Método guitarra flamenca, ¿cualo?

Manuelerman
#1 por Manuelerman el 15/10/2006
Hola nenes..

Tengo un amigo que cogió sus bártulos y se fuá a vivir a USA..

El tocaba la guitarra y como Dios manda, despues de algun tiempo allí le ha dado por aprender algo de flamenco.. :lol: (cosa que aqui na de na).Lo cierto que es que debe ser algo normal, yo no escuchaba tango o zambas en argentina ni jarto de vino y despues de unos años aqui empecé a escuchar y tocar múscia de allí como un poseso...

La prgunta es, (perdón por irme por las ramas) qué métodos, libros, conoceis para introducirse en la guitarra flamenca?.Me ha preguntado a mi pero la verdad es que yo de flamenco no es que pilote mucho.Tengo un método de iniciación de Manuel Granados con el que yo he aprendio algunas cosas, pero me supongo que habrá mejores cosas por ahi pa recomendarle no?

El me ha hablado de Andres Batista (Metodo de guitarra flamenca) y Manuel Cano (La guitarra, historia, estudios y aportaciones al arte flamenco)

Qué tal son esos?

Hay más por ahi?

Esperaré por aqui... :D

p.d:jejeje, el colega en cuestión, es el mismo que me bautizó como "manuelerman"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 15/10/2006
hola creo que tienes un problemita como flamenco que soy o me gusta el flamenco te digo el flamenco lo llevas dentro i si no lo llevas demtro temdras que mañacharlo un monton escuchar mucho ponerte con un cd i darle machacarlo asta que sepas mas o menos los compases por que mira ami me paso com el piano compre una partituras de piano flamenco i no veas lo tube que dejar por no abia forma i luego me puse de oido que es lo mio i bueno no soy :lol: un dorantes pero bueno toco bulerias i soleas i tangos i bueno sigo aprendiendo . yo te daria ese comsejo o de oido escuchando mucho flamenco o queda otra una academia de guitarra que las hay. espero aberte ayudado :roll:
Subir
medrano
#3 por medrano el 15/10/2006
Prueba con los videos de Oscar Herrero...
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 15/10/2006
Hay uno de Granados de no esta mal, y luego los de Oscar Herrero, quue tambien llevan videos.

Pero el compañero lleva razon en que lo mejor es dar clases. Si encuentra alguien que le de unas nociones primeras para luego ir poco a poco pefecionando a traves de estudios y pequeñas obras.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 15/10/2006
Lo de las clases habrá que descartarlo.Recordad que mi amigo está en USA..
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 16/10/2006
Y alli no podria buscar a alguien? En que ciudad vive?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 17/10/2006
Cerca de los Angeles..

Pero vemos, aunque hubiese alguien, su intención es tirar de métodos..

saludos y zenkius..
Subir
metodico
#8 por metodico el 17/10/2006
mejor un profesor yo tengo un conocido de mi padre mio no de mi padre que en su jubentud era guitarrista i ace unos años estubo en casa i comento ami padre que en esa ciudad abia una comunidad de españoles que les encantaba el flamenco pues mira aber si dentro de esa comunidad hay algun guitarrista flamenco
mi primer tema [url=https://www.hispasonic.com/foros/fin-primero/115763 ... t=metodico[/url]
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 17/10/2006
Bueno, que hacga lo que crea conveniente. Pero seria interesante moverse con gente que toque (cuanto más mejor, jeje).

De nada, ya sabes que para eso estamos.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 20/10/2006
alguna referencia más sobre métodos?
Subir
zyryab
#11 por zyryab el 21/12/2006
Hola Manuelerman, para mi los mejores metodos son los de Encuentro Productions, por ejemplo:

Tomatito, Paco Serrano, Manolo Franco, Merengue de Cordoba, Rafael Riqueni, Gerardo Nuñez.... y un largo etc...

En esos metodos explican técnicas y toques concretos, a velocidad lenta y normal. Para mi gusto el mejor video que he visto es el de Gerardo Nuñez. Trae dvd y libro de partituras/tablaturas.

Los de Oscar Herrero no están mal si te gusta como toca claro, a mi particularmente no me hace mi mijita de gracia.
Los de Manuel Cano no los he visto, pero hablamos de toque antiguo, que por supuesto para iniciarse está genial.
De Manuel GRanados he tenido alguno pero al lado de los nuevos de Encuentro no tiene compración.

De todas formas siempre digo que no puedes tocar lo que no puedes tararear, y para tararear tienes que saber de que va la historia, asi que lo primero es ponerse a escuchar el palo concreto que quieres aprender, si es con una guia de escucha mejor que mejor.

Como orden de aprendizaje, yo empezaria por los Fandangos, Los Tangos, Tientos (compases de 3/4, 4/4 respectivamente). No caer en el error de querer empezar a tocar por Bulerias (que eso es mu dificil, compases de amalgama). Para empezar a hacerse con las tonalidades y los matices tipicos estaria bien empezar aprendiendo toques libres, Taranta, Malagueña, etc... Y cuando mas o menos controle el tema un poco y quiera empezar con los compases complicados pues que empieze por la Solea.

Para cualquier duda que tenga tu amigo, si yo puedo ayudarle en algo será un placer.

Saludos.
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 08/01/2007
Cohone, se me había pasado esta última reaspuesta... :roll:

Gracias Zyryab, se lo comentaré al colega.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo