Metodo para insonorizar PC

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 13/03/2016
#15 Yo lo tango bastante similar, no llega a ser una caja, es una tapa y deja laterales para ventilación. Efectivamente no desaparece el ruido...pero lo baja de tal manera que mi respiración tiene más db (Spl, jejeje), que eso significa decibelios de soplido como todo el mundo sabe :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 13/03/2016
El coñazo es cambiar algún componente menor; hay que sacar todo, y eso en mi caso es un buen rato de retirar conexiones.
Subir
vagar
#18 por vagar el 13/03/2016
Otra opción es usar una máquina distinta para grabar, si tu interfaz de audio es USB. Si no quieres aplicar efectos en vivo, capturar unos pocos canales de sonido es una simple operación de entrada/salida que no requiere de un ordenador potente.

Por ejemplo, la gama más básica de portátiles Lenovo, la serie B, tiene modelos basados en un micro Intel Celeron N2830 que no necesita refrigeración activa y cuestan del orden de 250 €, un poco más si quieres cambiar el disco duro por un SSD. Yo tengo uno para uso cotidiano ofimático para no tener que escuchar ventiladores y estoy muy contento con él.

Le instalas tu DAW, le enchufas la interfaz y a grabar en silencio. Luego vuelcas las pistas a la máquina potente y les haces todo el procesamiento que quieras.

También puedes usar una grabadora portátil, tipo Zoom.

Tanto a un portátil como a una grabadora les puedes sacar más aplicaciones, además de resolver este problema concreto, y no es una inversión muy grande.

Usar un mega-PC para grabar sin poder sacarlo de la sala es complicado. Si lo metes en una caja es probable que se te apague por sobrecalentamiento a mitad de la sesión.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 13/03/2016
lgarrido escribió:
Usar un mega-PC para grabar sin poder sacarlo de la sala es complicado. Si lo metes en una caja es probable que se te apague por sobrecalentamiento a mitad de la sesión.
35 grados...
ese era uno de los miedos que tenía pero hay que dejarle los conductos de ventilación,
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 13/03/2016
lgarrido escribió:
Usar un mega-PC para grabar sin poder sacarlo de la sala es complicado. Si lo metes en una caja es probable que se te apague por sobrecalentamiento a mitad de la sesión.

No con componentes sobredimensionados, no con un estudio minucioso de la ventilación y el flujo interno del aire.
Yo soy de escuchar Youtube con convertidores premium, y duplicar una instalación..., de momento no me llega.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#21 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/03/2016
Yo como no tenia plata la hice corta,pense un segundo,agarre la pc,la mude a la otra pieza,hice una agujero en la pared y pase todos los cables y listo el pollo :D
Subir
AkkarD
#22 por AkkarD el 14/03/2016
conosco de los estudios de grabacion de mi escuela donde usan como si fueran unas cajas fuertes de madera con unas pequeñas ventilas, la pc tambien tiene coolers silenciosos que no cuestan mucha pasta y el sonido es casi nulo y lo usaria tambien al mic condenser con la caja que vi en la primera pagina del post para eliminar un poco de reflexiones y listo creo que el ruido se iria en un 90 o 95% por no mas de 120 euros.
Subir
monarca
#23 por monarca el 14/03/2016
si no estás pasando de 45 grados fijate en el setup del pc como está configurado el ventilador de la cpu... probablemente lo tengas al 100% y eso mete un ruido de cojones, dependiendo la placa se configura de diversas formas pero suelen ofrecer un modo silencioso y eso ya te baja un monton el ruido, incluso con el disipador de serie de intel...
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 14/03/2016
#23
Ah, por supuesto, estudiar los flujos del aire dentro de la caja supone agrupar manojos de cables con bridas, colocar ventiladores de alta calidad con gran caudal a pocas rpm., colocar células peltier, usar reguladores Zalman, etc, etc.
Subir
vagar
#25 por vagar el 14/03/2016
Phineas T. Freakears escribió:

No con componentes sobredimensionados, no con un estudio minucioso de la ventilación y el flujo interno del aire.
Yo soy de escuchar Youtube con convertidores premium, y duplicar una instalación..., de momento no me llega.


Todo lo que quieras, pero un ventilador se mueve. Eppur si muove. 20-25 dBA de soplido+zumbido no te los quita nadie, para acompañar a tus convertidores premium. Que es muy bajito, pero no inaudible si te empeñas en oírlo.

El tema de que el coste merezca o no la pena depende, como todo, de la situación concreta. Cualquier solución va a tener sus ventajas e inconvenientes comparada con otras, desde la del agujero en la pared a la de la refrigeración líquida. La solución del laptop cutre de 250 € te garantiza unos inmejorables -inf dBA de ruido y como bonus te da una herramienta versátil para otros usos, como escribir en Hispasonic recostado en el sofá. No me parece financieramente ruinosa en comparación, si empiezas a contabilizar cajas, ventiladores de bajo ruido, aislamientos, tiempo de montaje, envejecimiento de componentes, riesgos de sobrecalentamiento...

Luego ya que cada cual que haga de su capa un sayo, que llega la primavera.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 14/03/2016
No, te aseguro que el ventilador de mi cpu emite menos ruido ( ya todo junto... igual sí, pero es una máquina de verdad).
Además, si envejece algo, lo sustituyo.
Un portátil está constantemente bufando por sus minitoberas de jet low cost a lo German wings.
Subir
1
vagar
#27 por vagar el 14/03/2016
#26
Germán Wings/Lou Costa escribió:

Un portátil está constantemente bufando por sus minitoberas de jet low cost a lo German wings.


Insisto en que se está hablando de un portátil con refrigeración pasiva, lo que significa que no necesita ventilador alguno. Es una tablet potente con teclado, pantalla mate de 15", puertos USB, Ethernet y disco duro. De sobra para capturar un chorro de bits de la interfaz de audio y grabarlo en disco.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 14/03/2016
#27
Ah, con un portátil pasivo, eso será un Mac o una tableta, ¿no? y el chorro debe ser chorillo o chorrilla, impensable para mí, y no te cuento para un estudio.
Subir
vagar
#29 por vagar el 14/03/2016
#28

Si uno lee cuidadosamente está todo explicado en #18 . Por supuesto que es impensable para un estudio, pero no estamos hablando de eso, un estudio tiene otras problemáticas y otros recursos para gestionarlas. Para tu casa o la de cualquier otro home-estudiante, depende de lo que quieras hacer. Si lo que se pretende es simplemente grabar en crudo, sin monitorizar por software ni devolver efectos a baja latencia, no creo que ni siquiera un portátil tipo netbook tenga problemas en volcar a disco 16 canales sin despeinarse.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 14/03/2016
RBP_music escribió:
No me parece que desacredites con esa firmeza lo que yo he aportado. ¿Tu cantas? ¿Sueles usar acústicas? ¿Coros? ¿Tienes una caja para el pc?


Cada quien se hace responsable de lo que dice, para mi es pésima idea, si tu la defiendes hazlo con tus propios argumentos, no metiendote conmigo, que sabes que siempre iras a perdida :satan:

Y básicamente es mala idea ya que para ser efectiva en eliminar el ruido debe ser un recinto estanco, y eso te impide compatibilizar una correcta ventilación en momentos que no la estés utilizando. Y si no la haces totalmente estanca, pues no aísla, así de simple, el ruido escapa por la mas mínima rendija, he ahi el gran problema, para el grado de atenuación mejor un buen gabinete, ventiladores de bajo ruido, una fuente de bajor ruido, en fin, con eso ya tienes un grado de atenuación similar a una caja mal cerrada. En definitiva es tiempo y dinero mal invertido cuando el problema se puede afrontar de una forma mas simple.

Respecto a meter el micro en una caja, bueno no es a mi a quien le gustan las cajitas, si es por mí mejor utilizo un cable largo y me voy a otra habitación, pero hay que darle también un poco en el gusto a quien pregunta, y si quiere fabricarse una cajita quien soy yo para negarle el placer?

De todas formas la manera correcta de enfocar esto es como ya digo haciéndonos un diagrama de lo que tiene, como lo tiene y donde lo tiene, de esa forma podremos visualizar de mejor manera cual es la solucion que se ajusta a su realidad.

RBP_music escribió:
Yo lo tango bastante similar, no llega a ser una caja, es una tapa y deja laterales para ventilación. Efectivamente no desaparece el ruido...pero lo baja de tal manera que mi respiración tiene más db (Spl, jejeje), que eso significa decibelios de soplido como todo el mundo sabe


Eso mismo con un buen gabinete, buenos ventiladores, una fuente de poder silenciosa ya lo obtienes, no hay necesidad de meter el PC en una caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo