Metodos para backups MAC

teklareal
#1 por teklareal el 29/11/2010
Hola a todos, pues bien, hace años practicamente desde que empece en esta profesión tambien empece a darle vueltas a que metodo utilizar para los backups y almacenaje de datos, puesto que siempre estamos hablando de una buena cantidad de gigas.

He estado mucho tiempo en PC con discos duros externos via USB, ahora que estoy en MAC con un G4, el USB es versión 1 y es lentisimo, por lo tanto hago los backups en discos duros externos firewire, pero claro, son carisimos y no ganamos para discos duros externos, puesto que una vez llenos, los backups se pueden borrar, pero los de almacenaje tengo ya un armario lleno de discos.

Y tengo varias dudas al respecto sobre que metodos utilizar.

- Utilizar caja externa Firewire con discos sata y de esta forma, cuando se llene el disco duro, lo sacas y pones otro, pero no vuelves a comprar otro externo que es mucho mas caro.

- Utilizar un servidor NAS por Ethernet, con uno o dos slots de backups/almacenaje, a la vez que puedo conectarlo al router, y poder compartir archivos o sesiones enteras via internet a modo de FTP. Del mismo modo una vez se llenen los discos, se sacan y se archivan, pero volvemos a hablar de discos standard SATA y no de un externo completo.

- Por otro lado, siempre tengo miedo de roturas de disco, ya que he tenido muchas malas experiencias cuando estaba en PC, por lo que tambien me da un poco de reparo el tema de, trabajar siempre con el mismo disco interno dia a día, cosa que ese disco a la larga tendra mucho uso. He visto estudios que almacenan los discos internos, sin hacer volcajes a externos, el mismo disco interno es el que cuando se llenan utilizan de disco de almacenaje y de esta forma los discos nunca tienen un prolongado tiempo de uso... Me gustaria prescindir de este metodo, ya que tengo el mac enrackado y sacarlo cada vez es un buen marrón...

- Y ya por ultimo, que metodo de backup utilizais?? Cada backup diario/semanal copias los archivos en su totalidad?? Copiais solo los nuevos generados ese dia/semana??? En el caso de hacer copias enteras, conservais tambien la copia antigua, de forma que teneis las copias casi identicas pero repetidas y las ordenais por fechas o machacais la copia antigua?? Tampoco creo que podamos guardar 10 backups de cada trabajo puesto que enseguida llenariamos el disco, no??

Pretendo buscar un sistema de backup seguro y a la vez rapido y comodo, al tratarse de muchas gigas que hay que copiar cada dia practicamente. Utilizais algun software para tal menester??

Un saludo y a cuidar nuestros archivos!!! y a tocar madera!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 29/11/2010
Yo hago backups diarios con Silverkeeper (de Lacie, para Mac y gratuito).
Y un backup semanal con método tradicional (copia de carpeta de un disco duro a otro).

La verdad es que con el Silverkeeper se gana mucho tiempo porque sólo te copia los archivos nuevos cada vez que lo pasas. Échale un ojo.

Saludos.
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 30/11/2010
voy a descargarlo a ver si funciona, porque pone a partir del OS 103.9 y yo estoy con el 10.3.2.

un saludo
Subir
cheluLDP
#4 por cheluLDP el 30/11/2010
Lo mejor sin duda para Mac es usar Time Machine y, si te sale rentable, usarlo con un Time Capsule. Lo configuras en dos clicks y te olvidas.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 30/11/2010
MAC OS X 10.3.2 no existe Time Machine, ademas de que si lees el post, de lo que se quiere huir es de comprar discos externos a granel, y mucho menos Time Capsule's....

gracias de todos modos.

hay una versión del silverkeeper para OS 9 y 10.2 en adelante, y aunque habra que hacer unas pruebas para asegurar los backups incrementales y completos, tiene muy buena pinta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo