El metronomo y protools

educh
#1 por educh el 20/03/2006
Buenos días chavales, como vereis en mis preguntas soy un absoluto principiante. Compre una mbox para mi portatil y llevo meses dandole vueltas, ya he solucionado los problemas de configuración del sistema, y el buffer DAE ya no me da errores, sin embargo tengo un problema con el metronomo. Grabo una pista de guitarra y quiero grabar otra encima, escuchando por los auriculares la pista ya grabada y el metronomo, y ahí viene el preoblema: el audio de las pistas sale por la Mbox, pero el metronomo sale por la salida de audio de la placa base. Como lo hago para sacarlo tb por la Mbox? Gracias por vuestra ayuda, jejeje. Por cierto alguien sabe donde se puede hacer un curso de Portools LE? Hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 20/03/2006
Te recomiendo que te bajes los manuales en español que estan en la web de Digidesign,
http://www.digidesign.com/support/docs/es/

Saludos
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 21/03/2006
Nunca havia escuchado esto que dices.

Yo tengo al piyarme la Mbox desactive la salida de audio del PC, y uso todos los programas de audio apartir de la Mbox. Bueno......... el Winamp no lo consegui a la primera y me lo borre, total, con el reproductor Media hago lo mismo y más. Y con el band in a box tampoco lo consegui, así que solo uso la salida de la tarjeta del PC para este programa. Hasta el Sound forge me reconoce la Mbx.

Saludos!
Subir
educh
#4 por educh el 24/05/2006
oye tio pasó mucho tiempo, pero como pudiste poner la mbox como salida para todos los programas, yo la he configurado como predeterminada pero aún así no me hace caso, que se te ocurre? Gracias
Subir
Bens
#5 por Bens el 24/05/2006
Coño que raro. Mira, tienes que revisar Panel de Control-Dispositivos de Audio y colocar como predeterminada la Mbox en todos los campos (reproducción de audio, reproducción datos MIDI, grabación de audio, voz, etc etc). Por otra parte te recomendaría que inhabilitaras la tarjeta de audio de la placa base, entrando en hardware (Panel de Control-Dispositivos de Audio-Hardware), seleccionas la placa base y le das a propiedades, y le das a la opción inhabilitar dispositivo.

De verdad tu problema es muy raro, porque pro tools no deberia reproducir por una tarjeta que no sea la mbox. Sin embargo se me ocurre que puede ser la forma como tienes configurado el MIDI en pro tools.

Será que en dispositivos de reproducción de MIDI tienes seleccionada la placa base, aunque no sé si eso sea posible. Revisa de todas maneras tu configuración en set up (no tengo pro tools aquí, pero creo que es set up/MIDI studio donde seleccionas en los dispositivos MIDI).

Cómo estás activando el metrónomo??? no será que estás usando un click MIDI externo y no el de pro tools????

Para usar el click de pro tools creas una pista auxiliar mono, en la pestala insert seleccionas instruments-click, lo configuras, y tienes que activar el metrónomo en la ventana de transporte.
Subir
Bens
#6 por Bens el 24/05/2006
Educh, deshabilita la tarjeta de la placa base y te evitas problemas. Windows debe automáticamente asignar la Mbox para la repoducción de audio.

Panel de Control-Dispositivos de Sonido-Hardware, seleccionas en el listado de harware la placa base y das click a propiedades. En las propiedades le das a la opción dehabilitar dispositivo.

Seguramente lo que comentas de la diferencia de click del mbox y la placa debe ser por la latencia de la placa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo