Meter wavs en sintetizador software

  • 1
NOVATOW
#1 por NOVATOW el 21/10/2007
Buenas!!!

Me gustaría poder tocar por teclado midi un instrumento de viento que he grabado con toda su escala musical en formato wav. Mi pregunta es como puedo yo meterlo en algún programa cada wav en la nota que corresponde para que cuando yo pulse por ejemplo un re central suene el wav que corresponde al re central de dicho instrumento de viento pregrabado. Esto también quiero hacerlo para un capturar las notas de las 88 notas de un piano supongo que valdrá la misma explicación que para el instrumento de viento.

Muchas gracias por saciar mi curiosidad :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/10/2007
hola:

necesitas un sampler...

http://www.kvraudio.com/get/196.html este es el cybeer free, es sencillo y creo que recomendable para empezar a ver como van.. guarda en un formato propio.. pero ya digo, para empezar es bueno por su sencillez..


http://www.kvraudio.com/get/196.html

aqui puedes encontrar mas.. todos gratuitos...

los hay de pago.. claro... vienen a ser lo mismo pero de pago, con mas cositas normalmente...
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/10/2007
hola:


muy rápidamente con el cyberFree

botón derecho sobre cualquier parte del plug y aparece add sample>>>> buscas la carpeta donde tengas los samples y cargas ""la wav"">>> a continuación tienes que situar el sample en su nota ..botón derecho otra vez sobre cualquier parte del plug y key mapp, aparece un teclado y seleccionas con el ratón la nota a que corresponda el sample o el grupo de notas que quieras que utilicen ese sample...

cargas el siguinete y lo mismo hasta que tengas todos los samples cada uno en su nota..


salvas con el nombre que quieras y listo. ya puedes cargar el instrumento las veces que lo necesites
Archivos adjuntos ( para descargar)
cfee2.gif
cfee1.gif
Subir
NOVATOW
#4 por NOVATOW el 21/10/2007
texvo eres mi idolo, jeje, me ha encantado tu respuesta como siempre muy completa.

Muchas gracias, un fuerte abrazo.
Subir
NOVATOW
#5 por NOVATOW el 23/10/2007
Una pregunta Texvo, imaginemos que a mi tarjeta de sonido entra el sonido del instrumento a grabar y el midi por su correspondiente cable, existe algun sampler virtual que permita "capturar" el sonido "en vivo" mientras se pulsa una tecla aprovechando la información midi que envia ese mismo teclado/instrumento para situarla sobre cada tecla del sampler virtual. lo digo porque si encuentro un programa que haga eso será la pera limonera, je je, me ahorraría bastante tiempo pues hay un montón de sonidos que he de grabar.

Para hacer el sostenido de una nota se podría aprovechar el sonido de dicha nota y aplicarle un reverb? Lo digo porque si intento capturar un sostenido se notará el corte final a no ser que haga un fade out o me espere a que decaiga totalmente.

Muchas gracias, aprendo mucho de vosotros.
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/10/2007
hola:

si hay algún programa para capturar los sonidos de un sintetizador hard.. ahora no me acuerdo del nombre.. pero hay hilos aquí que hablan de el..
Subir
texvo
texvo
#8 por texvo el 24/10/2007
http://www.image-line.com/documents/directwave.html

este es un sampler mucho mas potenque que el que te puse al principio.. CREO que con el puedes samplear sintes hard automáticamente... aparte de podre utilizar multitud de librerías de otras marcas.


Alguien escribió:
Realtime sampling / recording of whatever is connected to DirectWave inputs (needs modular host or host with assignable plug-in routing)
Subir
NOVATOW
#9 por NOVATOW el 24/10/2007
Muy bien maestro, jeje, tu pupilo se dispone a hacer con mucho gusto la tareas que le mandas para casa, revisaré los links que me indicas.

Muchas gracias.
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/10/2007
no te pases que te castigo contra la pared...
Subir
NOVATOW
#11 por NOVATOW el 26/10/2007
Hola!!

Leyendo el hilo que me comentaste Texvo, aparece un nuevo programa one shot recorder, según tu opinion, cual se ajustaría a lo que quiero hacer en comparación con el directwave? Aunque sea un poco offtopic, decir que ahora es cuando estoy viendo las limitaciones de mi ordenador #-o

Saludos.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 29/10/2007
Hola,

el sampler más fácil hasta la fecha es de un chino.

Maize sampler.
No es free del todo, pero para cosas sencillas se puede contar con el, aunque no puedes crear capas de velocidad.

http://www.maizesoft.cn/msp/en/index.asp

Descargalo aquí:
http://www.maizesoft.cn/msp/en/download.asp?file=mspen

Seguramente te dará menos problemas que el magnífico Cyber (durante años fue el mejor sampler freeware, pero ya tiene unos 8 años)
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 29/10/2007
Y para samplear sintes soft hay varias alternativas, aunque a mí la que más me gusta es Chainer. Bueno, Texvo sabe al respecto, así que no le voy a quitar la gloria yo ahora.
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/10/2007
hola:

puse el ciber por que es tan sencillo que creo muy apropiado para ver como funcionan los samplers. es una base para empezar.. yo utilizo tambien el maizer pero tengo algun problema con el.. retiene notas y no las libera... has notado algo....????
Subir
texvo
#15 por texvo el 29/10/2007
ahora estoy viendo el de arguru. el direct wave. parece que esta muy bien y es muy sencillo tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo