Meter a todo el grupo por PA en locales pequeños?

arfonzo
#1 por arfonzo el 16/07/2012
Es adecuado sonorizar todo el grupo, (bateria, bajo, guitarra, voz y teclados) por la PA en locales pequeños tipo bar-pub de unos 100 m2?

En caso afirmativo, sería conveniente suprimir los amplificadores de bajo y guitarra y escuchar por monitores o in ear?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Julen Delgado
#2 por Julen Delgado el 16/07/2012
en locales pequeños no te recomiendo sonorizar TODA la batería, si acaso bombo, caja y un aéreo pero nada más.
Subir
pajaretahed
#3 por pajaretahed el 02/11/2012
Y dependiendo que hagais tambien suprimiria los amplis de guitarra.
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 05/11/2012
en estos casos hay q tomar muchas cosas en cuenta!!!!! yo suelo sacar los instrumentos principales y debiles primero e ir subieno la base ritmica!
en mi caso siempre me encuentro en el lugar donde se supone debe de estar la consola de monitores ya q el lugar no permite ponerte al frente ,
nunca te bases en los cascos mejor echate una vuelta por el salon y ponte el el lugar de los invitados jjejejej saludos !!
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 05/11/2012
De pende de la banda, si son manejables y es música no muy cañera se podría intentar, pero si el batería le pega fuerte y los amplificadores son grandes es casi mejor dejarlos sonar, que estar batallando con ellos. Un consejo no tengas miedo con tocar el ampli de nadie para bajarle, no se si habras tratado con amplificadores de instrumento, si no es así ponte las pilas con eso.

Si tienes tiempo y ganas microfoneas todo, pruebas uno a uno para que se queden contentos, y luego bajas lo que no te interese. Déjales claro que si hay ampli, no puede haber monitor... es decir un bajista con un 8x10 no te pida bajo al monitor ect.

Creo que ese es el método de trabajo a seguir en esas circunstancias, pero tu método lo encontrarás con la experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo