Metronomo independiente de Reason.

japbcn
#1 por japbcn el 05/05/2012
Estoy estudiando piano y necesito un metrónomo para adaptarme al tiempo.
Uso un rerfill de piano a través de Reason, pero no me va bien utilizar el metrçonomo incorporado a Reason ya que para eso tengo que poner en marcha el secuenciador.
Que metrónomo virtual podeis aconsejarme que funcione independientemente?
Me descargé el TempoPerfect, Freeware, pero tiene el control de volumen asociado al de la tarjeta de sonido, y claro, al volumen del piano, el metrónomo es ensordecedor, y si lo bajo, me baja el volumen general, con lo que no oigo nada.
Cual me aconsejais?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 05/05/2012
Utiliza un Redrum marcando los compases con golpes de caja o bombo, o lo que quieras.
Luego con ejecutar el RUN del redrum este va a los BPM del secuenciador, y no necesitas darle al RUN del programa (secuenciador).
Subir
1
japbcn
#3 por japbcn el 05/05/2012
Con lo que además me ahorro descargar otro progama y controlarlo aparte...
Todo controlado por Reason...
Muy ingenioso Aki, no se me había ocurrido.
Muchas gracias.
Un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 05/05/2012
Lo de poner en marcha el secuenciador parece una tare tan dificil como poner en marcha un motor de vapor :) no veo diferencia pulsar play en redrum o en el secuenciador.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 05/05/2012
Al pulsar Play, pongo en marcha el secuenciador y no me gusta que vaya corriendo inutilmente durante todo el tiempo que estoy trabajando.
Con el Redrum lo pongo en marcha y lo paro cuando quiero, (como si tuviese que hacerlo en un metronomo externo), y sigo teniendo todo "bajo control".
Supongo que es cuestion de gustos.
Lo he programado, lo he probado y me funciona muy bien.
Me ha parecido una buena idea y por eso la uso.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo