Metal Shop In Flames (Jotun)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 07/10/2007
Buenas! ¿Qué hay?

Pues he trasteado un poquillo con el Metal Shop del Pod XT (vaya gracieja cuando el amigo Dabi me ha dicho que han sacado el Pod x3, equipado con un huevo de cosas por las que yo he tenido que pagar...grrr) y he grabado esta semi estructura de un tema estilo In Flames o algo del estilo.

El ampli de guitarra simula al 5150 de Peavey y el de bajo al SVT y le he intentado dar un poco más de caña a la batería, así como he usado el humanize en platos, para darle un poquito de toque menos maquinal.

Espero que os guste y aquí os dejo el enlace al temita.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 07/10/2007
Muy buenos riff, muy buen audio!

Las guitarras estan dobladas no?
Subir
Malind
#3 por Malind el 07/10/2007
Joder Jotun como suena eso tio :twisted: es presisamente uno de los sonidazos que intento conseguir pero estoy a millas voy a tener que invertir unos €...
Creo que suena todo ferpecto colega.....por supuesto que la ejecución tiene un 10... con un vozarrón también quedaria genial.....saludos gran jotun
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 08/10/2007
Hey, gracias por la escucha y los comentarios!

TremuluS: Gracias, tio, aunque creo que satura un poco el audio en algunos trozos...Las guitarras están dobladas: hay 2 guitarras y una a izquierda y otra a derecha, aunque no totalmente, y en la 2ª repetición de la intro y en el supuesto estribillo aparece una tercera guitarra. Luego el bajo lleva distorsión, que también le da un puntito...

Malind: Hey, tio, me alegro taco de que te guste el sonido. No sé qué equipo tienes, pero no es excesivamente caro conseguir un sonido así, eh? Qué guitarra y ampli/pedalera calzas? Muchas gracias por lo de la ejecución, que yo mismo me sorpendí con el riff rápido de 00:24, porque como sólo toco para grabar, no pensaba que me fuera a salir muy bien, aunque alguna tomilla que otra tiene :D

Lo que le pegaría sería una voz estilo Anders Friden o algo así, pero yo de eso paso, que no me sale bien y que me destroza la garganta...una pena :(

Bueno, pues lo dicho, un saludaco y muchas gracias por la escucha y los comentarios.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 08/10/2007
joder tio,que guapo te lo has currao....

como siempre, tiene un sonidazo de cojones.mis orejas son incapaces de sacarle peros.

pero en este tema, me han gustao especialmente esos riffs poderosos, algunos muy buenos...

un temazo, tio.....saludotessss.....
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 09/10/2007
muy chuloooooo
suena muy bien!!!!
no te atreves a meterle voces !!??????

en
http://www.myspace.com/thedownspiral tenemos unas cancioncillas mi grupo, si te animas escúchalas

uns aludo !!!
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 10/10/2007
Pedazo de tema Jotún. De lo mejor que te he oido. Me encanta el sonido de In Flames, y es que está clavado macho. Menuda pegada, potencia en graves y pedazo de sonido de bajo supergrave. La voz de In Flames ya no me va tanto... pero como no la tiene....genial!

Bueno al lio, tengo unas dudillas...como hacías para sacar el sonido del POD?. Lo conectas a tu mesa (me suena q tenias la soundcraft compact 4) en mono, stereo, o por USB directamente al ordenata evitando la tarjeta de sonido?

Estoy por pillarme el POD x3 ese nuevo que dices, que viene con las expansiones de bajo y el metal shop y tiene una pinta estupenda.

El tema es que me compré un previo/compresor a válvulas de TL Audio de superoferta(Fat Funker) para conectarlo diréctamente a la tarjeta de sonido y grabar las guitarras/bajos y voces con la máxima calidad y evitar así la mesa. Si me compro el pod ya no se como lo encadenaría todo. Parece que podría prescindir del compresor para la guitarra y el bajo alomejor. O alomejor poner el compresor y la salida meterla al POD.

Es que cuando lo compré pensaba que tirando de Amplitube o Guitar Rig conseguiria buen sonido de guitarras distorsionadas, pero creo que me equivoqué...

De hecho no se si las salidas del POD son balanceadas o no. En la página de Line 6 dice que el xt normal sí las tiene balanceadas, pero me da a mi que no...
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 10/10/2007
Pulgares Arriba!!!!, que sonido de guitarras... es increible que alguien siga discutiendo la contundencia de estos aparatitos.

ACLARACION. soy guitarrista, tengo y tuve equipos valvulares, incluyendo mesa, y la verdad es que pensar en tener este sonido solo con enchufar la guitarra a un riñon colorado y de ahi por usb al pc... era algo impensado hace diez años... el vivo es otra cosa (por ahora)...

jotun6662 tendrian que contratarte en Line6... las demos que tienen ellos apestan, tu calidad como guitarrista se ve plasmada en las programaciones tambien, saludos!!!
Subir
Holy Kairos
#9 por Holy Kairos el 10/10/2007
De casualidad no usaste Prominy?(?) jaja era chiste man, me gusta el sonido, tienes talento para estas cosas, estoy entrando despues de tanto tiempo lejos del foro y me encuentro con esta joya en sonido... sin duda alguna me has dado animos de seguir con esto de la edicion musical, porque estaba desanimado. Felicidades hombre, un 10 para este tema.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 10/10/2007
Jorl, perdón por la tardanza, pero es que ahora no me llegan notificaciones de este tema, no sé por qué.

Bueno, y aclarado esto, os agradezco muchísimo los comentarios y las escuchas, ya que decís cosas que me motivan bastante. Vamos a ello:

Carnaco: Hey, tio, qué pasa? Me alegro mucho de que te guste el sonidete, ya que muchas veces no sé si sólo suena bien en mi casa y poco más. A ver si consigo acabar el temita de forma que no me lo cargue...

Aneliria: A meter voces sí me atrevo, pero no estilo In Flames ni nada de eso, que no me llega la garganta..Me alegro de que te guste el sonido, tron. He escuchado algo de tu grupo, pero la verdad es que ese estilo no me gusta demasiado, muy black o como lo quieras llamar.

Ventilador: Hey, muchas gracias, tio. La verdad es que me animas, porque si intentas mejorar el sonido y luego te dicen "las cagao" pues hombre...te desmotiva, pero parece que no lo hemos hecho mal del todo. El bajo de todos modos (o lo mismo los graves generales) me gustaría destarcarlos un poquito más, ya veremos qué hacemos.

Respecto a tu pregunta, pues te contesto: Primero decirte que no soy muy amigo de las distorsiones de esos programas que dices, pero no digo que no se pueda sacar nada bueno. Segundo, no tengo ni idea de si las salidas son o no balanceadas. Y terecero, pues yo conecto el pod a la mesa (buena memoria, es la Compact 4), salida izquierda a un canal, salida derecha a otro y cada canal lo paneo a izquierda y derecha del todo, pero eso es una cagá, porque luego siempre grabo el mismo canal en cada pista de guitarra mono (pa las estereo no es tan cagá).

Yo no creo que se deteriore tanto la señal al pasar de una conexion por usb a una que tenga entre medio una mesa de mezclas. Hasta incluso puede que le dé un toquecillo curioso y todo...

Espero haberte ayudado en algo con la parrafada. Un saludote.

El_apu: Jajaja, ojalá te escucharan los de Line6...Yo muchas veces he flipado con lo que dices. Te hacen una demo de un Peavey 5150 y suena superflojo, poco contundente...No digo mal, pero es que un tio que se pilla ese ampli (o simulador en su defecto) no quiere tocar música rockera, sino algo mucho más metalero.

También soy de la opinión que quien dice que los Pods y demás no dan buen sonido...pues bueno, supongo que no habrán trasteado lo suficiente. Seguramente una PRS a través de un Mesa Boogie de gama alta y microfoneado con un buen micro suene mejor, pero leches, nada más que un pod y una guitarra medio decente ya cuestan más barato que sólo la PRS.

Megadan: Calla, calla!! :D Nada de prominy, mis deditos y desoxidar la muñeca. De hecho me sorprendió un poco que me saliera el riff rápido que se escucha en el 2º ritmo, porque sólo toco cuando grabo, debido al poco tiempo que tengo. Repito algunas tomas y poco más...

Oye, y lo más importante de tu mensaje: si escuchar temas como este te animan a seguir en el mundo musical, para mí es el mejor comentario que me puedes hacer. Todo un honor.


Pues lo dicho, muchas gracias por las escuchas y comentarios y un saludote para todos!
Subir
cesarstrings
#11 por cesarstrings el 27/10/2007
Excelente tema amigo, mis mas sinceras felicitaciones, la verdad que es muy grato saber que el aparatejo puede reventar de esa forma.. Es obvio que la ejecución también hace parte importante de el resultado .. si no es mucho pedir podrías postear algunas especificaciones de el preset que usaste .. Tengo el XTLIVE y el Metal shop .. pero no llego ni a los talones.... Como dijo alguien por ahí .. muestras como estas lo hacen despertar las ganas de seguir trabajando por un buen sonido!!
Si quieres escuchar lo que medio he podido lograr con el XTLIVE .. el primer tema que aparece en esta dirección http://www.myspace.com/cesarstrings es producto del aparatejo. y pues bien .. ya estoy acabando con el solo pronto lo subiré!! Saludos desde Colombia mucha suerte con tu trabajo y espero algún día poder alcanzarte jeje
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 27/10/2007
Pues a mi me parece un mojorl!! como todo lo que haces :twisted: .

Ah!. No!. Si eso que me sonaba a mojorl es lo que que grabe yo!! :(

Je je. Ahora que me queria poner a grabar algo de nuevo vas y me cuelgas esto... a ver si levanto cabeza. Porque esto de comparar los sonidos con los tuyos al final me va a traer una depresion.

Una putada lo del x3. Si señor. Vaya tela. Sacar los cuartos al personal con los model packs para incluirlos despues en una pedalera que es mas o menos como el vetta, segun parece, es un acto de sinvergüenzas. Es que con lo que se ha gastado la peña en actualizar su xt live a lo que es el x3 sale mucho mas caro el xt que el x3, sin contar con la posibilidad de los 2 amplis a la vez y alguna cosilla mas que traera...
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 27/10/2007
diosssss, esto es poderrrrrr.
pena de no oir ni un solo.

un abrazo. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 27/10/2007
Alguien escribió:

Una putada lo del x3. Si señor. Vaya tela. Sacar los cuartos al personal con los model packs para incluirlos despues en una pedalera que es mas o menos como el vetta, segun parece, es un acto de sinvergüenzas. Es que con lo que se ha gastado la peña en actualizar su xt live a lo que es el x3 sale mucho mas caro el xt que el x3, sin contar con la posibilidad de los 2 amplis a la vez y alguna cosilla mas que traera...


yo lo estrenaré el martes o miercoles, me lo traen los de ups de musik-produktiv.
ya lo machacaré y colgaré algo.
un abrazo.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 28/10/2007
Hey, revitalizando hilos! Mola :D

Muchas gracias antes de nada por la escucha y paso a comentaros uno a uno:

Cesarstrings: Muchas gracias por tu comentario y bueno, ahora mismo tengo el pod guardado, pero cuando lo saque te paso las especificaciones del preset. Lo que te puedo decir fijo es que es la simulación del 5150 de Peavey y que tiene un Tube Screamer para darle más chicha a la distorsión.

Escuché tu primer temita y mola bastante el rollo de los sintes, pero quizá la guitarra esté algo baja de volumen, poco presente.

Me alegra mucho ser un aliciente y poder motivar a gente como tú a seguir esforzándose en sacar lo mejor de uno mismo. Gracias, tio.

Dabi: Serás mariquitarrrr!! :D Hombre, tú sabes que yo te echo una mano en lo que haga falta, a ver si vamos sacando un sonido que te mole.

Lo del X3 es un poco putada, pero bueno, yo ya llevo más de un año con el XT, creo, y al menos me hago a la idea de que le he sacado rendimiento, pero hecho de menos el Dual Tone, la entrada para micro, la simulación de previos...Mamoneeeh!!

Arturigus: Powerrrr!! :D Me alegro de que te guste el temita. La verdad que lo de los solos no es lo mio, pero ya intentaré acabar la canción y desde luego que tiene que llevar solo, aunque sea mojonero!

Ya irás colgando cosillas cuando tengas el x3,no??


Un saludo para todos y muchas gracias por la escucha y los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo