Meter samples wav/mp3 a reason? q se puede hacer con ellos?

Le Grind
#1 por Le Grind el 10/05/2004
Hola, supongo que es un poco primitiva mi pregunta pero bueno. La forma de usar samples externos o sea, no refills, que yo conozco es abrirlos en recycle, salvarlos como archivo rex y luego en reason abrirlos con DrREX. Me gustaría saber si existe alguna otra opción para poder tratarlos con mas posibilidades (algo parecido al sampler de FLstudio4). El NN-XT puede hacerlo? como sería? La única manera de manejar bien un sample es que te venga en el formato que lee el NN-19 y con este dispositivo pues ya se puede manejar bien, pero vamos, que yo no sé otro modo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/05/2004
En el NN-19 tienes la opción de importar un archivo nativo (refill) o bien muestras y mapearlas en el teclado, pulsando en la imagen de la carpeta de la pantalla central.

TONi
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 10/05/2004
el nnxt tb de deja de la misma forma...

mp3 no desde luego pero wav de cualquier tipo si... Si solo quieres lanzar el sample usa el nn19 si vas a hacer cosas mas complejas el nnxt.

utiliza la busqueda de foros para mas info...
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 11/05/2004
No sé en vuestro reason, pero en el mio al menos el formato .wav no aparece entre los que puede abrir el browser del NN-19 y tampoco en el del NN-XT, como demonios habéis hecho para usar los wav con esos dispositivos?
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 11/05/2004
Es que tu estas intentando abrir una configuracion del modulo ya hecha (para eso sirve la carpetita que aprietas) Pero fijate encima de la pantallita azul del nn19 que hay otra carpeta. Esa es para cargar samples individuales y luego mapearlos... dale y veras que si que te permite wav...
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 11/05/2004
La leche! que despistao ando, es verdad T-Claw, era justamente eso. Ya me parecía a mi raro-raro-raro que no se pudiese en reason jajaja, perdon por mi ignorancia y gracias por la ayuda.
Subir
BAC
#7 por BAC el 12/05/2004
en cuanto a los usos que recomienda T-CLAW esta claro que el NN-XT tiene mas parametros, pero todos los del panel inferior no son automatizables, mientras que en el NN-19 se pueden automatizar todos. Asi que si quieres automatizar parametros tendras que utilizar el NN-19.

Entiendo que la falta de automatizacion del NN-XT esta en que hay mas de 128 parametros editables (teniendo en cuenta que los parametros son independientes para cada sample que cargas), pero podria solucionarse si absolutamente todos los parametros fueran potencialmente automatizables y el usuario fuera eligiendo cuales automatizar, asignandoles un numero de controlador hasta los 128... es solo una idea, pero creo que aumentaria el potencial de ese sampler tan tremendo que sin embargo parece tan estatico.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 18/05/2004
Es una barbaridad el nn-xt, cuando empiezas a meter mas de un sample ahi solapado es ya un universo! La cuestion es que hasta que lo domine de forma que pueda hacer con él lo que se me pasa por la cabeza, o sea, conseguir lo que tengo en mi mente o una aproximacion claro está (nunca se consigue del todo, por lo menos a mi me pasa) pues me llevará un largo largo aprendizaje. Ya sólo estudiarse el manual de los proper es la leche...
Subir
marioraja Baneado
#9 por marioraja el 26/05/2004
Si alguien quiere aprender a hacer música dance con reason, he encontrado una pagina valiosísima, yo ya estoy aprendiendo.

http://pcydance.webcindario.com
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 29/05/2004
Incluso Redrum puede servirte para lanzar samples, solo que sus parametros de edicion son muy basicos, como es logico, pero algun efectillo o cosas de bateria puedes cargar en formato wav.


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo