¿Las mesas USB funcionan como controladoras?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 07/06/2012
Bueno chicos pués tengo esta gran duda...
Quiero un controlador DAW y también necesitaré una mesa de mezclas a largo plazo, con lo cual mi duda es esta...
Una mesa USB funciona como controlador DAW?


Como me imagino que no, que controlador DAW me recomendais?
Yo he mirado la BEHRINGER BCF2000, que está muy bien de precio, pero si hay algo mejor rondando esos precios, alguien me puede recomendar otra cosa?
Ya me supondré que no porque si algo bueno tiene behringer son los precios... y como no va a afectar a mi cadena de sonido pues me da igual
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/06/2012
No conozco una mesa que sea controlador a la vez, y no creo que existan, de todas formas no te quedes con lo que digo, ya que es solo hasta donde "yo" se, a lo mejor alguien sabe algo mas.

Para que quieres la mesa? dependiendo de para que la quieras y el uso que le darás a lo mejor ni siquiera la necesites.
Subir
martinou
#3 por martinou el 07/06/2012
Tienes que mirar que partes de la mesa son mapeables, y cuales no, porque habra mesas que no tengan casi midi, solo unos botones, y otra que sean casi completamente mapeables, como la xone 4d, pero esa se te va bastante de precio.
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 07/06/2012
Harpocrates, la mesa ya he mirado lo que necesito. A nivel "home-studio" necesito enchufar los 8 canales para una batería, y para tenerlos separados por USB, y luego, para llevármela a los directos en los cuales necesito unos 6-7 micros.
Mi otra alternativa sería un previo de 8 entradas, pero no conozco ninguno decente. ¿Sabe alguien de alguno?

Martinou, no me refería a ese tipo de mesas, me refería a una de sonido, no de DJ, pero bueno, gracias por la información, nunca está de más saberlo.
Subir
tur0k2
#5 por tur0k2 el 05/09/2012
Si no entendí mal, esto es una mesa de mezclas que ademas es DAW controller:

http://la.m-audio.com/index.php?do=media.media_photos&PID=119a9a64794f95bf03e05ef7546fc3db
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 05/09/2012
Hola.

Sí que existen, aunque encontrar el modelo concreto depende de las necesidades que tengas. Algunos modelos incluso funcionan de manera completamente autónoma grabando en disco duro o, más habitual hoy en día, tarjetas SD. Pero repito, hay que tener muy claro qué quieres controlar en el DAW, porque algunas controlan el transporte pero nada más, y otras pueden controlar varios parámetros de cada canal, eso sí, no conozco ningún modelo que maneje tantas pistas como las que necesitas a parte de la StudioLive de Presonus. Échale un vistazo a la Tascam D24 y al Zoom R16, a lo mejor te interesan ya que son un todo-en-uno y no son caros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo