Metodos para aprender Escalas y como usarla

Lagio
#1 por Lagio el 29/09/2013
Soy un autodidacta empedernido, por suerte cada vez menos terco, y con la necesidad de entender mejor lo que pasa mientras toco.
NO quiero usar la palabra suerte, pero pienso que algo de eso hubo a lo largo de mis composiciones, sobre todo en el campo armonico.
Nunca supe las escalas, no se las notas en los trastes de la guitarra y frecuentemente olvido el nombre de los mismos acordes por falta de estudio.
Pero ahora realmente preciso aprender, estoy en un momento en el que me he decidido en cuerpo y alma por la musica, y quiero respetarla. Entonces, me ayudarian con metodos para aprender las escalas y como usarla para crear una secuencia de acordes?
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 30/09/2013
joringgg escribió:
estoy en un momento en el que me he decidido en cuerpo y alma por la musica, y quiero respetarla


¿Esto significa que quieres ser músico?

No sabríamos decirte, no sabemos que instrumento tocas, cuál es tu nivel, qué estilo practicas o te interesan, qué opciones tienes en tu ciudad de conseguir métodos o consultar profesores academias...

Yo considero que esto de la música consiste en un % elevado en el contacto con otros músicos, como oyente, como compañero de ensayo o escenario, como alumnos, como profesor. Los métodos son una manera de entrar en contacto con el conocimiento de otros, pero no tiene feedback, un libro no corrige, ni propone otras vías, ni escucha tus progresos, ni los evalua.

Si eres absolutamente autodidacta, quizá deberías plantearte clases con alguien, y después quizá una academia, un conservatorio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo