Método de ajuste por minimos cuadrados

marileti
#1 por marileti el 15/03/2006
hola!!!
alguien me podria explicar el metodo de ajuste por minimos cuadrados???
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 15/03/2006
Que te lo explique PsGirl que seguro que lo sabe.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/03/2006
Bienvenido a Hispasonic... por favor, lee las normas; hay que especificar el tema del hilo en el título, no valen cosas como "ayuda!", "urgente!" y similares:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Por otra parte, no sé que es eso del método de ajuste por mínimos cuadrados, sorry...
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 15/03/2006
Es un método de análisis numérico para la resolución de problemas a base de iteraciones reducciendo el error de iteración en iteración por la regla de elegir el siguiente punto de los candidatos atendiendo al menor error al elevar al cuadrado los errores relativos (o algo así, creo recordar, tendría que desempolvar los apuntes).
Hay muchos métodos distintos.
Dependiendo del problema en si, se aplica uno u otro. Algunos pueden hasta no llegar a solución nunca o tardar horrores y desperdiciar potencia y tiempo de cálculo.
Estos algoritmos y métodos los utilizan las calculadoras (normalmente científicas) para calcular integrales, sumatorios,...
En todos se persigue lo mismo. Ir minimizando el error de iteración en interación para acercarnos a una solución que cumpla con los requisitos.
Realmente a no ser que te interese para hacer algún algoritmo o resolver algún problema de analísis, no tiene más importancia. Es un método de resolución de problemas y punto.

Si quieres una descripción exacta del método busca algún apunte de análisis numérico, en alguna carrera superior. En ingeniería industrial se daba en 3º o 4º, no lo recuerdo. Supongo que en ciencias exactas también.
Pero este no es el sitio para preguntar por esas cosas.
¿En que contexto has visto eso?.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 15/03/2006
:shock: :susto:

Tiene que ver con audio esto? Si es un tema exclusivamente matemático, tocaría cerrarlo o pasarlo a offtopic...
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 15/03/2006
Soyuz escribió:
:shock: :susto:

Tiene que ver con audio esto? Si es un tema exclusivamente matemático, tocaría cerrarlo o pasarlo a offtopic...



Ah...¿.Pero REASON no tiene un módulo además del SUBSTRACTOR,
y el CHUNDACHUNDATOR, llamado :

ITERATOR-Iterator por mínimos CUADRATOR.?

Pues para que compruebes tú mismo que el REASON es un atraso........

con el REAKTOR se pueden hacer cosas tan complicadas, y más.- :D :D
Subir
Provalz
#7 por Provalz el 16/03/2006
Yo tampoco entiendo qué tiene que ver con el Audio pero bueno... Ya nos lo explicarás eh!!..

Ahi va un enlace:

http://arfiexp.tripod.com/manual_de_laboratorio9.htm

Si lo necesitas para el ajuste de una recta por minimos cuadrados, Excel te lo hace...(Haces una grafica con los puntos, luego le dices que te haga la recta d ajuste, y, por último, le dices que te saque la ecuación de dicha recta..)

No sé si será esto lo que preguntas, pero si no, concreta un poco mas :P ..

Por otro lado, en Ing. téc. de Teleco, se estudia en Fundamentos Matemáticos y en Fundamentos Fisicos de 1º (por si quieres o buscas bibliografía)

Saudos
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 16/03/2006
Sip, y si no me equvoco es un método aproximado. En la Universidad de Cádiz - Ing. Informática se ve en segundo curso, en la asignatura de numérico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo