Método original para limpiar vinilos

  • 1
kryta
#1 por kryta el 14/12/2011
Hola Hispasónicos.

He estado leyendo en el foro innumerables hilos de limpieza de vinilos y en todos más o menos se comenta que se tienen que limpiar con agua destilada + jabón neutro o con el típico spray de clean, cepillos de carbono para la estática,...etc.

Navegando por Internet me he encontrado con éste método: http://www.youtube.com/watch?v=euO3Ldm0X54 y como yo tengo vinilos que los típicos chasquidos ya no se van de ninguna manera lo quería probar pero antes de hacerlo me gustaría que me dierais vuestras opiniones, en definitiva:

¿Qué opináis?
y muy importante ¿Éste método puede alterar la calidad de audio del vinilo?.

Gracias por todo y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sidoh
#2 por sidoh el 14/12/2011
Hombre pos el video tiene buena pinta!! Ademas no se ha cortao en echar la cola en su propio vinilo (a no ser que fuera un vinilo prestao jejeje) puesto sobre su tocata!! Respecto a lo de alterar la calidad, esa es la pregunta del millon o la pregunta clave, pero si tienes un vinilo en un estado lo suficientemente mal que no valga la limpieza, yo desde luego me la jugaria!!!
De todas formas creo que es una buena costumbre ripear los vinilos y tener una copia a buen recaudo.
Subir
sidoh
#3 por sidoh el 14/12/2011
sidoh escribió:
De todas formas creo que es una buena costumbre ripear los vinilos y tener una copia a buen recaudo.
Me referia a ripearlo antes de que este mal claro!!!
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 14/12/2011
#3 No le veo la magia a ripear un vinilo. Lo suyo es ponerlo. Para eso tardo menos en bajarme la canción o el disco en cuestión.
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 14/12/2011
Me la apunto... Tengo un par de discos por hay muy maltratados que me gustaria recuperar el sonido de antaño... Muchas gracias y ya os comentare :)
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 14/12/2011
#5 La verdad que me interesa, si notas una mejoría muy apreciable házmelo saber que tengo aquí unos cuantos en un estado algo lamentable.
Subir
undercore
#7 por undercore el 14/12/2011
#4

depende en que formato, encontrar los temas en wav no es fácil
Subir
sidoh
#8 por sidoh el 14/12/2011
#4 Igualiko que bajartelo efectivamente, sobre todo si te lo bajas en mp3 a 128!!!
Subir
djatari
#9 por djatari el 14/12/2011
La cola se lleva la suciedad al tirar de ella....

Yo siempre he usado jabon lavavajillas y agua. Suele funcionar bien. Pero si los surcos estan dañados o cortados (saltos) dudo que la cola haga algo.
Subir
kryta
#10 por kryta el 14/12/2011
djatari escribió:
La cola se lleva la suciedad al tirar de ella....

Yo siempre he usado jabon lavavajillas y agua. Suele funcionar bien. Pero si los surcos estan dañados o cortados (saltos) dudo que la cola haga algo.


Hola.

Yo tengo entendido que el agua tiene que ser destilada ya que si utilizamos agua normal esta tiene cal que al secarse puede dejar impurezas en los surcos y el jabón también debería de ser neutro.

En cuanto a los surcos dañados, tienes razón, si los surcos están dañados la cola no hará nada. Pero yo por experiencia tengo vinilos que con el tiempo han empezado ha producir los típicos chasquidos que no hay manera de quitarlos.

No sé, puede ser que éste método en éste aspecto sea eficaz.

Por favor si alguien lo prueba, decidnos que tal :wink:

Saludos
Subir
djatari
#11 por djatari el 14/12/2011
Supongo que si, que tecnicamente sera mejor el jabon neutro y el agua destilada, yo ya te digo que no he tenido problemas.

Yo he usado fairy y agua del grifo, luego los pongo dentro de la bañera con un escurreplatos de plástico al que les he cortado unos triangulitos para que los vinilos encajen... y el agua suele escurrirse, con lo que realmente no se "seca" en el disco.

Yo he limpiado asi un monton de discos del Cash Converters que suelen estar de pena....


Un saludo.
Subir
macki
#12 por macki el 14/12/2011
El metodo merece la pena probarlo!!! Y por cierto que Technics más bonito tiene ese tio....

Yo cuando era cani hacia lo mismo con mi mano, y la impresión resultante se la regalaba a mis novietas. Por cierto aun tengo la mano.
Subir
robotron
#13 por robotron el 14/12/2011
el mejor metodo que he visto,es el mas sencillo:agua templada,jabon,aclarado,y tendido,a lo mejor agua destilada si te vuelves muy sibarita,pero si tienes cientos,tienes que tirar de grifo.

no digo que este lo sea,pero en el pasado ya salieron algunos de estos productos,y alguno de ellos llego a destrozar colecciones enteras.

aguita,que es barata,y no deja residuo.
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 14/12/2011
#8 #7

Para unos temas concretos claro que se ha de ripear. Pero a día de hoy te aparecen muchas cosas antes para decargar en flac que para comprar.
Subir
sidoh
#15 por sidoh el 15/12/2011
Pues si alguien lo prueba o lo ha probado que lo comente!!!

#14 ahora si ahora no... como los intermitentes jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo