Metrónomo Cubase AI5

leonado
#1 por leonado el 13/03/2012
Hola a todos. Ando desde hace un tiempo por aquí, pero acabo de iniciarme en el tema de los secuenciadores software, con el pack Yamaha MOX6 y el Cubase AI5 bajo windows 7 profesional 32 bits, y hay un tema que me está volviendo loco. Como habréis podido imaginar por el título, se trata de que he dejado de oir el clic audio del metrónomo, y no sé cómo cogne lo he hecho. USeasé, que el otro día lo oía pero ahora no hay manera. Estoy trasteando con la plantilla de proyecto Yamaha MOX6-MOX8 with VST editor (2Stereo Rec Mode) únicamente de momento, porque es la que ya está preparadita para los torpes como yo.

He utilizado el buscador por aquí y en otros foros, y he ido comprobando las cosas que por ahí se comentaban que solucionaban el problema, pero sigo igual...

He comprobado:

- que el metrónomo está activado en la barra de trasnporte, y que el nivel de audio no está a cero
- que en la configuraciñon del metrónomo está activado tanto el clic MIDI como el clic de audio (y he probado todas las combinaciones por si acaso), y de hecho si asigno el clic MIDI al canal 10 del MOX6 VST me suena el sonido que tenga cargado en ese momento en el teclado, pero no hay manera de oir el clic de audio)
- que el clic esté activado en la pantalla de conexiones VST - salidas, marcando la casilla bajo la columna clic, apareciendo clic en la fila del bus estéreo asignado al interfaz de audio del MOX (Yamaha Steinberg USB ASIO)

Y ya no sé qué más probar, aunque seguramente será una gilipollez que se me está pasando, no sé...

Perdonad por el hilo-torpe, pero es que llevo dos días comiéndome la cabeza y no encuentro la solución. ¿Un alma caritativa, por favor?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 13/03/2012
Hola y felicitaciones por el equipo!! el click del metronomo se activa-desactiva presionando la letra C del teclado de tu ordenador...prueba con esto a ver que sucede...ahi nos cuentas!
Subir
leonado
#3 por leonado el 13/03/2012
#2 Gracias por el aporte dariito, pero el metrónomo lo tengo activado. Ójala fuera tan sencillo, jeje
Subir
leonado
#4 por leonado el 15/03/2012
Ya sé que es un tema muy manido, y que hay infinidad de post en muchos foros (no sólo este), pero no paro de probar cosas y no hay manera. ¿A nadie más le ha pasado algo parecido? Ya no sé qué más comrpobar de la configuración, incluso he borrado la carpeta de preferencias de AppDAta/Steinberg/Cubase AI5 para que la volviera a crear, y nada de nada.

¿Alguna idea, por favor?
Subir
leonado
#5 por leonado el 15/03/2012
No entiendo nada. Lanzando el Cubase sin conectar el MOX (me dice que no se puede grabar audio y que he de asignar los puertos de entrada en el controlador ASIO), resulta que sí suena. Parece que en cuanto conecto la tarjeta de audio del MOX hay algo que hace que no suene el clic, pero no sé que puede ser...porque sí que asigno el clic al bus.... :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo