Metal con orquestación ("wounded christ")

leugenaar
#1 por leugenaar el 05/04/2008
Llevaba tiempo queriendo hacer un temita metal con algo de orquestación, estoy contento con el tema . las pegas que a priori le veo es que primero grabe las guitarras y luego al meter orquestacion del east west silver me di cuenta que era dificil afinarlo al tono de las guitarras , al final baje un pelin el volumen de la orquestacion para que quedara mas disimulado. si alguna voz gutural se anima a cantarlo que me avise, estare encantado.

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=6431456
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 06/04/2008
tal como dices para mi tambien no casan mucho la instrumentacion tipo orquestal con las guitarras , la percusión muy floja para ese desespero de guittarras roncas y arrastradas , si que el toptal parece un tema en espera de terminarlo
un saludo grandote
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 06/04/2008
Hola leugenaar:

El tema en sí está muy bien, las guitarras tienen un sonido muy bueno, aplastante e incontestable, con ellas solas puedes rellenar el tema entero, cubren todo el espectro de frecuencias, se nota que tienes muchas horas de trabajo detrás del sonido de las guitarras.

Yo estoy de acuerdo con Vibra en las dos cosas que te ha dicho, la primera es que la orquestación no pega demasiado en un tema así. Primero porque me da la impresión de que está un poco desafinada, yo tengo un oído en frente del otro por lo que tampoco te recomiendo que me hagas mucho caso en este aspecto, pero yo noto algo rarillo por ahí. Y aparte de afinaciones, pienso que tampoco va bien por lo que te comentaba del sonido de las guitarras, es muy bueno, está muy trabajado y cubre todo el espectro de frecuencias de la canción, por lo que yo creo que no queda sitio para nada más, por eso no encaja la orquestación porque no termina de encontrar el lugar por el que sacar la cabeza. Mi recomendación es que no le pongas orquestación, un tema con un sonido tan aplastante como este no necesita más adornos, es bueno e incontestable por sí solo, pero si tienes interés en meterla lo que te recomendaría es que en la mezcla le cortaras un poquito el sonido a las guitarras, que les busques un trozo del rango de frecuencias en el que puedan moverse, y el resto se lo quites para poner ahí los sonidos orquestales, para que tengan hueco para respirar, así pienso que se acoplarían mejor.

Y lo segundo con lo que estoy de acuerdo con Vibra, es que a esto le falta una voz, lo está pidiendo a gritos, a gritos guturales jeje :D y si no consigues que nadie te cante, métele alguna melodía o algún elemento que destaque un poco y que le de al oído la posibilidad de tener algo a lo que agarrase, ahora mismo está todo como un poco en el aire, hay trozos en los que todo suena de escándalo pero no tiene uno ningún sitio al que estar pendiente, ninguna musiquilla que seguir.

En cuanto al resto de elementos, es que las guitarras se lo comen a todo, el bajo está pero le pasa un poco lo que a la orquestación, no termina de encontrar el sitio por el que salir a respirar, aquí te recomiendo que hagas lo mismo, que le busques un rango de frecuencias en el que el instrumento se aprecie bien y ese trozo se lo recortes al sonido de las guitarras. La batería está bien pero un poquito baja, el bombo sobre todo no se aprecia mucho, yo intentaría darle más pegada.

En realidad mezclar un tema no es ni más ni menos que decidir qué rango de frecuencias le das a cada instrumento, pensar cómo repartes el pastel y qué trozo le das a cada uno, por eso te recomendé antes que quitaras la orquestación, porque cuantos más elementos metas, más vas a tener que repartir y a menos van a tocar cada uno, la guitarra ahora mismo suena incontestable, pero a la fuerza si empiezas a quitarle trozos del rango de frecuencias para poder dárselo al bajo, a la batería y a la orquestación, algo va a perder, aunque intentes que sea lo mínimo pero algo se va a notar, máxime teniendo en cuenta que una orquestación en condiciones como le has metido ocupa ella sóla todo el espectro de frecuencias. Orquestar un tema de metal no es moco de pavo, hay que hacer juegos malavares para que todo tenga su lugar y suene decente.

Pero vaya, dejando el tema de los arreglos a un lado, el tema en sí está muy bien, como te decía al principio, las guitarras están muy bien, y llevan muy buenos riffs, aplastantes.

Saludos.
Subir
leugenaar
#4 por leugenaar el 07/04/2008
bueno al final le quite la parte de orquestacion que no casaba mucho con el tema y le deje las del final que si funcionaban. le subi un pelin la batera y creo que ahora si que esta terminado, aunque claro , con la excepcion de que le falta alguien que la cante, gracias Vibra por la critica y sobretodo gracias ghaynas por la extensiva critica que me a hecho ver como debia proceder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo