Metodo para insonorizar PC

rod_zero
#61 por rod_zero el 17/03/2016
Por más que Carmelo resista el futuro del español esta de este lado del atlántico y lo moldearemos tanto como nos plazca JAJAJAJAJAJAJA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 17/03/2016
rod_zero escribió:
y lo moldearemos


Bastardearemos, y la boca te queda donde mismo.
Subir
1
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 17/03/2016
Hablaré ibero, que os den...criollos
Subir
Mingo Rijo
#64 por Mingo Rijo el 18/03/2016
No sé si aún seguís hablando del ruido del pc o se os a ido ya la olla pero quiero comentar algo que he estado pensando.

Había pensado en comprar una fuente sin ventilador y dejarla fuera de la torre, en el suelo, en un soporte o donde sea. Había visto una Silverstone ST40NF (pongo esta de ejemplo pero puede que sea una de mas watios) que según las especificaciones no produce nada de ruido (0 DbA). Creo que es mejor que encerrar la torre ¿no? ¿Que os parece?
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 18/03/2016
¿Y los cables?, menudo cristo, entre otras cosas el conector ATX a la placa, no te llega el cable seguro.
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 18/03/2016
Mingo Rijo escribió:
No sé si aún seguís hablando del ruido del pc o se os a ido ya la olla pero quiero comentar algo que he estado pensando.


Si, se nos fue, pero ya la recuperamos.

Mingo Rijo escribió:
Había pensado en comprar una fuente sin ventilador y dejarla fuera de la torre, en el suelo, en un soporte o donde sea. Había visto una Silverstone ST40NF (pongo esta de ejemplo pero puede que sea una de mas watios) que según las especificaciones no produce nada de ruido (0 DbA). Creo que es mejor que encerrar la torre ¿no? ¿Que os parece?


Dentro de la torre, habiendo un correcto flujo de aire será mas optimo que fuera de la torre sin flujo de aire. El aire para que se lleve el calor debe pasar a través de los disipadores de la fuente y la torre está diseñada para que el aire circule, tiene sus ventiladores que generan un caudal mucho mas concentrado precisamente por estar contenido, es mucho mas optimo que sacar la fuente fuera y colocarle un ventilador de esos que utilizamos en verano para el calor, por dar un ejemplo.

Mira, una fuente con ventilador pero regulación de revoluciones puede llegar a ser los suficientemente silenciosa, generara un nivel de ruido que quedará enmascarado con el de los otros ventiladores, no apreciaras mayor ruido del que ya tiene el PC por el resto de ventiladores, así que yo en lo personal no le veo mucho sentido a una fuente sin ventiladores y mucho menos sacarla de la torre.

Yo tengo una coolermaster que controla las revoluciones de acuerdo a la carga, la compre sobredimencionada de manera que no trabaje a cargar full, de esa manera las revoluciones se mantienen en un margen mínimo, ademas es recomendable utilizar fuentes de alimentación sobre dimensionadas ya que la eficiencia cae cuando se encuentran a plena carga.

Yo te diria eso, que no ganaras por dejarla fuera, de hecho el ruido de los ventiladores y discos duros escapará por el hueco donde debería ir la fuente de poder.
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 18/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
fuente de poder


Imagen no disponible

3dcb56b3e329511a9d182831b8c36-4244041.jpg
Subir
Mingo Rijo
#68 por Mingo Rijo el 19/03/2016
#65 Por los cables no hay problema, por lo que parece pensaron en eso añadiendo cables de unos metros.

#66 Según las especificaciones este tipo de fuente tiene un diseño para que el aire que haya en el ambiente sea el suficiente para la refrigeración.

Harpo Reloaded escribió:
Yo te diria eso, que no ganaras por dejarla fuera, de hecho el ruido de los ventiladores y discos duros escapará por el hueco donde debería ir la fuente de poder.


La mayor parte del ruido de mi ordenador proviene de la fuente, así que cambiando la fuente reduciría considerablemente el ruido (sobre todo para un estudio que no tiene sala de grabación y se grabará en la misma sala de control), y el ruido de los ventiladores del procesador y disco duro puede que sea poco más del ruido de un portátil, y teniéndolo a 2 metros y detrás de la mesa pues ni se notaría (en teoría, vamos).
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 19/03/2016
#67

No me des cuerda :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 19/03/2016
Mingo Rijo escribió:
La mayor parte del ruido de mi ordenador proviene de la fuente, así que cambiando la fuente reduciría considerablemente el ruido (sobre todo para un estudio que no tiene sala de grabación y se grabará en la misma sala de control), y el ruido de los ventiladores del procesador y disco duro puede que sea poco más del ruido de un portátil, y teniéndolo a 2 metros y detrás de la mesa pues ni se notaría (en teoría, vamos).


No entiendo tu razonamiento, si estas pensando en una fuente silenciosa, por qué la quieres alejar????

De todas formas lo que te digo es que no es necesario siquiera que sea fanless, hay fuentes con ventiladores que son lo suficientemente silenciosas.

Mingo Rijo escribió:
Según las especificaciones este tipo de fuente tiene un diseño para que el aire que haya en el ambiente sea el suficiente para la refrigeración.


Si, y como dice carmelo muchas terminan quemadas, yo no me compro el cuento de una fuente sin ventiladores, prefiero no arriesgarme.
Subir
RaulMX
#71 por RaulMX el 20/03/2016
Leí solo algunos comentarios, no se hasta donde vallan pero yo creo la verdad que tu ordenador tiene un exceso de ventiladores y en lugar de andar construyendo cajas aisladas para meter la CPU, compraría mejor una fuente potente pero silenciosa y le quitaría tanto ventilador, con un ventilador grande en el procesador y otro grande que ayude a que circule el aire en la carcasa es mas que suficiente, los discos duros los cambiaría por unidades SSD y listo con esto bajaría mínimo un 50% el ruido.
Subir
Harpocrates666
#72 por Harpocrates666 el 21/03/2016
RaulMX escribió:
Leí solo algunos comentarios, no se hasta donde vallan pero yo creo la verdad que tu ordenador tiene un exceso de ventiladores y en lugar de andar construyendo cajas aisladas para meter la CPU, compraría mejor una fuente potente pero silenciosa y le quitaría tanto ventilador, con un ventilador grande en el procesador y otro grande que ayude a que circule el aire en la carcasa es mas que suficiente, los discos duros los cambiaría por unidades SSD y listo con esto bajaría mínimo un 50% el ruido.


+1
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 21/03/2016
Yo ese 50% e ventiladores ultrasilenciosos ya lo tengo; los SSD también ayudarán sin duda.
Subir
nestordff
#74 por nestordff el 25/07/2016
Aiba la leche! deje el topic olvidado y ahora me encuentro esto! pues voy a leeros a todos detenidamente.

Pues mirad, despues de preguntaros respecto a la insonorizacion...finalmente decidi pillarme una pantalla decentilla para el micro y ubicar el interfaz y el micro con un PC que tengo en el salon que es donde tengo menos ruidos de fondo y bueno...aqui esta la primera cosilla que he grabado a ver que opinais, en cuanto a ruido bastante bien.



Un abrazo!
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 20/05/2017
Lenovo hace unas cajas que silencian bastante el ruido de la CPU, su le añades una CPU potente de una gama de bajo consumo, puedes evitarte tanto ruido que oirás el disco duro por encima del ventilador (a pesar de lo silenciosos que son actualmente).
Yo compré un i7 4790K (65w) que aunque da algo menos chicha que un i7-4790 (95w) estándar (95%) difícilmente escucho arrancar el ventilador...
Es más silencioso que el portátil, y me costó poco más de 600€ en la tienda de Lenovo (IBM para los clásicos).

Por cierto, si solo es para grabar audio, un netbook con un interfaz que lo soporte tampoco es mala solución, siempre que se optimice Windows para su uso (o Ubuntu...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo