Metodo para flauta travesera?

P3ru
#1 por P3ru el 26/12/2006
Buenas estoy buscando un metodo para flauta travesera, a mi novia le han regalado una, y no se que pueda necesitar para aprender, podeis recomendarme algun metodo en concreto?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Takikardia
#2 por Takikardia el 26/12/2006
claro que puedo recomendarte uno:

Escuela de Musica Superior. Vease también, Conservatorio de Musica. En esta clase de instrumentos, para mi es la única manera de aprender. Con un profesor cualificado y clases profesionales.

Si no, creo que es casi imposible aprender a tocar ese instrumento. Demasiado dificil como para aprenderlo en solitario.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 26/12/2006
Takikardia @ 26 Dic 2006 - 01:09 PM escribió:
claro que puedo recomendarte uno:

Escuela de Musica Superior. Vease también, Conservatorio de Musica. En esta clase de instrumentos, para mi es la única manera de aprender. Con un profesor cualificado y clases profesionales.

Si no, creo que es casi imposible aprender a tocar ese instrumento. Demasiado dificil como para aprenderlo en solitario.


Vamos a ver, he preguntado por un metodo de flauta travesera (vease los que se usan en el conservatorio de musica, por ejemplo). Al metodo se le añadirian unas clases particulares de un director de orquesta, recien titulado en alemania (esto basta??? o no es suficiente para el señor?)
Antes de sacar conclusiones limitense a responder, luego pueden despotricar lo que les de la gana sobre la cuestion.
La flauta travesera puede aprenderse en solitario, aunque requiere de una serie de nociones basicas sobre todo respecto a tecnica y posicion para poder avanzar por uno mismo, y de todas formas, todo es ponerse en esta vida.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/12/2006
Arkanoise sabe tocar, seguro que conoce algun metodo.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 26/12/2006
Gracias ganzua!
Subir
Takikardia
#6 por Takikardia el 26/12/2006
P3ru @ 26 Dic 2006 - 11:31 AM escribió:
y no se que pueda necesitar para aprender








Yo solo he respondido. Tranquilo, que no lo haré más.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 26/12/2006
takikardia, en la pregunta he obviado el tema de clases, y con esa frase me referia a algun tip menos obvio, que dentro de cada instrumento los hay, como recomendaciones sobre cuidados, posiciones parasitas a evitar etc.
No dudo tu buena intencion, solo que a menudo se pone en duda al que pregunta antes de responderle, y como la palabra escrita carece de tono, su interpretacion se presta a la ofensa. Espero poder ayudarte en el foro cuando pueda.
saludos
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 26/12/2006
hola P3ru, has mirado en partituras.com ?? suelen tener metodos para casi todo
Subir
Alfredo Forte
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 26/12/2006
ganzua @ 26 Dic 2006 - 02:16 PM escribió:
Arkanoise sabe tocar, seguro que conoce algun metodo.


Yo ni los anticonceptivos..


P3ru, tu novia q clase de flauta travesera tiene, una así

Imagen no disponible

O una así:

Imagen no disponible

Conozco páginas de internet muy completas sobre posturas, embocaduras y esas cosas comunes para ambas.. pero nada sobre papel.

Ya me dirás, saludos.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 26/12/2006
Hola gracias a todos por aportar, arkanoise, es como la segunda, ya me diras que paginas, que llevo un rato investigando y lo que he encontrado no me ha aportado mucho.
saludos y gracias
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 26/12/2006
Mi mujer dice : Método Taffanel, es completo.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 26/12/2006
P3ru @ 26 Dic 2006 - 03:19 PM escribió:
Hola gracias a todos por aportar, arkanoise, es como la segunda, ya me diras que paginas, que llevo un rato investigando y lo que he encontrado no me ha aportado mucho.
saludos y gracias


Mándame tu email por privado y te mando luego en zip un sitio web q guardé en mi disco duro.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 26/12/2006
Gracias a todos, arka gracias por el zip, no te preocupes por el ingles, que eso no es problema. Invo ese metodo parece muy completito, pero se me sale de presupuesto (78€ lo he encontrado)
Esta tarde voy de tiendas a mirar algunos a ver que me encuentro.
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo