Metal: Audiophile 2496, buen PC, que mesa recomendais?

  • 1
bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 11/12/2007
Hola a todos.
Toco metal, aunque de la misma manera me puede dar por el blues, y poco a poco por el flamenco.

Estudio sonido, y poco a poco me voy montando mi propio estudio casero.

-Tengo una tarjeta audiophile 2496, que me va bastante bien.
-Un intel core duo, con 500 gigas de disco duro y 4 gigas de RAM.
-por ahora por los altavoces de la minicadena, ya que no quiero gastar dinero en unos monitores baratos, y seguir ahorrando para unos buenos.

Ahora voy a por una mesa. Mi intencion es grabar mis temas (bateria, voces, bajo y 2 guitarras), y poco a poco empezar con gente de mi alrededor, y habia pensado en una Behringer XENYX 1832

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

Que opinais de esta eleccion?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 11/12/2007
Pues mira , opino que es una mala eleccion , tal vez deberias replantearte la concepcion de tu estudio , si quieres grabar eso que dices con la Xenyx se te queda corta , al menos necesitaras 8 previos , asi que yo me iria si vas justo de pasta a por un ADA8000 Pro de Behringer , que tiene salida y entrada ADAT ( para los 8 canales de los 8 previos jejej ) y ademas añadiria una tarjeta que lleve ADAT ( o directamente la sustituyes) , las hay baratas como la Marian MARC_A pero casi te compensa mirar que tenga monitorizacion directa ( esa no la lleva ) , como una RME Hammerfall que si bien se te va a subir un poco de precio , de segunda mano salen bien ...... tambien tienes la opcion de pasarte a una FireWire , como la Alesis IO24 y te ahorras los previos , aunque es recomendable que la PCI FW que te pilles tenga chipset Texas Instrument.
No hagas el canelo con la mesa , asi empece yo , con una mesa berrinche y una tarjeta y la tuve que vender al poco , se te queda pequeña en dos dias ..... empieza por algo que te pueda satisfacer a dia de hoy pero no se te quede corto el dia de mañana.
Saludos
Subir
carlosnx
#3 por carlosnx el 11/12/2007
Eso es. Lo tienes un poco chungo si quieres grabar una batería con tu tarjeta de sonido. Creo que tienes como max 4 entradas simultáneas no?
Con todo, para grabar debes de tener muy en cuenta la calidad de los previos de micro, que sean cañeros, y en ese sentido lo de la behringer... Piensa que el proceso de mezcla lo harás fundamentalmente en tu secuenciador, y el paso fundamental hasta el es el sonido que tendrá que llegar de un buen instrumentista, un buen instrumento, un buen micro y un buen previo. Nosotros hemos usado la serie platinum de focusrite y creo que relación calidad precio salen bastante bien.
suerte
Subir
bizkaiguitar
#4 por bizkaiguitar el 12/12/2007
Entonces me decis que lo primero cambie la tarjeta de sonido?

Pero y entonces que mesa de mezclas tendria que pillar?

Ademas para la ADA 8000 Ultragain Pro-8 dig me haria falta un RACK no? Y esta me puede servir para muchos años? O es de paso...como veo que es mi audiophile, que en su dia, hace un año, con tanta ilusion recibi?

Por donde tiro?

Estoy perdidisimo...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 12/12/2007
Lo primero es que te aclares a ti mismo que quieres hacer y luego elegir el camino , si te digo las veces que cambie yo de equipo en un año , pues alucinar XD .... por eso comparto mi experiencia contigo y te aconsejo que te vayas a por algo medio serio que te pueda servir para el dia de mañana , manera de no complicarte la vida? pues dificil , este mundillo es asi , quiza con un multipistas y luego pasando al ordena te la compliques menos , pero lo sencillo es pillar un interfaz como el Alesis Io24 que lleva ya 8 previos de serie y tirar con ello ( y la tarjeta FW de TI , claro ) , asi te dejas de rack , etc , hasta que vayas conociendo el tema..... si en el fondo es mas facil de lo que parece , somos nosotros los que lo liamos :mrgreen:
Subir
bizkaiguitar
#6 por bizkaiguitar el 12/12/2007
Vendria a ser esto?

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Y que haria con esto? Para que me serviria?

Que me aconsejas que haga con la audiophile?
Subir
bizkaiguitar
#7 por bizkaiguitar el 12/12/2007
que es el FW TI ?
Subir
carlosnx
#8 por carlosnx el 12/12/2007
El alesis tiene muy buena pinta. Tienes 8 previos de micro, 8 salidas y la posibilidad de ampliar con la conexion adat. Con eso podrías microfonear toda tu batería para mandarla a tu secuenciador, y ya ecualizarás, comprimirás y pondrás efectos en él. Eso sí, asegurate de que tienes en tu ordenador una conexión firewire.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 12/12/2007
bizkaiguitar escribió:
que es el FW TI ?

Si te hubieras molestado en leer el primer post que te puse , sabrias que me refiero a una tarjeta FireWire con Chipset Texas Instrument ....... en cuanto a que puedes hacer con la Alesis , ya te ha contestado el compañero , puedes grabar de todo y encima es ampliable por ADAT....
En cuanto a la M-audio tienes dos opciones , puedes mantenerla ya que normalmente en XP no da conflicto si tienes 2 tarjetas de audio y asi podrias trabajar con los audios que grabes con la otra en Protools M-powered , o si no vas a trabajar con ese programa la puedes vender y fuera ya que la otra te hace de todo :mrgreen:
Saludos
Subir
bizkaiguitar
#10 por bizkaiguitar el 12/12/2007
bale, pero en cuanto a una mesa, que me recomendarias? que fuese compatible con la alesis? para que me vaya haciendo una idea de todo lo que me hace falta...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 13/12/2007
bizkaiguitar escribió:
bale, pero en cuanto a una mesa, que me recomendarias? que fuese compatible con la alesis? para que me vaya haciendo una idea de todo lo que me hace falta...

Pero vamos a ver , para que quieres una mesa si la propia tarjeta ya te hace de mesa? ...... si te he recomendado esta ,es para que simplifiques al maximo posible ya que tienes los previos y tienes todo lo que necesitas para empezar
http://www.alesis.com/product.php?id=96 mirate las especificaiones , ya veras como no necesitas nada mas , luego ecualizas en el propio programa.......
Subir
carlosnx
#12 por carlosnx el 13/12/2007
No te lo pueden decir más claro. es lo que dice WStudios. A todos nos mola el rollo de tener una mesa con todos sus potenciometros, leds, su atractivo manejo y vista. Pero si quieres obtener un buen resultado sin gastarte miles de euros debes mezclar en tu secuenciador y lo único que necesitas físico, en hard, son unos buenos previos y unos buenos convertidores que es lo que te da la alesis que te recomendaba el compañero.
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 13/12/2007
o si no tienes esto, que en un momento dado te puede servir para un directo a parte de tarjeta de sonido:
http://www.alesis.com/product.php?id=94
bueno bonito y barato. Y versátil
suerte
Subir
bizkaiguitar
#14 por bizkaiguitar el 13/12/2007
perdonad mi ignorancia, os agradezco mucho que utliceis vuestro tiempo en contestar estas dudas que para mi son desconocidas...

bueno, he estado hablando de la alesis con un compañero y me ha dicho que esta muy bien...pero, para conectarla al ordenador basta con que tenga una entrada firewire en el ordenador, o me hace falta tarjeta? (perdonad que me repita, pero es que me cuesta entenderlo, soy novato)
en cualquiera de los casos, tiene dos INPUT ADAT pero no tiene ningun OUTPUT ADAT. en caso de conectarlo por firewire, me pasaria las 8 pistas?

y para directo por ejemplo? seria mejor la que el ultimo compañero comenta?
Subir
lamuela
#15 por lamuela el 14/12/2007
si el ultimo compañero soy yo, si :wink:
la alesis solamente tendrías que enchufarla a un puerto firewire de tu ordenador y éste ya lo detectaría. Solo tendrías que instalar sus respectivos drivers y a correr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo