Metalicus - Probando diferentes Distorsiones.

Metalicus
#1 por Metalicus el 18/08/2008
Buenas muchachos, estoy intentando dar con un sonido de distorsion para seguir con mi proyecto y estoy llegando a un punto donde la indecision se apodera de mis oidos, os pongo enlace a 5 muestras de distorsion, toco con el mismo riff (de uno de mis temas) para que no os condicioneis de manera erronea. A ver que opinais, Gracias.

Distorsion 1:
[Este MP3 ya no existe]

Distorsion 2:
[Este MP3 ya no existe]

Distorsion 3:
[Este MP3 ya no existe]

Distorsion 4:
[Este MP3 ya no existe]

Distorsion 5:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 18/08/2008
Me quedo con el Primeor metalicus, pero la decision es tuya, y tienes que buscar tu propio sonido, el que mas te guste, por cierto cuantas guitarras van 2?.
Subir
Metalicus
#3 por Metalicus el 18/08/2008
Que tal Prong.

Pues gracias por aportar tu granito de arena, no pinta mal la Distorsion 1 como dices, coincido contigo es una de las que me gustan, aunque me estoy inclinando mas a la Distorsion 4.
Tambien veo que la 5 esta mas definida, como mas clara por asi decirlo.

Y respondiendo a tu pregunta yo suelo grabar 2 guitarras x 2 pistas cada una y paneadas a derecha e izquierda, pero para estas tomas he grabado 3 x 2 tomas cada una paneadas como te he comentado.

Saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 19/08/2008
Hola Metalicus:

Quizás una pregunta así en el foro de guitarristas podrían respondértela con más conocimiento de causa. La verdad es que las cinco suenan muy bien, cada una a su manera, pero no están mal ninguna. Yo me quedaría con la 4 porque es la que tiene más fuerza, suena como descarada, como chulilla, no tiene la definición de la 5 si quieres, pero para versionear a Celtic Frost, pienso que prima más la fuerza que la definición.
La 3 tampoco está mal, tiene también fuerza, pero es un poco más sucia que la 4 y Celtic frost las distorsiones las tienen impecables. Y la 1 y la 2 están más definidas pero no tienen tanta fuerza como la 4, la 1 menos que la 2 incluso.

Lo que sí me he fijado es que las cinco son distorsiones crudas, con una sonoridad muy generosa por las frecuencias altas y sin embargo en Dethroned emperor las guitarras están un poco más cargadas de graves, son menos crudas y más agresivas. Ésto es sólo una observación, al fin y al cabo el sonido debes decidirlo tú. También creo que debes de tener en cuenta que luego en la mezcla el sonido de la guitarra probablemente cambie un poco, al acoplarlo con el resto de elementos, sobre todo con la caja y con la voz, habrá que quitarle parte de su espectro de frecuencias para dejarle hueco sobre todo a la voz que es la protagonista del tema, en la mezcla siempre hay que sacrificar unos elementos en pro de otros.

Saludos.
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 19/08/2008
Gracias Ghaynas por tu aporte, piensas lo mismo que yo la 4, aunque Prong no se aleja nada con su criterio pues la 1 es otra de mis favoritas.

Estoy de acuerdo contigo en que la distorsion cambia en la mezcla, por norma creo, que al final en una mezcla se le tienden a realzar los medios/agudos a la guitarra prescindiendo casi de los graves, no opinas que tal vez si este ese el caso, deberia optar por una distorsion mas del tipo de la 1 que de la 4 puesto que en la 1 hay menos agudos cosa que luego se notara mas en la mezcla al hacer enfasis en esas frecuencias. Sin embargo si opto por la 4 puede ser que el resultado de la mezcla sea desagradable para el oido puesto que tiene mas agudos que la 1.

Aparte de esto, no es que quiera buscar una distorsion concreta para el tema de Celtic Frost (de hecho no quiero sonar a ellos, quiero sonar a mi :-), deseo encontrar una buena distorsion en general para con ella realizar mis trabajos ya sean versiones o temas propios. Bueno y esto son 5 tomas, si escuchaseis las otras que tengo creo que os aburriria un poco, asi que vamos poco a poco.

Gracias.
Subir
Prong
#6 por Prong el 19/08/2008
Vale, metalicus, porque yo siempre grabo 2 pistas ambas paneadas.
Subir
Söbôtta
#7 por Söbôtta el 19/08/2008
Pues a mi las que mas me gustan son la 3 y la 4. La 1 la encuentro cañera pero poco definida, la 2 para mi gusto demasiado efecto, la hace mas sucia.

La 3 suena brillante con muchos agudos pero sin perder fuerza, asi como la cuatro que conserva mas graves que la 3.

La 5 se me asemeja bastante a la 1 pero aqui me quedo con la 1.

Creo que la 3 te podria encajar en la mezcla segun va, ademas se escucharia el bajo guay...

Mi experiencia es que me cuesta conseguir guitarras graves definidas en la mezcla y me suelo decantar por algo mas agudo, eso ultimamente porque realmente de lo ultimo que he hecho me suenan graves las guitarras...

Bueno pues ya esta la polemica servida...

No he oido a Celtic Frost, tambien esto depende un poco del tipo de musica cantante, bateria y bajo con los que vaya a ir...
Subir
Söbôtta
#8 por Söbôtta el 19/08/2008
Prong escribió:
Vale, metalicus, porque yo siempre grabo 2 pistas ambas paneadas.


Pues esto realmente hace que gane mucha fuerza el riff...Incluso metiendo una pequeña variacion en la manera de tocar el riff por cada lado realza mucho...P ej. Una parte con quintas y la otra con acordes de dos dedos agudos, (que tienen un normbre pero que no me acuerdo). Esto suena wapo...
Subir
Metalicus
#9 por Metalicus el 19/08/2008
Que hay Sobotta, gracias tambien por tu aporte.
Pues si que esta la polemica servida, tu piensas que la 3 y la 4, ummm, pues se esta poniendo complicailla la cosa, a excepcion de la 4 que veo que tiene exito.
Segun vaya viendo lo que pensais, asi ire haciendo, intentare lograr un empaste de las que me vayais aconsejando.

La tecnica esa que comentas Sobotta, la de con una guitarra hacer los riffs normales y la otra en quintas esta muy bien, suena realmente redonda, esa tecnica es utilizada por muchisimos grupos actuales como los Nevermore.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo