Metal experimental

ghaynas
#1 por ghaynas el 19/07/2008
Saludos Hispasonic@s:

Aquí os presento un nuevo tema. Hay dos detalles que quisiera resaltar, el primero es que es la conclusión de la "historia" que vengo contando por capítulos en forma de canciones, la del pueblo que es bombardeado y las victimas al volver y ver que lo han perdido todo deciden entablar la guerra abierta pidiendo venganza, para los que no sepáis de lo que hablo en mi ficha de hispasónicos están las otras canciones en la que se cuenta la historia bien.

Esta conclusión es un final trágico, no podía ser de otra manera porque ninguna guerra acaba bien, ningún conflicto podrá nunca crear algo bueno. Y eso me lleva al segundo detalle que quería resaltar y que es lo que da titulo a este post, este es un tema un tanto más experimental, he jugueteado y un poco y he hecho de las mías :D mi intención era presentar un paisaje desolado, el que hay detrás de una batalla en la que todos han muerto, en la que todo ha sido destruído, no queda nada en pié, no queda nadie para llorar a los caídos porque han caído todos, esto se representa con un sonido sintético que aparece al principio y que dura toda la canción, la música aparece después y no es más que un acompañamiento a la visión de ese paisaje, pretende ser una banda sonora que acompañe al oyente en esa supuesta visita a la desolación.

Pues nada espero que os guste, ya me diréis qué os parece. El enlace:

llanto por los muertos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 19/07/2008
Mola el tema y creo que cumple su cometido. Ya como "comentario" es que creo que le quedaría bien alguna melodía por encima
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/07/2008
hola:

me gusta ...

dicho ya y si admites comentarios...


me recuerda esos dibujos de Dalí en los que aparece un horizonte lejano y en primer plano una imagen que puede ser un personaje enraizado, desnudo, roto, con desconchaduras.. en el que se pueden ver cajones semi abiertos saliendo de su cuerpo.

me gusta.

pero desde mi punto de vista le faltan las moscas, lo insectos.. esos pequeños detalles que nos indican podredumbre y misterio y que se pueden ver en esos mismos dibujos de Dali.

esos detalles rompen la monotonía del paisaje desértico, arrasado y hacen que el espectador se pregunte y espere... ¿que pasa? ¿que es esto? ¿de donde salen? ¿por que?.


detallismos sonoros que darían muchísima vida .. en este caso muerte a un paisaje muy definido.
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 19/07/2008
Ey ghaynas
Yo creo que has conseguido recrear lo que querías bastante bien. Visto como un tema aislado, puede resultar un tema dificil de digerir a la primera, pero en un disco, y dentro de su contexto, me parece un tema realmente original y con mucho sentido.

A mi me has gustado.


En cuanto al sonido, yo no soy el mas adecuado para criticar.

Muy bueno
Subir
Prong
#5 por Prong el 19/07/2008
Hola ghaynas te voy a dar mi pequeña aportacion, como siempre me la das tu ami, el tema esta muy bien, me agustado mas que los anteriores tuyos, no has pensado a meterles mas cambios de ritmos?.
El sonido se puede mejorar, eso si cuando quieras te puedo echar una mano y te digo como por privado saludos ghayna,s asi comoa mi me falta ahora mejorar lo que es la composicion en mis temas, saludos.
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 19/07/2008
Wow, recrea muy bien el ambiente!

A esa guitarra, para mi gusto, le haria falta un delay.. no muy largo, pero que redoble esas notas disonantes :D
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 20/07/2008
el tema con una introducción en atmosfera obscura de humo y niebla y unos desgarradas llamadas a la muerte asi como las muy bien encontradas campanadas guitarreras que resuenan encima los cuerpos ensangrentados y descuartizados , la base sigue y sigue como fondo para que no os perdais ni un apice de la historia
un saludo grandote
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 20/07/2008
hola Ghaynas...

has sabido expresar perfectamente ese clima de desolacion del que hablas.....yo personalmente, no cambiaria un apice del tema, un tema al que encuentro mucho sentido despues de seguir la historia del album.....

para mi gusto, lo mejor que te he escuchado.......y un bonito broche final, arriesgado y muy bien llevado.......

grata sorpresa.......

un saludote.......
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 20/07/2008
Smolky

Muchas gracias por pasarte y por molestarte en dejar un comentario. Lo de ponerle una melodía más convencional ya me lo planteé en su día, lo que pasa es que mi intención en este tema era que la música no destacara demasiado, que fuera un acompañamiento a la base de sonido sintético, y si le ponía una melodía el oído se iría directamente a ella, distraería un poco al oyente, por eso finalmente lo dejé con esas disonancias.

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 20/07/2008
texvo

Muchas gracias por pasarte y por dejarme tu comentario. Es muy alagador para mí gustarle a uno de los pares de oídos más exigentes y experimentados de hispasonic, y que te traiga esa imagen a la mente es todo un honor.

Lo de los insectos me parece una muy buena idea que me has hecho plantearme, en toda escena dantesta hay bichos, moscas revoloteando con un zumbido muy característico. Veré qué se me ocurre, estoy dudando si meter sonidos de moscas reales o hacer algún efecto con la guitarra que las represente, no sé algo de tapping en las cuerdas graves o algo así.

Muchas gracias otra vez por tu comentario y por la idea.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#11 por Söbôtta el 21/07/2008
La estoy oyendo, te la comento online...

De momento me gusta mucho como introduces el tema sobre todo cuando entra la bateria. El ritmo de bateria mola bastante ademas tiene un reverb que le pega. Recuerda a Pink Floid tocando metal...

Una atmosfera inquietante. pesada. buen sonido de guitarra, me gustaria algun cambio sustancial de ritmo por el minuto 4:40 5:00...

Algo que desencadene mas caña, aunque claro lo que quieres expresar no es eso. Es realmente el frio la muerte...quizas un teclado molaria...

Buena idea la de los insectos... Creo a ver jugado a algun videojuego donde te encuentras algo parecido y si recuerdo las moscas...

Buen tema
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 26/07/2008
Desolación, tristeza, paisajes sonoros realmente aterradores... Enhorabuena por esta obra que nos has ido entregando poco a poco y que, creo, es un buen alegato contra la brutalidad y la guerra. Este tema me ha recordado mucho a la película Apocalypse Now, es como un monumento al sinsentido de la guerra. Casi te puedes imaginar este tema como banda sonora para esa película, cuando el personaje principal remonta el río, en mitad de la selva, para buscar al Coronel Kurtz.... Sé que no era tu intención plasmar esta imagen, pero a mí me ha recordado esas escenas tan impactantes de la película. Enhorabuena de nuevo!!!
Aplausos!!!
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 27/07/2008
Enorme trabajo Ghaynas, gran ambiente. Personalmente, cuando entran las guitarras, batería y bajo, bajaría un pelín el ruido y subiría bajo y batería, en especial el bombo.....es decir, jugaría más con el "ruido", subiéndolo y bajándolo allí donde hiciera falta, es decir, subiéndolo en las partes más vacías y bajándolo en las partes más llenas. Pero de un modo sutil, no de un modo exagerado, que quedara natural, espero estar explicándome.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 27/07/2008
Querido amigo Ghaynas, es impresionante como logras trasmitir, que es mucho mas dificil que hacer musica incluso.

Cada cosa tuya que escucho me lleva siempre a algun lado, bueno, malo, frio, seco, azul. alegre, luminoso o magico. y queda tan claro cuando haces comentario de los temas como tu cabeza tiene una vision que va un escalon mas alla que el resto de los mortales.

Tiene muchisimo de Pink Floyd Pre Dark Side...Me gusta como està no le agregaria ni cambiaria nada. Salvo que no hay o no se siente demasiado un bajo, o algun ente cualquiera que sea, que este presente en las frecuencias bajas... :mrgreen:
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 28/07/2008
HoRgH

Muchas gracias por pasarte y por molestarte en dejar un comentario. Todos los comentarios para mí son importantes, pero si vienen de un entendido en la materia tienen un significado especial porque es lo que opinaría un "fan", alguien a quien en principio dirigiría yo el "disco", es muy estimulante saber que habría gente a la que le gustaría.

Muchas gracias por dejarme tu opnión.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo