Metal Zone , diferencias.

  • 1
waldorfxt Baneado
#1 por waldorfxt el 14/08/2009
Hola , he leido que no suenan igual los modelos mas antigüos y los mas nuevos, es cierto??

Tambien que puede ir a pilas , ya que no lleva transformdor...cuanto suelen durar??

He pensado en comprar un transformador , pero me han dicho que puede hacer rudio...Como lo puedo saber antes de comprarlo??

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 14/08/2009
Ni idea. Por si te sirve y si tienes ocasión, compáralo con los behringer de la serie UM creo que anda por la UM300. Son una copia del Metal Zone, bastante exacta según dicen, e incluso a algunos les gusta más la coloración que produce el behringer.
Yo tengo el UM100. No lo he podido comparar con el Metal Zone. Pero me gusta mucho como suena.
Si lo vas a usar en casa es una buena opción, aunque para directo son de pichiglás y se acaban rompiendo debido a su fabricación en plástico.

En cuanto al transformador, no vale cualquiera. Suelen ser transformadores especiales con la polaridad invertida o algún royo de esos. En Thomann creo que vendían transformadores para pedales boss bastante más baratos que los originales.
Y a pilas pues no se. Yo tengo un Boss HM-2 que usaré como mucho 2 veces al mes. Lleva con una pila del todo a 100 de los chinos por lo menos 2 años y todavía funciona a pleno rendimiento. Si lo vas a usar todos los días quizás te convenga la compra de un transformador.
Subir
waldorfxt Baneado
#3 por waldorfxt el 14/08/2009
Pues ya duran las pilas...Gracias por la informacion del otro pedal pero no es para una guitarra, es para sintes y cajas d ritmos :wink: Hoy mismo he comprado el metal zone, parece que esta nuevo (en las fotos claro) y es del año 99 , creo q se empezo a fabricar en el 98.

Por eso mi pregunta por los distintos años de fabricacion....

El metal zone es de metal un punto a su favor :wink:

A ver si alguien nos dice algo...

Salud!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 16/08/2009
cierto es,el memetal zone antiguo suena diferente a¡al de ahora,,
el de ahora no suena ni peor ni mejor,,sobre gustos no hay nada escrito¡¡¡¡¡
en todo casos los dos para metal,numetal y guitarrasas rollo linking park van de maravilla,
el transformador de boss que es el oficial y deves comprar,no hace ningún ruidito,
lo unico que te aconsejo es que te compres un noise supressor para tener ruido den fondo cero,,
para esto si que el de behinger te ara la misma función¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el metal zone,yo compraria el de boss.ningúno suena como el original, :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 16/08/2009
perdón por las faltas/errores, cada dia boy a peor,,
lo veo todo bién hasta que lo veo expuesto,mecago en :lol: :lol:
:wink:
Subir
Briar
#6 por Briar el 16/08/2009
Lo bueno del Metal Zone es que no notas gran diferencia entre pila nueva y pila gastada (nótese la ironía)... :mrgreen:

Respecto al ruido de fondo es mejor tener una fuente de alimentación aislada en primera instancia, luego usar un pedal de eliminación de ruido, así el tono queda menos afectado... Los "pofesionales" (y yo) usamos al menos una PCioks, que es la misma que la Carl Martin, u otras de calidad, que también puede hacerte un electricista, para acoplarla a tu flightcase de pedales...
Subir
waldorfxt Baneado
#7 por waldorfxt el 16/08/2009
Buenooooooooooo, menudo lio con el transformador y con el ruido...juer donde me he metido :oops:

Si yo solo lo quiero para hacer crujir mi TB 303...

Voy a esperar una semana a que me llegue y vere el ruido que hace...yo creia que no iba a ser tanto rollo , que si supresor de ruido que si un transformador para que no haga mas ruido del que ya hace...

Menudo invento mas chungo este de los pedales, un procesador de efectos creo que no tiene tanta complcacion que un simple pedal, o estoy equivocado???

Gracias power y Briar por la informacion =D>

PD:
Ahora que lo pienso ...quizas deberia de haber colgado este hilo en sintetizadores y samplers, aunque sea un pedal para guitarras es para usarlo con la TB.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 16/08/2009
un metal zone pese a ser uno de esos pedales de culto no deja de ser algo muy simple que su secreto lo tiene su eq parametrica, a los guitarristas les suele costar el concepto de eq parametrica y que no todo hay que subirlo a tope...

para jevi tipo los 80 esta genial si lo seteas bien, pero actualmente no es nada del otro mundo y por ese precio tienes cosas mas interesantes...
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 16/08/2009
El MT2 no tienes EQ paramétrica, no sé de dónde sacais eso :shock: . En todo caso es semiparamétrica....ya que no lleva Q :wink: .
Subir
waldorfxt Baneado
#10 por waldorfxt el 19/08/2009
Joder :shock: Parece mentira como suena La TB 303 con el metal zone!!! Si no lo oigo no lo creo...

Lo malo el ruido q tiene , insoportable, rallante...y eso con pilas... :cry:
Subir
waldorfxt Baneado
#11 por waldorfxt el 21/08/2009
FF666 escribió:
. Lleva con una pila del todo a 100 de los chinos por lo menos 2 años y todavía funciona a pleno rendimiento.


Como es posible que mi metal Zone en dos ratos a lo largo d dos dias se alla fundido la pila??? :shock:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 21/08/2009
Lo siento, yo lo tuve por un tiempo y tiene una chicharra de fondo insoportable, eso sin contar con que suena igual uses el empli que uses y uses la guitarras que uses. No respeta en absoluto el tono natural de la guitarra, y hay mil distoriones mejores. Es una opinión personal, que conste. respeto que a muchos les guste.
Subir
waldorfxt Baneado
#13 por waldorfxt el 21/08/2009
si zumba, si....pero solo cuando esta encendido :lol: :lol: lo curioso es q con la TB 303 sonando no se aprecia en absoluto y eso me mola!!

Ahora sueno a HardFloor :lol: :lol: (ya me gustaria)

Sabes o sabies por q se gasto la pila tan rapido??
Subir
waldorfxt Baneado
#14 por waldorfxt el 23/08/2009
waldorfxt escribió:

Sabes o sabies por q se gasto la pila tan rapido??



:roll:
Subir
waldorfxt Baneado
#15 por waldorfxt el 25/08/2009
joder, no respondais todos a la vez!!! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo