Metronomo y Secuencias.

Hazard
#1 por Hazard el 27/02/2004
Hola a todos, les cuento que soy tecladista de una banda de metal neoclásico con muchos arreglos clásicos que busca hacer algo minimamente profesional en la escena del rock actual.
Me gustaría saber como se hace para tocar en vivo disparando secuencias desde mi sintetizador (Roland XP-80) ya que no puedo reproducir con mis dos manos las variadas pistas con los arreglos que compuse para el disco.
Luego de largas horas de discusión con la banda y principalmente con el batero llegamos a la conclusión que de no ser así no podríamos tocar en vivo ya que seriamos dos bandas distintas, una en el disco y otra en vivo y eso definitivamente no es lo que queremos.

La "solución" que encontramos es mandar por la salida independiente del sintetizador, donde solo larga el metrónomo de la secuencia que tengo grabada en el, al batero por auriculares, pero tiene un volumen muy bajo y con el propio retorno de la batería no lo puede escuchar. No sabemos si esta es la forma correcta de hacerlo pero es la única que se nos ocurre con nuestros básicos conocimientos del tema.

Agradecería enormemente cualquier ayuda que me puedan dar, hasta la próxima, bye .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 27/02/2004
buenas

Trata de mandar la señal del teclado primeramente a un previo, puede ser una mixer chico, de la beringher por ejemplo, 4 canales mínimo:
1. para el metronomo (Que no estaría nada mal que también se oyera la secuencia)
2. Salida auxiliar los subgrupos de la batería (Esto en el mixer del PA, para que se escuche el mismo)
3. mezcla general (mixer PA, todos en el stage)
4. Un intercomunicador para decirle que canción sigue o información vital desde el mixer PA.

Saludos
así trabajo yo.
editando: Ah! y se me olvidaba, ya del mixer pequeño le sacas unos audífonos (o cascos) para el baterista :mrgreen:
Subir
Hazard
#3 por Hazard el 27/02/2004
hurm, muchas gracias por tu respuesta.

Si alguien sabe alguna otra forma de hacerlo acepto consejos y sugerencias de cualqier tipo.

Desde ya muchas gracias, hasta la proxima, bye :wink: .
Subir
hurm
#4 por hurm el 27/02/2004
ok, explico un poco más mi punto, amigo hazard. (perdón por enrrollarme jeje)

Mira, te consigues una mezcladora pequeña, de minimo 4 canales (son ecónomicas) y esa se la dejas a tu baterista.

De las salidas de tu teclado mandas una señal a esa mezcladora, en dicha señal debe ir: El metronomo y la secuencia

ahora bien, de la mezcladora donde se hace la mezcla general de toda la banda manda una señal de la batería completa a la mezcladora del baterista (de este modo ya tienes 2 canales ocupados).

Manda otra señal de la mezcla general con todos los instrumentos de la banda mezclados, esto es para que escuche a sus compañeros (llevamos tres canales de la mezcladora de tu baterista)

ahora el 4rto canal lo puedes emplear para comunicar cualquier cosa a tu baterista, desde la mezcla general. o simplemente para tener una señal estero de lo que quieras anteriormente dicho.

Joder, cada día me explico peor :(

saludos
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 27/02/2004
Mil gracias hurm por aclarar tu explicación, me ha quedado mas que claro :D .
Ahora solo me queda conseguir el mixer y ponerlo en práctica.

Ya te diré como me fue, hasta la próxima, bye :wink: .
Subir
camilodoppler
#6 por camilodoppler el 03/10/2007
hola pues la verdad tengo una duda.
tengo un controlador m- audio ozonic y nesecito en vivo mandar secuencias y tocarlo..
si mando todo esto con el metro al batero por medio del mixer,, como hago para que el metro solo salga al baterista y no a la consola general
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo