Metodos o textos que mejoren mi ejecución ?

Mario S
#1 por Mario S el 01/09/2014
Hola amigos, dudé mucho antes de entrar a este foro, ya que lo que pido no parece ser fácil.
No soy un pianista aunque aparento serlo. Tuve unos pocos meses de clases de piano cuanto tenía 8 años, pero mi profesora le dijo a mi madre que no servía ya que la engañaba y aparentaba leer la notación de las partituras cuando en realidad lo que hacía era aprenderme de memoria las piezas musicales. Hoy a los 70 he retomado el piano que siempre toqué "de oido" y al cual nunca me dediqué seriamente ya que tengo otra profesión.
En fin tengo muchos amigos músicos y aprendí un poco de jazz cuabdo quise tocar saxofón, el que terminé vendiendo ya que nunca iba a lograr un avance a mi edad frente al piano que mas o menos lo toco con cierta soltura.
En fin, quiero seguir estudiando pero no deseo atenerme a un curso o clases que devoren tantas horas de tiempo ya que no dispongo del tiempo, ni de la paciencia que pude haber usado cuando joven.
Tomé un profesor pero me dijo que debía estudiar escalas. Ya no quiero hacerlo, quiero tocar y usar algunos trucos y armonías que le den un poco mas de color a mis frases que han terminado por cansarme.
Existe algún metodo que me ayude ? Existe alguien que haya escrito sobre como mejorar los estilos sin tener que pasar por todas esas clases que ya no tomé y no deseo tomar?
Hace poco compré un piano digital (Kawai) y dejé el teclado a un lado, y decidí hacer un album para regalar a mis amigos cuando cumpliera 70 años. Pues lo saqué y claro está que yo lo encuentro super aburrido.
Sigo a muchos que hacen tutoriales en Youtube y me han ayudado bastante.
Cualquier ayuda en este sentido será muy bien venida.
Por si quieren saber cómo toco,esta mi sitio web en msaquel.wix.com/musica y me dirán si hay remedio rápido y mágico para tocar mejor..
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 02/09/2014
Hola, no se te refieres a mejorar la técnica o a adquirir conocimientos sobre la armonía. Si lo que quieres es poder tocar jazz me temo que no te queda otra que aprender las escalas y un algo de armonía para saber de donde vienes y adonde vas (musicalmente hablando), no se me ocurre otra manera de hacerlo. Y si lo que quieres es mejorar la técnica el único que podría darte algún consejo que pueda ser minimamente útil es un profesor que te corrija los vicios que seguramente vas a tener por ser un autodidacta...
Subir
Mario S
#3 por Mario S el 05/09/2014
#2 Gracias por tu consejo. Los profesores que he consultado insisten en comenzar por donde ellos creen es el comienzo. Deben tener razón... Quiero mejorar técnica pero también debo conocer más de armonía. Ando en busca de un método diferente de aprendizaje, que me sea familiar en mi forma de interpretar y de allí subir hasta donde me den mis capacidades. Gracias por tu respuesta.
Subir
tim
#4 por tim el 05/09/2014
Creo que te entiendo - he empezado a estudiar piano siendo ya adulto y la verdad es que cuesta ponerse a hacer escalas y cosas muy basicas, pero al final se nota el progreso, te lo aseguro. Y es que da igual la creatividad que puedas tener en tu interior si no tienes herramientas para transformarla en musica. Lo de profesor es lo mejor, al menos en mi caso la experiencia ha sido de lo mas positiva y eso que solo voy una hora a la semana. Asi que eso - muchos animos y dale una oportunidad a tu profe ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo