El Metal mierdoso,su violencia y su odio racista.

Harpocrates666
#136 por Harpocrates666 el 05/12/2013
Oscar Espinosa escribió:
Muy importante. Por ejemplo, en colombia una mujer puede decirle a un hombre que se corra un poco, y él, muy caballeroso se hará a un lado y la dejará pasar o sentarse, según la situación. Ahora, que venga esa misma mujer a españa y le diga a un español: ¿Te puedes correr un poco?


Bueno, en colombia existen unas especie de bolsas para el mercado o no se como se utilizan tejidas en fibras vegetales, da lo mismo, el tema es que le llaman Tula, y Tula acá en Chile es sinónimo de verga (creo que verga es un termino universal, se entiende que me refiero al chuto, el cabeza de champiñon, cabeza de bombero, el soldado purpura, la que cuelga, en fin), entonces es chistoso pensar en la situación en que una colombiana valla a comprarse un bolso y le pida al que atiende que le muestre la Tula, eso podría terminar en un incidente internacional.

O lo otro, acá le decimos chaqueta a las casacas, sacos, levitones, capotes, chamarra, en fin, pero en mexico si no recuerdo mal la chaqueta es hacerse la paja, también es un tema llegar una tienda pidiendo una chaqueta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#137 por Francisco Fanon el 05/12/2013
Dicho esto,voy a tomarme la medicación....
Subir
Oscar Espinosa
#138 por Oscar Espinosa el 05/12/2013
harpocrates escribió:
creo que verga es un termino universal, se entiende que me refiero al chuto, el cabeza de champiñon, cabeza de bombero, el soldado purpura, la que cuelga, en fin
¿Tiene algo de malo la palabra pene como para que no la menciones? :juas: Tula es un bolso artesanal indigena, así que es posible que sea una palabra de algún dialecto indigena.
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 05/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es como tratar de españolizar "Digital Performer" (Que horror!! Debería llamarse


Eso, sin duda, sería ridículo; pero dejarse penetrar (en el sentido literal) una lengua con el rango de la nuestra me parece un síntoma de colonización que no me da la gana de aceptar.
Yo también escribo y digo bus, fader y trim; pero no digo o escribo lo que me parece cabal defender y que existe.
Subir
kamikase ♕ ♫
#140 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2013
Bueno... No se si Deysi Morán es Colombiana, pero lo que imagino es que con el pene del marido no se hizo una "tula".

o_O
Subir
Harpocrates666
#141 por Harpocrates666 el 05/12/2013
Oscar Espinosa escribió:
¿Tiene algo de malo la palabra pene como para que no la menciones?


Jejeje, dijo pene :paletas:
Subir
undercore
#142 por undercore el 05/12/2013
yo la única deysi latina que conozco es Daisy Marie :juas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#143 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2013
To Carmelo escribió:
dejarse penetrar (en el sentido literal) una lengua con el rango de la nuestra me parece un síntoma de colonización


Para bien o para mal ya nos han roto el ojete.

Y agradece que no estemos hablando Chino, que en la lista de idiomas mas importantes y hablados del mundo el español no esta de los primeros...

:ook:
Subir
Harpocrates666
#144 por Harpocrates666 el 05/12/2013
#139

Bueno carmelito, aquí mas atrás te dejaba mi alegato para que lo destroces:

Alguien escribió:
Alguien escribió:
To Carmelo escribió:
Le de celular, es un barbarismo adoptado tan bastardo como cualquier otro fruto de la ignorancia ab initio, acabará consolidándose y etimológicamente es tan lícito derivar del latín como del inglés; lo que certifica es la condición de lacayos lingüísticos de toda hispanoamérica; yo, como español, seguiré escandalizándome de que esto venga de cell phone (teléfono a pilas) y, la verdad, para pilas, las de un consolador, o el propio conejo (el de Duracell).



Je, te quiero ver comprando un teléfono por estas tierras. El anglisismo no se refiere a baterías, se refiere a la tecnología que opera en base a celdas o células. Que quiere decir esto? que cada radio base tiene un alcance limitado, a esa zona se le denomino célula, un teléfono celular hace alusión a que el teléfono se conecta a determinada radio base dependiendo de si se encuentra dentro del alcance de dicha célula. No es tan importante corregir, si no mas bien ir aprendiendo un poco también, que perfectamente podría llamarse teléfono Led asiendo alusión a su pantalla, pero en base a dicha característica seria difícil discernir si se trata de un equipo para telefonía móvil o fija. Quizás tu lo conozcas como teléfono móvil, no se, pero si me lo dices así yo me imagino un teléfono colgado sobre la cuna de un bebe, o un taxi con teléfono incluido.

Pues no se, parte del conocimiento es saber que decir según que lugar.
Subir
kamikase ♕ ♫
Oscar Espinosa
#146 por Oscar Espinosa el 05/12/2013
#140 Ni idea de quién era, acabo de buscar en google, que horror :susto:
Subir
undercore
#147 por undercore el 05/12/2013
#145

coño, lo que se dice hacer "una lorena bobbit"
Subir
kamikase ♕ ♫
#148 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2013
Bueno, el terror oculto de cada uno de nosotros.

O no vieron "Vagina Dentada"?

:susto:
Subir
Harpocrates666
#149 por Harpocrates666 el 05/12/2013
#145

Que barbaridad, yo la verdad no se que pasa por la mente de las mujeres, se creen dueñas del compañero. Esto debería ser considerado un crimen de lesa humanidad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#150 por Francisco Fanon el 06/12/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo