Meter en pro tools le 8

mikyorta
#1 por mikyorta el 05/07/2011
Hola !
Tengo una duda sobre los vumetros del pro tools 8. Tengo entendido que en el pro tools le 8 en los vumetros hay una escala numérica que hasta ahora no lo tenían en lan anteriores versiones. Alguien sabe si es así?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fede3db
#2 por fede3db el 18/07/2011
Es así, hasta el 8 los indicadores de todos los canales no tenían una indicación numérica al lado (como ir viendo cómo pica), en el 8 sí tienen algunas referencias. Una forma para conocer los picos en versiones anteriores es apretar cntrl + botón izquierdo del ratón sobre el el cuadrito bajo el fader que indica en cúanto está la automatización de volumen, al apretar el cuadrito comienza a indicar a dónde llega el pico. No es muy práctico, pero sino podés usar algún plugin inserto en un canal master.
Subir
mikyorta
#3 por mikyorta el 20/07/2011
Muchas Gracias fede3db, es lo que me temía.
Creo que no formulé bien mi pregunta, y es que tengo pro tools 8 y no consigo ver esos valores numéricos. Sabes cual puede ser el problema o en que menú se pueden ver ?
Gracias.
Subir
fede3db
#4 por fede3db el 20/07/2011
En el mixer no aparecen los números pero si abris el monitoreo de canal (ese botoncito con un slider que está al lado de la salida del I/0 te debría mostrar los números. No se si se podrán poner en el mixer... engaña la pantalla de inicio no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
numeros en pro tools.jpg
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 21/07/2011
fede3db, la imagen que pones muestra el mixer en modo "Narrow Mix" o estrecho, por eso no ves los números. Ve al menú "View". Alli veras la opción que activa, desactiva el narrow mix. En cuanto a las escala, la que está pegada al fader indica la cantidad de atenuación o amplificación que aplicarás a la señal que pasa por el fader. Cuando está a 0dB (como en la foto) el fader es como si no existiera, ni amplifica ni atenúa la señal. Con pro tools puedes amplificar hasta 12dB la señal (el tope del fader). La escala que está al lado del meter indica dBFS (decibel Full Scale), siendo 0dBFS (arriba de todo) el nivel máximo que puede manejar pro tools en este caso. Llegar a 0dBFS significa que hemos llegado al máximo de la escala digital.
Subir
fede3db
#6 por fede3db el 22/07/2011
Ahí va!
Gracias dirtytricks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo