diferentes, no voy a entrar en detalles ya he hablado varias veces sobre el tema.
Lo único que quiero dejar claro es sobre la tarjeta de la korg ( no se si es mejor o peor que una 4 dj o 8 dj ya que no tengo para compararla, aunque ahora mismo posea una 4 dj ) pero eso que comentas de 24-bit 192 kHz deberías de saber que la equalizacion con esta resolucion no funciona, ya que puede haber confusiones....además a quien coño le importa 192 khz ??? si los altavoces reproducen 2-20khz si esque lo veo una pollez además si metes temas con mp3 aún peor...yo creo que se tendría que crear un nuevo foro o un post it xd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#47 por MUERTE el 11/02/2011
svn.... estás confundido...

Nada tiene que ver la frecuencia audible (20Hz-20KHz) con la frecuencia de muestreo (la cantidad de muestras que toma por segundo... los 24bits te indican la cantidad de datos recogidos en cada muestra)... solo se miden en Hz por que es lo que se usa para medir frecuencia... y equivale a ciclos por segundo...

Pero aun que estés equivocado, en parte tienes razón...

No tiene sentido hacer trabajar a la tarjeta a más de 44.1KHz y 16bits si vas a pinchar... puesto que esa es la norma Red Book, que determina el standard para cds de audio y por norma general no no vas a tener temas a más calidad, pues eso ya es wav sin compresión... ya no hablemos de como señalas... usar mp3...

sería desperdiciar recursos....

Otra cosa es que decidas grabar... o hacer live con softsintes y con muestras grabadas a más calidad.... aun que eso es otro cantar...



Saludos
Subir
svn
#48 por svn el 11/02/2011
ya si es cierto, pero audiblemente o por decirlo de alguna otra forma tu nunca vas a podir oir frecuencias de no se 50khz un pájaro si ( no tengo ni puta idea pero por poner un ejemplo ), aun que los bits si que marcan por decirlo ese muestreo mayor = si que notas de 8 a 16 de 16 a 24 pero vamos que tb existe un límite en el que no podras apreciar y a lo q iba es que no tiene sentido tanta calidad a 24 192 ya que ni siquiera los altavoces van a poder reproducir o interpretar esas calidades, puede que si tienes unas frecuencias de no se 32khz = puedas llegar a apreciarlas pero vamos que serán ínfimas.
Mira por poner un emjemplo de cd si os fijais Jean michel Jarre si que suele aumnetar sus discos a 20 o 24 bits cosa que casi ninguno hace, luego existes los super sudio cd ( no se muy bien como funcionan ).

Bueno para que nos aclaremos las frecuancias es la tinta y los bits el papel, cuanta mas tinta mas sonidos y cuando mayor sea el papel tienes mas rango de db y puedes pintar lo que quieras, otra cosa es lo que consigas ver.
Subir
MUERTE
#49 por MUERTE el 11/02/2011
No....


sigues mezclando churras con merinas :P


Las frecuencias audibles no tienen nada que ver con las de muestreo...

Las audibles van de 20 a 20k... eso quiere decir que solo podemos oir las ondas que tienen entre 20 y 20.000 ciclos por segundo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo

Y eso es muy diferente a que la frecuencia de muestreo de un audio sea de 44.100 o de 48.000 o de lo que sea....
La frecuencia se mide en Hz y marca las repeticiones por segundo... en la onda, se refiere a los ciclos, en el muestreo, a la cantidad de veces que coge información por segundo... y los bits equivale a la cantidad de información que tiene cada muestra...

usando un simil de oficina, como has hecho tu... las palabras serían el muestreo (numero de palabras por segundo = 44.100hz) y los bits el numero de letras que componen cada palabra (16bits), otra cosa es que tu luego solo puedas leer castellano... (numero de frecuencias que oye el oido humano = 20-20K Hz)


Asi que... si que importa esto a la hora de grabar, ya que cuanta más información grabes, más margen tendrás luego para procesar esos sonidos... y mayor calidad de audio te dará al reproducirlos... aun que luego solo oigas lo comprendido entre 20 y 20.000 HZ


Pero a la hora de pinchar, como nadie cuenta con copias de los temas a más calidad que la que te da un cd... y estos siguen la norma Red Book (44.1KHz y 16bits) es ridiculo para pinchar pedirle a la tarjeta que saque de donde no hay... pero hagas lo que hagas, nada cambiará que los humanos oigamos entre 20 y 20.000....


A ver si lo entiendes mejor ahora...


Saludos
Subir
fitagoraz
#50 por fitagoraz el 11/02/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Asi que... si que importa esto a la hora de grabar, ya que cuanta más información grabes, más margen tendrás luego para procesar esos sonidos... y mayor calidad de audio te dará al reproducirlos... aun que luego solo oigas lo comprendido entre 20 y 20.000 HZ


pues me queda mas claro entonces ....entonces mi mesa ZERO8 tiene manera d cambiar la frecuencia de aduio en la tarjeta, a cuanto deberia d ponerla ?

saludoz master : P
Subir
svn
#51 por svn el 11/02/2011
bueno a ver si nos aclaramos xd, el cd tiene una frecuencia de muestreo de 44.1khz pero tu en el cd no puedes meter una señal de 160 khz o sí ???
Yo siempre he pensado que la calidad del cd era de 0-44100 hz y las dat hasta 96khz y los vinilos y cintas magnéticas pues dependía de la grabación y esta podría capturar una amplitud mayor.
Por lo que comentas la frecuencia de muestreo es independiente de las frecuencias del sonido es eso ??, si esto fuera así a parte del umbral humano no habría mayor diferencia entre un vinilo y cd en cuanto a calidad de frecuencias entiendo yo.

PD: la frecuencia de la tarjeta de la korg 8 la puedes cambiar en el menu tactil de la misma pero date cuenta de que cuanto mayor calidad más latencia tendrás ( eso me pasaba a mi )yo la tenía en 48khz, y como comentaba antes si la pones a 192khz la ecualización deja de funcionar.
Subir
fade-x
#52 por fade-x el 11/02/2011
milanozero escribió:
estoi seguro de que se pueden meter 2 tarjetas externas(xone,zero 8)en la misma cpu..cada una trabajando con programa..que opinais??


Garantizado que funciona, en mi setup actual ahora mismo Traktor y Ableton comparten la Audio8, pero tengo también una Edirol FA-101 y he hecho el mismo setup con la Edirol para Ableton y la Audio8 para Traktor
Subir
fitagoraz
#53 por fitagoraz el 11/02/2011
OK ENTONCES LA PONDRE A UNA FRECUENCIA NO TAN ALTA. PASA COMO CON LO CD'S LA VELOCIDAD DE GRABACION CUANDO ESTAN DE192KBPS EN DELANTE PRODUCE CHASQUIDOS BASICAMENTE LATENCIA, UN AMIGO PRODUCTOR ME RECOMENDO PONER LOS CDS A VELCIDAD ESTANDAR 128-192 KBPS MAXIMO,ESTO MISMO IMAGINO Q PASA CON LA TARJETA D AUDIO NO ES NECESARIO AUMENTAR TANTO LA FRECUENCIA PARA AUMENTAR LA CALIDAD DEL AUDIO QUE ESA FINALMENTE SE OBTIENE DEPENDIENDO DE LA CALIDAD DE GRABACION...

BUENO AL MENOS ESO YO HE ENTENDIDO HASTA EL MOMENTO NO SOY MAESTRO HEHEH

: P
Subir
fade-x
#54 por fade-x el 11/02/2011
#50 Frecuencia de audio? la frecuencia de audio es la que lleve lo que está sonando, creo que te refieres a la frecuencia de muestreo. No conozco la Korg pero supongo que igual que en todas las tarjetas se podrá configurar
Subir
fitagoraz
#55 por fitagoraz el 11/02/2011
fade-x escribió:
creo que te refieres a la frecuencia de muestreo.


-exacto seria frecuencia de muestreo okok que esa se le denomina entonces para lo que emite la consola en si.

-frecuencia de audio seria por ejemplo para los cd's, etc,no?

saludoz...
Subir
fade-x
#56 por fade-x el 11/02/2011
#55 no no, sigues liándote, la frecuencia del audio es la propia de la música, es decir si reproduces un grave a 70Hz, la frecuencia del audio son 70Hz da igual en qué soporte esté (cd, vinilo, cinta, DAT, MD, el que sea). Sin embargo la señal puede tener una frecuencia de muestreo de 44.1, 48, 96Khz o los que sean (ésta frecuencia es a la que te referías de la tarjeta). Son conceptos totalmente independientes.
Subir
fitagoraz
#57 por fitagoraz el 11/02/2011
sisis eso heheh entonces da igual a q velocidad d muestreo programo mi mesa ? : P

necesito de programarla de todos modos, pues q velocidad me recomendaizzz?

...vuelvo en 1naz horas.....
Subir
fade-x
#58 por fade-x el 11/02/2011
el muestreo elegido depende de la finalidad. Si vas a reproducir algún sonido o canción y la fuente del sonido va a 44.1khz es absurdo subirlo en la mesa, otra historia como te comentaban antes es si vas a grabar, en este caso cuanto mas alta mejor
Subir
leotronic™
#59 por leotronic™ el 11/02/2011
fitagoraz escribió:
UN AMIGO PRODUCTOR ME RECOMENDO PONER LOS CDS A VELCIDAD ESTANDAR 128-192 KBPS MAXIMO



:susto:

Dile a tu amigo "productor" que se haga un curso de producción, porque vamos, no tiene N.P.I., como te va a recomendar que uses mp3 a 128 o 192??? :tasmal:
Subir
Netz
#60 por Netz el 11/02/2011
#59
su amigo tiene que ser este...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo