Método de violin

BenRu
#1 por BenRu el 25/05/2008
En un futuro tengo pensando pillarme un violin (barato, claro).
Toco otros instrumentos pero jamás toque un violin y me gustaría ir viendo algunos metodos y cosas similares para ver como va el tema...

Se que ser autodidacta con este instrumento es muy muy dificil....pero bueno :roll:



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 25/05/2008
Venga...nadie me puede echar una mano?

He visto los de Suzuki...pero no me convencen para nada...algún otro?


Un saludo
Subir
ok
#3 por ok el 26/05/2008
Hombre! Hay metodos por monton! Pero no conozco de alguno que explique COMO TOCAR un violin...

Quizás ese sea el que necesites...

Tu me diras... :roll:
Subir
Fredo
#4 por Fredo el 26/05/2008
Lo menos que puedes hacer es encontrar a alguien que te explique como tomar el arco, porque con ése produces el sonido. Es la parte mas difícil, aunquie no lo parezca.

La mano izquierda, la que pisa las cuerdas, esa la puedes aprender con la práctica, escuchándote a ti mismo (usar grabadora!), escuchando grabaciones, y prestando atención a la afinación.

Ah! No olvides CANTAR, pero afinado y con buena voz!
8)
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 26/05/2008
Pues si betances, necesito un libro que me explique absolutamente todo.
Tengo algunas ideas de como va porque he visto algunas lecciones en video, pero vamos, nada.

Fredo, suelo cantar a menudo y también me gusta eso de la imitación de voces xD..asi que por eso no creo que hubiera mucho problema.

Un saludo
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 27/05/2008
UP!!!
Subir
jandrop
#7 por jandrop el 28/05/2008
Yo empecé unos meses de autodidacta con el "Metode Nicolo" de editorial Ribera, es para niños pero la verdad es que està muy bien, yo lo tengo en catalan, pero supongo que tambien estará en castellano. (pero ojo NO lo explica todo, pero es que hay cosas que no se pueden explicar en un libro)
Por otra parte, descubrí lo JODIDO que era el tocar este instrumento cuando empecé a ir a una academia, sin ayuda de un profesor creo que NO se puede aprender correctamente este instrumento, sobre todo en los inicios, es muy poco agradecido. Es muy complicado matener las posiciones y ejecutarlas correctamente a la vez que interpretas, sobre todo con el arco.., es mi consejo, si puedes, búscate un profesor particular, yo tengo 30 minutos a la semana, es muy poco pero no hay pasta para más... :roll:
Desde que voy a clases utilizo los Crickboon, según muchos, el mejor método (o al menos el más reconocido).

Saludos

----Editado----

Por cierto, aunque solo se ha hablado de la técnica del arco (que dicen que es la más complicada), a mi lo que más me está costando es la técnica de la mano izquierda, no cualquier postura es buena, y menos cuando tambien tienes que estar pendiente de la afinación..., que en el violin es extremadamente sensible!
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 03/06/2008
Yo estoy un poco acostumbrado al manejo de cuerdas por la guitarra.

Por curiosidad..cuanto te salen las clases?y media hora..para que te da? :roll: xD
Subir
jandrop
#9 por jandrop el 03/06/2008
Bueno, hago 1 hora de teoria y armonia y media de violin a la semana..., la verdad que da para lo justo, que te corrija los fallos, pero bueno. Me sale por unos 70 euros al mes.
Por cierto, tambien le doy un poco a la guitarra, y te puedo garantizar que no tiene nada que ver aunque tambien lleve cuerdas..., pero vamos, si crees que puedes solo con el, adelante!

Un saludo.
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 04/06/2008
Hola Benru.
Betances y Jandrop tienen razón.
Yo soy violinista de Jazz y fusión, y si bien el jazz lo aprendí de forma autodidacta (porque hay muy poca gente que hace esta música con violín) y además adapté la técnica a mis necesidades, te digo que igual empecé estudiando unos buenos años la técnica clásica. Es un instrumento muy difícil como para aprenderlo solo, lo más indicado (independiente del tipo de música que quieras hacer) es empezar con un profesor que te muestre cómo tomar y pasar el arco, la posición de las manos, etc. El método no es importante, más importante es que el profesor enseñe bien.
Es un instrumento maravilloso pero he visto a mucha gente descorazonarse con él, es que hay que tener muuucha paciencia para llegar a sonar de manera decente, y para algunos la afinación es todo un drama.
Bueno, no te quiero desmotivar pero sí que tengas presente que hay darle tiempo para que suene bien y que hay que tomar clases, una vez que tienes la técnica básica es realmente cautivante, y las posibilidades del instrumento son muchas.
Ah y otra cosa, la relajación es fundamental para tocar bien, siempre busca la comodidad y relajación. Eso sí que es importante.
Un saludo, y ánimo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 04/06/2008
Aja, como lo han dicho la afinacion es bastante ... .... Jod%#@ digo traumatica, es bastante complicado dado que no tiene trastes ni guias, asi que debes tener muy en cuenta tu oido para saber guiarte por las cuerdas, y es mucho mas facil decirlo que hacerlo, yo tambien estoy interesado, en aprender a tocar por lo menos alguna "cancioncita" por ahi, asi que mucha suerte. :D
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 05/06/2008
A cuantas vidas estoy de paganini? xD

Estoy replanteandome si pillarlo o no...la verdad es que la economía no la tengo bien para pagar clases y eso de aprender solo...

Quizás me pille alguno de esos chinos de 50€ :roll: xD
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 06/06/2008
Venga...algun consejillo más? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo