Método infantil para enseñar piano/música

hurm
#1 por hurm el 23/05/2006
Hola.

Sería alguien tan amable de recomendarme algún método bueno, bonito y barato para enseñar piano a niños.

Me conozco el de Thompson "Enseñando a tocar a los deditos", pero quiero ver más opciones.

Sobre todo me interesan que sean fáciles de conseguir y que sean económicos... pero sobre todo, que sean fáciles de digerir, y que no sean tediosos.

Muchas gracias de antemano
Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 23/05/2006
Edgar Willems fue un pedagogo belga que desarrolló un método de Educación Musical. Si no recuerdo mal, también hizo cosas para instrumentos. Busca información.
Subir
hurm
#3 por hurm el 23/05/2006
Gracias por la info Chema ;) habrá que buscar con el ojo que todo lo ve (Google).

saludos
hurm
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 24/05/2006
En cuanto a teoría musical soy muy bruto Hurm, pero mi mujer y algunos músicos que conozco no, y ellos hablan mucho sobre el método Suzuky para niños.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 24/05/2006
Perdón: suzuki es el nombre correcto.
Subir
buey
#6 por buey el 25/05/2006
el thompson no me gusta porque tarda un monton en incorporar ejercicios con las dos manos a la vez-
yo uso el tchokov-gemiu. son libros coloridos, fáciles, con teoría incorporada y muy económicos.
me han recomendado tambien los libros de argilaga, pero no te puedo decir nada porque no lo he usado.
Subir
hurm
#7 por hurm el 25/05/2006
Gracias por la info involucrado y buey. Me está sirviendo mucho, de veras.

buey, he estado visitando tiendas de mi ciudad y no he visto el de tchokov/gemiu, pero se me hace bastante interesante, a ver si lo veo antes de decidirme por uno.

Gracias por recomendarmelo.


Por cierto, alguien más, porfa, necesito más opciones ;)

Gracias de nuevo
hurm
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 25/05/2006
Yo estuve durante años enseñando con el programa de YAMAHA: Clavinova y teclado, que, apesar de recomendar el uso de teclados (cosa que no me gusta nada), tiene un progresivo sistema con audios de acompañamiento que lo hacen bastante divertido.

El programa para niños (programa "Estrella") es realmente eficaz, basado en juegos y con la participación de padres de alumnos. Ese no fue el método que impartí pero lo conocí a través de mis compañeros.

Creo que los libros no se venden por separado del curso y la formación del profesorado oficial de YAMAHA se hace en Madrid durante unas semanas en un workshop intensivo.

Espero haberte ayudado.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 28/05/2006
Estoy con Buey. Si lo que buscas es un método de iniciación para niños pequeños (6-7 años), de todo lo que he probado, el que me parece más efectivo es el Tchokov/Gemiu. Del mismo estilo es el Bastien Elemental, pero a elegir entre estos dos, me quedo con el primero; es más ordenado.

Para niños un poco más creciditos, están las continuaciones de estos métodos (Tchokov/Gemiu y Bastien), Beyer, Zipilivan, Método Europeo, Método Rosa, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo