Método original para limpiar vinilos

  • 2
destino
#16 por destino el 21/12/2011
Para mierda extrema yo lo que hago es meter el disco en agua con jabón durante unas horas, como haces con las sartenes para que la roña se deshaga (la galleta se puede dañar... aunque no siempre... pero vamos a mí lo que me importa es recuperar el sonido..)

Si hay algún punto concreto dónde salte coloco el disco sobre el plato le hecho un buen chorro de spray limpia vinilo hasta que encharque, busco el punto donde salta y schratcheo ligéramente sobre ese punto. Suele funcionar.

Lo de la cola no lo conocía, pero lo probaré, tengo algunos discos que la verdad si se joden no se pierde gran cosa... ya os contaré el resultado...

A mí lo único que me mosquea de este método es tener siempre la absoluta seguridad de que si un día cambias de marca de cola pues que no tenga algún componente de más que por lo que sea reaccione con el vinilo y lo machaque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 21/12/2011
destino escribió:
Si hay algún punto concreto dónde salte coloco el disco sobre el plato le hecho un buen chorro de spray limpia vinilo hasta que encharque, busco el punto donde salta y schratcheo ligéramente sobre ese punto. Suele funcionar.


Yo para el tema de saltos, uso una cuchilla de afeitar o un cutter y una lupa....
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 04/12/2018
Hola, buen dia, yo los limpio con ultrasonido. No los raya y los deja impecables. Te dejo un vinculo de la maquina que compre de ALMMAR ULTRASONIDOS, estoy en Argentina, pero quizás haya en otros países también fabricantes de este tipo de lavadoras ultrasonicas. Sino pueden comprar la lavadora sola y ponerles un motor por su propia cuenta para que salga un poco mas económico. link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-760308519-lavadora-ultrasonido-discos-de-vinilos-almmar-ultrasonidos-_JM
Subir
udog
#19 por udog el 05/12/2018
#15
Un amigo DJ lo ha hecho (con cola) con algún vinilo suyo y dice que finciona. Pero ni he escuchado los vinilos ni le he visto hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo