Meser-Decisiones en silencio (con Elisa Mc)

  • 1
La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 16/06/2005
Bueno amigos os pongo lo que es la colaboración de ELISA MC para mi proximo trabajo titulado "Corazón Underground", esta canción la hicimos un día que Elisa Mc estaba por Valencia (visitandome) porke ella es de Madrid y decidimos hacer un track para mi cd... usamos una base de internet pero luego le mandé el a capella a ARACELI MAILLARD que es una productora de Madrid amiga nuestra para que nos hiciera la base real puesto que tenia que ser propia para salir en un recopilatorio que edita El Diablo (Granvia musical) llamado "Hip Hop de Corazón".

La canción habla de cuando te desilusionas y ves que dia tras dia es igual y que no puedes salir del agujero que estás metido...hay una parte triste y una de "resurgir" por llamarlo así... espero que os guste y no seais muy criticos... ((por cierto a ver si os gusta la mezcla de las voces..cuando acaba uno y empieza otro..)) no me habia fijado hasta a hora que es algo similar a lo que hace Madonna en el tema Hollywood ((ke conste que no conocia ese tema hasta la semana pasada y el track mio es de febrero...pero me he dado cuenta que es parecido..))

Ahora os pondré el link...cuando lo suba...

PAZ!
((-MESER-))
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
La Punta Studios
#2 por La Punta Studios el 16/06/2005
Bueno pues ya está subido..ha costado pero ahi está...en la foto que adjunto con la canción salimos los dos..creo que ya sabreis kien es kien..jaja espero vuestras opiniones sinceras.

GRACIAS

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

;)
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 16/06/2005
IYOOOOO!!! PA CUANDO LA MAKETA????? Esto sta mu wapo tio, mas q lo q me enseñast el otro dia (con menos ecos, jeje, asin si pega la voz). Weno, via ser critico, la composicion sta mu wapa lo q me falla personalment es la linea d cuerda del estribillo, me suena a casiotone. Pero vamos, q lo digo por sacar fallos, q el tema ma gustao.

Salu2 a to2

P.D.: tu me enseñast uno d tus temas malos, a q si. Pq e escuchao el tema de Fama del underground promesas 2 y tb esta bastant wapo.
Subir
Ago
#4 por Ago el 16/06/2005
Muy wapo Meser, ya veras esa maketa, se va a cagar la perra, sobre todo por los productores nuevos que has fichado :P
jajajaja.
Weno, volviendo al tema, quizas si que me hubiera gustado un sonido mas real en la instrumental, usando librerias de samples de más calidad, porque la instrumental es tremenda en cuanto a composición, pero como dice koitz roller, a veces suena un poco a casiotone.
En el tema de la mezcla, yo revisaria quizas el volumen y la equalizacion de los charles, que no me acaban de cuadrar con el resto de la instru.
Asi tras la primera escucha es lo que he sacado en claro del tema, ya lo madurare más, y si encuentro mas cosillas ya te las digo via messenger.
Venga, un saludo ya cuidarse fiera.
Subir
La Punta Studios
#5 por La Punta Studios el 16/06/2005
Jejeje Gracias lokos ((ke no se note que os conozco a los dos que si no parece que lo digais por amistad xD)). Pues Ago lo de los Charles ya sabes que la Instrumental conforme me la manda la dejo porke me la manda ya mezclada por el/la productor/a ((Productora en este caso)), lo que estoy haciendo normalmente con muchos productores kes que me la mandan por pistas..pero es un engorro..y a no ser que coincida mucho con el/la/productor/a por messenger o que me la mande en CD via correo postal o algo... pues me tengo que conformar con lo que tengo..de todos modos es que a veces pierdo la noción de que es tansolo una maketa ((y eso es bueno porke nos hace dar lo mejor de cada uno))

Koitz_roller la canción del Underground Promesas "FAMA" la grabé con un Pentium en mi habitacion y la Sound Blaster... está saturada y no tenia ni idea de mezclar...xD ademas la mezcle con los altavoces del pc..con eso te lo digo todo...sonar no sona mal porke al star distorsionada le da un toke raro...pero es una mierda...xD como composición stá wapa..también es cierto que mis tracks de ahora son un poco flojos en cuanto a potencia porke he pasado por unos malos momentos y aun me estóy recuperando.... pero la maketa tb tiene momentos fuertes, uno de ellos es el tema con Elisa y Yin Niyiah que llevará por titulo "CENIZAS" y hablamos de akello que nos gustaría convertir en cenizas..solo falta que grabe mi segunda parte y regrabe la primera porke el dia que lo hicimos staba sin voz ((imaginaos que elisa vino 4 dias y fue un finde de hacer todo esto: grabar 3 canciones, hacer muxisimo freestyle por las calles ((ke rapper soy lexe! xD)), hacer el programa de Radio, emborraxarme, ensayar...y otras cosas que ya os imaginareis cada uno jaja)). Ahora stoy empeñado en hacer temas mucho más potentes y uno de ellos será con mi hombre FROST del SINDICATO (Argentina) que sta empeñao en que meta caña y eso me encanta jeje...

PAZ!

((espero más opiniones/criticas))
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 16/06/2005
Por cierto..AGO es el culpable de que no haya una canción más en mis mp3 de momento..un temazo con mi mejor amigo((CARLO)), el tema se titula AMISTAD y hablamos de eso...de la verdadera amistad que tenemos...bueno pues digo esto para que me ayudeis a presionar al perro de AGO a que lo termine y así tb lo subo y escuxais lo crack que es...((es lo que tienen los genios...ke son unos perros))

Venga amigo :P a ver si lo terminamos que sabes que ese tema es muy bonito.

PAZ!!!!
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
me ha gustado el tema, enhorabuena.

Mis consejos son más bien de mezcla y de base rítmica:

al piano le metería una reverb de piano específica, te recomiendo la de PSP piano que es gratuita y está basada en la propia resonancia de un piano, añadiendo así más realismo al piano sintético.

Recomiendo usar samples más realistas para instrumentos de viento, sobre todo el del oboe o clarinete de este tema, no logro diferenciar bien que instrumento es.

Me gusta el panorama estéreo del estribillo, pero la base durante todo el tema quizá esté demasiado centrada, probaría en el master abriendo un poco el estéreo con el S1 de WAVES por ejemplo.

Limitaría más la mezcla final que el RMS esté a -12 dB más o menos y el valor de pico a -0.3 dB.

Subiría un poco más las voces, están "encajonadas con la base" y eso se nota al poner la escucha a niveles bajos, la base rítmica se come a la voz.

y por último subiría un poco la caja, con más presencia y quizá le añadiría un poco de cola con una reverb.

Estos son mis consejos desde mi punto de vista,

Saludos y enhorabuena por el tema.
Subir
Ago
#8 por Ago el 16/06/2005
Alguien escribió:

Por cierto..AGO es el culpable de que no haya una canción más en mis mp3 de momento..un temazo con mi mejor amigo((CARLO)), el tema se titula AMISTAD y hablamos de eso...de la verdadera amistad que tenemos...bueno pues digo esto para que me ayudeis a presionar al perro de AGO a que lo termine y así tb lo subo y escuxais lo crack que es...((es lo que tienen los genios...ke son unos perros))

Venga amigo a ver si lo terminamos que sabes que ese tema es muy bonito.


Será cabroncete, ya ves tio, que entre los examenes y la mala vida, cada vez soy mas perro
jajajaja
enga, a ver si poco a poco lo voy terminando.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 16/06/2005
la base no me llama mucho, los instrumentos clasicos me suenan poco creibles, y el bombo caja esta demasiado alto en relacion a lo demas, que suena de fondo.

lo demas de puta madre, la chica canta muy bien y tu tambien, un flow mu frejco.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 16/06/2005
El tema está bien pero suena un poco a maqueta. Si te dedicas a esto intentaría hacerme con un micro bueno para voz.
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 16/06/2005
Hola, esta wapo el temilla, aunque coincido con lo de la voz, creo que habría que subirla un poquillo, que tenga más presencia. Lo de la base es más subjetivo, pero quizá tocar un poco el vientecillo estaría bien. En tus manos queda, maestro!

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
el micro que tiene va de sobra para hip hop, es un akg c3000, no es un neumann....pero....es suficiente...más que tema de micro es tema de mezcla
Subir
La Punta Studios
#13 por La Punta Studios el 16/06/2005
Ostias teneis razon en lo de la voz...es que lo mezclé saturao de toda la tarde haciendo musica y se ve que me rayé...ahora la he escuxado con más cosas que he mezclado y si que lo scuxo mal..lo volveré a hacer y lo subiré a ver..la movida es que como ya mezclé este tema con otra instrumental pues me rayo.. pero bueno..a base de pruebas saldrá como tiene que ser..xD

Gracias a todos!!!

Lo de la instrumental se lo diré a la xica pero bueno..ahi no puedo hacer nada...
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 16/06/2005
Con ese micro claro que es un tema de mezcla. Con un micro mejor no tendría que arreglar nada de la voz en la mezcla ( aparte de la compresión )
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
no?, bueno a lo mejor tendría que darle aunque fuese un neumann, un poco de presencia de los agudos para resaltar sobre otros instrumentos...corte de graves por posible efecto proximidad o simplemente por zumbidos graves por pequeños golpes, pops o zumbidos eléctricos...quizá quien cante tenga demasiados graves, o pocos graves....todo depende...no porque sea bueno luego no hay que hacer nada....es más, en los malos que no son planos no hay que hacer nada porque vienen trucados y tienen incrementos en agudos para la presencia de la voz..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo