Metodología actual para música electrónica

  • 2
PedroAntonio
#16 por PedroAntonio el 07/02/2012
La compresión paralela lo hago tras terminar, lo del sidechain al ser algo creativo lo hago durante la creación del tema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#17 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/02/2012
Bueno, es que la compresión es algo de mastering no? es un efecto que se aplica a un canal, pero el sidechain es más bien una automatización no?

Saludos!
Subir
PedroAntonio
#18 por PedroAntonio el 07/02/2012
el compresor se usa de varias formas, o bien en el tema de mastering y la dinamica o de forma creativa para hacer ese efecto colchón subiendo bajando subiendo bajando jejejeje
Subir
askarkat
#19 por askarkat el 07/02/2012
Me está empezando a gustar este hilo.Venga, a ver quien se anima a subir presets de los sintes de Logic, yo en cuanto pueda subo alguno.Cualquier sonido vale.Que os parece?
Subir
shito
#20 por shito el 07/02/2012
Un efecto interesante es crear un par de canales de FX con reverb, en el primero meter una reverb muy cortita y panoramizado a izquierda y en el segundo una reverb un poco mas larga pero sutil y panoramizarlo a derecha
Luego mandamos la señal del bombo, caja, hats... hacia esos dos canales, se consigue mas pegada y profundidad

Las reverbs tienen que ser muy pero que muy sutiles, que si no se va todo al garete
Subir
kerto
#21 por kerto el 12/02/2012
Y qué plugin de reverb aconsejáis? utilizáis el de Logic (ya que estamos en la parte del foro de Logic)u otro ?
Yo es que en mi caso, que utilizo Ableton, no se si es que no me llego a arreglar con el efecto reverb del propio DAW o qué, pero el caso es que no me convence para nada...

Por cierto, seguid dando consejos porque estoy aprendiendo mucho, y al final son consejos como estos los que te hacen avanzar. Muy buena idea la de hacer este post, Fillin! :D
Subir
shito
#22 por shito el 13/02/2012
kerto yo estoy posteando aqui pero tb uso Ableton jejeje pero creo que los trucos no son esclusivos de uno o otro DAW, en cuanto a lo de la reverb normalmente uso la del propio ableton para algo mas concreto Breverb2
Subir
kerto
#23 por kerto el 13/02/2012
Shito, he probado lo de los dos canales con reverb y es un efecto muy interesante, gracias por el consejo!

Y yo me pregunto, de verdad no hay ningún libro, ese libro por el que todo el mundo interesado en esto pregunta, que contenga cosas como éstas? me parece increíble...!
Subir
David Kira
#24 por David Kira el 17/02/2012
Saturar
Me gusta pasar más cosas que las guitarras y los bajos por los amplis.
Me gusta como suenan las míticas cajas de ritmo como las 808 o 909 mojadas por un canal auxiliar cargado con un ampli de guitarra o bajo.

Reverb
Muchas reverb mola ponerlas en auxiliar, por si quieres pasar otras pistas por ese mismo efecto y dar más o menos efecto.

Mezcla y master
Si ya ecualizas partes de batería, baterías al completo, sintes, guitarras, etc.., en la master el matiz de EQ se supone que será sutil o como decía un buen técnico y buen amigo; la EQ no te hace falta para nada si ya suena como quieres, con un compresor multibanda y el limitador ya tienes de sobra.
Subir
wildbass
#25 por wildbass el 20/02/2012
#24 Yo desde luego después de currar horas y horas de mezcla dejando cada pista al mínimo detalle veo un poco "absurdo" el meter mucha mano a la eq en el mastering una vez bounceado. Efectivamente yo suelo darle ligeros matices, ya en función del color que quieras que tenga la mezcla general, así que para mi ese técnico amigo tuyo tiene más razón que un santo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo