Meter altavoces de neodimio en cajas Samson

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 10/09/2012
Hola golfis, tengo unas cajas Samson DB500a que pesan siete toneladas, así a ojo :desdentado:

Estaba pensando meter altavoces de 15" con imán de neodimio para no quedarme jorobado antes de cumplir los 40. La pregunta es, ¿cuáles? Estos me dan 400w RMS y creo que son Eminence, que al parecer no es nada del otro mundo. Solo quiero aligerar peso. Tampoco sé si a la hora de la verdad las medidas y los agujeros de los tornillos siguen algún estándar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 11/09/2012
Hooolaquetal!!!!

Lo de los tornillos y agujeros es lo de menos, si los altavoces son de la misma medida es muy posible que coincidan, peeeeero, el problema está en que esa caja está diseñada para un altavoz en particular, el que lleva.
Si pones otro, cuando menos deberías mirar potencia, sensibilidad y margen de frecuencias, para que sean lo más parecidos posible. Para hacerlo bien habría que mirar los parámetros Thiele-Small, y buscar uno que encaje.

Claro que también puedes poner cualquier altavoz, a ver qué pasa :paletas:


Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 11/09/2012
¿Qué diferencia de peso puede haber entre uno y otro?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 11/09/2012
Hooolaquetal!!!

Creo que la mayor parte del peso está en la caja en sí. Un altavoz de 15" tradicional puede pesar unos 10-12kg, mientras que con imán de neodimio puede quedar en unos 6-8kg, claro, también depende de qué esté hecho el altavoz, acero, aluminio, etc......

En fin, si la caja tiene 1 altavoz de 15", igual te ahorras unos kg por caja pero vete a saber como sonará......

PD: has pensado ponerle ruedas? no es coña.

Edited, he visto las especificaciones técnicas de tus cajas.
Me llama la atención que pese más el imán del tweeter que el del woofer.

PD2 Pesan 27kg cada caja, para ser 15" autoamplificadas tampoco me parece mucho.
Lo dicho, ponle ruedas.


Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DB500A.pdf
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 11/09/2012
Tengo un carro, lo jodido es la carga y descarga en el maletero del coche.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 11/09/2012
Hooolaquetal!!!

Pues nada, creo que lo tienes difícil.... Lo primero sería sacar uno de los que tienes ahora, y ver cuánto pesa. Después mirar las características técnicas y buscar otro lo más parecido con meos peso.

O desayunar fuerte.....

Saludos!
Subir
Julen Delgado
#7 por Julen Delgado el 11/09/2012
no te quejes que yo tengo que cargar siempre cajas de 40 kilos y que son pasivas jejeje no es broma yo tambien le pondria ruedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo