Métodos buenos para Afinación y la Métrica?

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 30/07/2005
Buenas a todos, resulta que me gusta mucho cantar, y me dedico a grabas discos aqui en mi pequeño home studio, pero tengo una cosa q llevo intentando mejorar desde hace 3 años y algo es la afinación y la métrica q son mis principales problemas.
A medida q voy cantando hay ciertos momentos q pierdo la afinación sea en las terminaciones de una frase o al principio, gorgoritos etc, alguien sabe metodos para poder mejorar la afinación?, yo se los tipicos, oir mucho al cantante, cantar incluso la canción a capela en un registro mucho mas bajo de lo que se canta y lento para fijarse bien en la afinación, pero no se si hay algunos mejores. Y para la métrica pues no se ningunos diria yo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thae_Thug!
#2 por Thae_Thug! el 30/07/2005
oido y relajacion.
tienes que desarollar el oido, y tenerlo muy fino eso lleva tiempo, todos estamos en eso...
y para que los tonos no se caigan hay que tener una relajacion de cuello y haber vocalizado alto si vas cantar alto... lo importante es tener los hombros y el cuello relajados, el menton ni hacia arriba ni hacia abajo, sintiendo que eres un instrumento de viento... suena raro eso pero funciona... ademas cuando se caen los tonos es por dos cosas, por un mal uso del aire, y por una mala relajacion, asi que la respiracion y dosificacion del aire tambien tiene juego en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo