Método avanzado de guitarra

smetall
#1 por smetall el 25/08/2014
Ando buscando un método avanzado de guitarra acústica o eléctrica, si saben algún nombre, me serviría mucho y no importa que este en ingles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charle5
#2 por charle5 el 25/08/2014
Los manuales de psicópatas del mástil de Salvador, tanto el I como el II son buenos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 26/08/2014
smetall escribió:
Ando buscando un método avanzado de guitarra acústica o eléctrica

Hola.

¿Cuál es tu nivel actual y a dónde quieres llegar? Puede que me equivoque, pero tal cual planteas la pregunta tengo la impresión de que te falta base. Avanzado en guitarra eléctrica puede ser Sweep Picking, armonía, modos, jazz, walking... ni siquiera has comentado el estilo. En acústica puede ser finger picking, acompañamiento junto a melodía... en fin... hay mucho contenido susceptible de ser llamado avanzado. En mi opinión,y común a cualquier estilo de guitarra, conocer bien todo el diapasón es lo primero que hay que dominar antes de pasar a un nivel "avanzado".

Saludos.
Subir
1
smetall
#4 por smetall el 27/08/2014
De acústica estoy trabajando en temas de percusión, me interesa la onda melódica e interpretación,onda gringa para alternativo...

Para jazz, estoy trabajando la onda cromática y libertad total, osea verdadera improvisación.

Para eléctrica me interesa
Mucho proundizar en técnicas como vibrato, slide, y etc, menos bending.... No es que No las conozca solo quiero profundizar... Como pare un rato necesito ponerme al corriente.


Y en general limpiar mi técnica y mejorar expresión... Osea temas de interpretación, si se temas de armonía ... Me gusta por ejemplo el estilo de Peter White, Harrison etc..
Subir
smetall
#5 por smetall el 27/08/2014
Cómo ya he estado trabajando en un mezcla de alternativo inglés y son jarocho, me di cuenta que necesito agregar otras cosas, es para un estilo propio que.estoy trabajando y por eso requiero ver otros métodos etc... No se si me explico es que me es difícil poner lo que. Ya se, Por que. Estuve estudiando ritmos etc...mucho rollo
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 27/08/2014
smetall escribió:
De acústica estoy trabajando en temas de percusión, me interesa la onda melódica e interpretación

En este sentido yo encontré muy útil probar afinaciones alternativas, por ejemplo D abierto para empezar (Open D). Me abrió un horizonte nuevo para combinar melodía y acompañamiento. No conozco ningún método concreto, pero hay mucha información al respecto en internet.

smetall escribió:
Para jazz, estoy trabajando la onda cromática y libertad total, osea verdadera improvisación.

Sobre esto si encontrarás muchos métodos, la editorial Mel Bay es una referencia. Hay una colección de Jody Fisher que se llama The Complete Jazz Guitar Method, y es bastante interesante.

smetall escribió:
Mucho proundizar en técnicas como vibrato, slide, y etc, menos bending....

En mi opinión estas son técnicas básicas. No quiero decir que sean sencillas de dominar, pero no hay mucho que aprender al respecto, tocar, tocar y tocar, es el único modo de asimilarlas y hacerlas propias. Es más una cuestión de gusto y dominio personal que de estudio.

smetall escribió:
Y en general limpiar mi técnica y mejorar expresión... Osea temas de interpretación

Lo que Robert Fripp denomina "calistenia" en el prólogo del Manual de Guitarra de Ralph Denyer (Editorial Raíces). Hay muchos métodos enfocados en ejercicios para mejorar la técnica. Uno de ellos es el que te ha recomendado Charle5, Psicópatas del Mástil 2. Para mejorar la expresión creo que no hay ningún "método" escrito, eso depende exclusivamente de ti.

Saludos.
Subir
2
smetall
#7 por smetall el 27/08/2014
Muchas gracias ángel, revisare todo y tomaré en cuenta tus tips...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo