Message in a bottle (cover The Police)

fedeGS
#1 por fedeGS el 28/03/2008
Saludos a todos! Les presento un cover de un tema de los clásicos. Hemos querido darle un toque cañero y llevarnoslo, con su permiso, a un extremo hard rock. Espero que les guste y agradezco de antemano cualquier tipo de opinión y crítica!

El link:
http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 07616&q=hi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 28/03/2008
Muy bueno Fede...la verdad esta muy bueno, me gusta porque mantiene el espiritu de la cancion. Tocan bien todos. Y suena lindo es linda version.

Yo lo que hubiera hecho distinto, porque tampoco es una critica.
La distorsion suena demasiado digital, como demasiado redondita y sin "desgarre" Me hubiera gustado un sonido mas Marshall, tambien pareciera que estan dobladas y paneadas al 100%, yo las hubiera cerrado un poco a las dos, quedan demasiado abiertas.

La bateria esta muy bien tocada pero escondida, el bombo un poquito mas profundo y con cuerpo estaria mejor
La voz me gusta ese efectito flanger en algun momento, me gusta la voz en si, pero pareciera que le falta color, un poco demasiado transparente, le falta un poco de valvula, pareciera que se grabo sin previo. y le falta un poco de volumen para mi gusto y una pizca de reverb
El bajo me gusta como esta en la cancion, solo que me hubiera gustado un sonido mas nitido y mas claro
Son solo detalles, porque la version esta muy buena!
Subir
fedeGS
#3 por fedeGS el 28/03/2008
Gracias vdbecke! Me alegro que te haya gustado! Te agradezco tu comentario. Es verdad que las guitarras están paneadas al 100%, pero no sé, lo sentía bien así. La distorsión es una continua pelea que tengo aunque no es emulada, es de un pedal de distorsión analógico. Lo que sí, está pasada por un plugin compresor de Solid Estate. Creeme que soy el primero al que le encantaría tener un Marshall y muchas válvulas trabajando para mí..pero x ahora no hay dinero ni puedo darle mucha caña (vivo en un depto). La sonido de la voz es un punto flaco, lo sé..está grabada con un SM 58 a un previo ADA8000..no es gran cosa.
Te agradezco mucho la escucha, un abrazo!
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 28/03/2008
Hola fedeGS.

Habéis sido muy valientes al versionar un tema tan conocido, con ellos pasa que cada persona tiene su propia visión de él y es dificil contentar a todo el mundo. En lo que a mí respecta me habéis ganado de todas, todas, la caña me tira no lo puedo evitar.

Es una versión muy currada, la voz me recuerda mucho a la de Sting, por el timbre y por la forma de cantar, no sé si es buscado o que el cantante tiene ese estilo, pero está logradísimo, recuerda mucho al original.

Y lo mejor es que luego con los arreglos habéis sabido darle vuestro punto particuar, "vestirla" con vuestra personalidad.

En cuanto a la mezcla la veo también muy trabajada, la batería está muy en su sitio y el bajo también da mucho cuerpo pero sin descatar, como debe ser. Lo que sí pienso que se le puede mejorar es el sonido de las guitarras, es practicamente una cuestión de gustos míos más que nada, pero yo las veo con demasiado reverb, no sé qué efecto es la verdad pero me da la sensación de que las estéis tocando dentro de una cueva o de un tonel de metal, no es que esté mal, pero no se corresponde con el sonido del resto de los instrumentos, que es más seco y directo, yo les quitaría ese efecto a las guitarras, me da la impresión de que sonarían más directas, y el conjunto ganaría, quedaría todo más cercano.
De todas formas, ya te digo, es una cuestión de gustos personales más que nada, hay bandas que buscan precisamente el sonido que habéis puesto vosotros.

Ya sólo felicitaros porque os la habéis jugado con una versión de un tema tan conocido y habéis salido airosos del lance.

Saludos.
Subir
fedeGS
#5 por fedeGS el 28/03/2008
Mil gracias por tu comentario ghaynas! Me alegra saber que te gustó el tema y sobre todo por entenderla tan bien. Es verdad que es un clásico y eso pone las cosas un poco más difíciles en cuanto a crítica pero por eso quisimos darle un aire nuestro en ciertos momentos y me alegra que los hayas apreciado.
Juro que las guitarras no tienen reverb! jaja es cierto, créeme. Me falta trabajarlas mucho para que suenen creíbles.
Un abrazo y gracias por tu tiempo.
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 28/03/2008
Qué temazoooo!!!! Muy bien versionado, aunque le hace falta más caña, ya que os lo habeis querido llevar al lado mas hard, se tiene que notar más.. Ya te han comentado el lado técnico y estoy de acuerdo, pero reconozco que me gusta la versión y si me la imagino más cañera más me gusta, jejejejje....

Enhorabuena y muy valientes, eh!!!!

Un abrazo, Patricia =D> =D> =D>
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 28/03/2008
hola Fede encantado de conocerte, te he escuchado hoy a la tarde y decirte que lo que más me gustó: es la soltura vocal, la verdad me ha parecido que tienes mucha práctica y buen hacer.
lo que no me gustó es el sonido de las guitarras pero bueno ya se sabe que ¡¡¡¡¡para gustos!!!!
buen cover, un abrazo.

=D> =D> =D>
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 29/03/2008
Buen tema, y como han dicho antes, es arriesgado tocar los clásicos y salir impune de la osadía. Bien cantado, con alguana pronunciación extraña, pero muy bien llevado, metiendo variaciones melódicas que ayudan a mantener el interés.
En cuanto al sonido, es como si visualizara dos pistas, una con los instrumentos y otra con la voz. Me arriesgaría a decir que habéis utilizado un compresor multibanda en el máster, y creo que os habéis cargado parte del sonido al hacerlo. El minuto 4:30 es espectacular con las guitarras rugiendo a tope y el cantante rompiendo. Como iba diciendo, la música me suena como si la oyera con unos tapones de espuma puestos, y la voz por otro lado, más clara y mejor. No sé si tenéis intención de volver a mezclarlo, pero creo que merecería la pena, ya que la versión está muy bien, y los arreglos y sonidos también. Joder, me gustaría disponer de las pistas y haceros una mezcla a mi estilo a ver qué os parece.
Bueno, un saludo y enhorabuena por el tema.
Subir
fedeGS
#9 por fedeGS el 30/03/2008
Patrizia, me alegra que te haya gustado! Y respecto a la caña es cierto..más hubiera estado mejor! pero bueno..ya vendrán versiones más poderosas aún!
ArturGisus, el placer es mío. Aunque yo no sea el cantante (hago todo el resto excepto cantar) es cierto que la voz es uno de los puntos fuertes. A mi me toca lidiar con los instrumentos, la tecnología y las distorsiones de 100€ pero ahi estamos, dando guerra. Te mando un abrazo y gracias por la escucha!
Darksmile, me alegro que te haya gustado el tema. Juro que el master no tiene compresor multibanda, tiene el L2 de Waves al final de la cadena. Siento no estar a la altura con las distorsiones..es mi cuenta pendiente.
Lo seguiré intentando.
Gracias a los 3 por los comentarios y por su tiempo! Un saludo.
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 31/03/2008
Muy buena la versión!! Lo único que suena rara rara, creo que es lo de la distorsión de las guitarras. Yo le dejaría las pistas a DarkSmile y que hiciese de las suyas...verás como te sorprende el resultado.
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 31/03/2008
Joder parece que el cantante de Metallica se hubiera metido a versionar a Police, y es lo que más me ha gustado del tema, ya que no en vano este es uno de mis temas preferidos y uno de mis vocalistas más apreciados; sin embargo, por eso mismo pienso que el cover no alcanza lo que todo cover debe lograr, es decir, superar al original, o dar una versión diferente...... o sea en otro estilo que nos haga olvidar el original, y aquí salvo la voz, lo demás se basa demasiado en el tema primigenio ( estilo, tempo, etc) como para llamar mi atención por su originalidad

Por lo demás apostar con temazos como el versionado tiene esos riesgos por lo que es de admirar la valentía de enfrentaros a un monstruo como este Message.

Vicen
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 01/04/2008
Vaya, creía que no se podían subir versiones a Hispasonic... me alegro de que se puedan volver a subir.

La versión no está mal, mantiene el espíritu original y le da un poco de caña extra...

saludos!
Subir
Huever
#13 por Huever el 01/04/2008
Hola,

pues...personalmente se queda en una versión más...bien ejecutado y con buen sonido...pero le falta algo que invite a una segunda escucha.
quizás esté siendo algo subjetivo porque como versión cañera de este tema sigo prendado de aquella que hicieron los sobrinus...y eso que el cantante estaba afónico...

Saludos.
Subir
fedeGS
#14 por fedeGS el 01/04/2008
Ventilador, Mikeldi, PerversaFantasía y Huever: mil gracias por la escucha y sus comentarios.
A decir: agradezco sus críticas y trataré de poner más empeño en el trato a las distorsiones.
No creo que ésta versión intente superar ni mucho menos a la original, para nosotros fue un placer y una diversión hacerla. Pero sí creo que es "distinta", que se diferencia de la original.
PF: estoy casi seguro que no se pueden subir versiones a hispa, de hecho el enlace es a Soundclick ya que me han denegado el intento, y con razón, a hispasónicos.
Desconozco la versión de los sobrinus, sólo conocía la de Machine Head y creo que la nuestra no se parece mucho.
De nuevo dar las gracias a todos, sé que tomarse el tiempo para opinar sobre el tema es muy valioso y lo agradezco. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo