Mesclas con muy bajo volumen, soluciones ? gracias

Amante del sonido Baneado
#1 por Amante del sonido el 21/11/2012
Hola una consulta, mis mezclas quedan con muy bajo volumen y para llevarlas a volumen final (aprox RMS -11dB) no me queda otra que aplicar el L2 de Waves y llevar el treshold hasta -17 aprox, es correcto lo que estoy haciando o hay otra solucion ?? saludos muchas gracias tana y todo el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 22/11/2012
Amante del sonido escribió:
no me queda otra que aplicar el L2 de Waves y llevar el treshold hasta -17 aprox,

Realmente es un ajuste exagerado, pero más exagerado es tener una mezcla a un volumen tan bajo que te obligue a realizar tal ajuste de threshold.

Amante del sonido escribió:
es correcto lo que estoy haciando o hay otra solucion ??

Para lograr volumen alto, como de 11 RMS ó superior, es obligatorio limitar, por lo tanto, no hay otra solucion viable.
El único detalle importante a tomar en cuenta es que los decibeles de atenuación no sean superiores a 6.00, por ejemplo, si colocas el threshold sobre -17 db, pero tu compresion fluctua entre 3 a 6 db, entonces vamos por buen camino. Pero si la compresion fluctua sobre 7 a + db entonces es probable que empieces a apretar demasiado la mezcla, pudiendo arruinarla Todo depende de como te suene la cancion.

8-[
Subir
1
darthcat
#3 por darthcat el 22/11/2012
L u i f e r escribió:
Realmente es un ajuste exagerado, pero más exagerado es tener una mezcla a un volumen tan bajo que te obligue a realizar tal ajuste de threshold.

muy cierto lo que dice luifer, como opinion personal para la mezcla y tener un volumen mas o menos decente, te diria de arrancar con el bombo, y dependiendo de lo que pida el tema, no llevarlo a mas de -3 o -6 db y de ahi acomodar el resto, hablando a grandes rasgos. pero es demasiada la compresion que estas aplicando y te va a terminar arruinando la mezcla...
Subir
1
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 22/11/2012
Es un poco irónico que alguien que se hace llamar 'amante del sonido' aplique valores tan extremos... :-k
Subir
1
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 22/11/2012
¿Mezclas dices?

Pues un error extendido, como escribir como se pronuncia (vaya paletada), en vez de usar un 1176 o menos un L2 (mediocre limitador más bien de mástering), incluso un P-38 en su versión de compresor de bus, habría que intentar grabar y mezclar las cosas de manera que tengan rango dinámico; pero no se queden tan abajo que pierdan resolución y que haya que levantarlas a base de reventarlas con compresores y después un limitador a +6 db.
El mastering no es ganar rms a mezclas raquíticas (bueno, por desgracia, en la práctica sí acaba siéndolo).
Subir
1
Sebastian
#6 por Sebastian el 22/11/2012
#4 Looooool
Subir
1
Amante del sonido Baneado
#7 por Amante del sonido el 22/11/2012
L u i f e r escribió:
Para lograr volumen alto, como de 11 RMS ó superior, es obligatorio limitar, por lo tanto, no hay otra solucion viable.
El único detalle importante a tomar en cuenta es que los decibeles de atenuación no sean superiores a 6.00, por ejemplo, si colocas el threshold sobre -17 db, pero tu compresion fluctua entre 3 a 6 db, entonces vamos por buen camino. Pero si la compresion fluctua sobre 7 a + db entonces es probable que empieces a apretar demasiado la mezcla, pudiendo arruinarla Todo depende de como te suene la cancion.


colocando el threshold sobre -17 db la atenuacion esta aproximadamente en -3, nunca me pasa de 6, y asi me queda un volumen final "normal", otra manera seria grabar todos los instruemntos con mayor volumen, para lograr una mezcla no tna baja pero corro el riego de que me entren picos de saturacion. gracias por la respuesta
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 22/11/2012
Buenas!!

Entonces.... veamos...

aplicamos un aumento de la ganancia con el L2 de 17dBs para llegar a un rms de -11dBFs..... o sea que tus mezclas tienen un rms aprox de -28dBFs? Parece un poco bajo....


Y... que género de música es?


Un saludo
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 22/11/2012
Amante, échale una leída a esto (si y solo sí hablamos de los niveles en la mezcla, lo que estás haciendo es llegar a valores más altos, donde esto se hace en otra etapa de la postproducción: http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo