Mexican Style! Tribal

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 07/08/2011
Hola,abros este hilo con la intencion de mostrar lo que se viene haciendo aqui en México desde comienzos del años 2000,es un genero llamado Tribal,que es la combinacion de percusiones indigenas,principalmente africanas y aztecas,con lineas de bajo de la cumbia colombiana,y toques de sintetizadores,ojala alguien ya halla oido este genero y si no espero les agrade.

Saludos desde Queretaro,México.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y este es un reportaje acerca de las botas picudas que usan,algunos bailarines del genero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deathstar
#2 por Deathstar el 10/08/2011
que nadie ah pasado a hechar una escuchada?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 11/08/2011
De lo más bizarro de la cultura migrante.
Subir
Plakapum
#4 por Plakapum el 11/08/2011
#3 Que me maten...
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 11/08/2011
Gracias por los vídeos, está bien ver como van las modas musicales (y no musicales) al otro lado del charco. Por lo menos es curioso y se parece algo al llamado "latin house" que se hace en España.

PD: seguimos como siempre y por aquí le cuesta a la gente agradecer éste tipo de aportaciones.
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 13/08/2011
Donde puedo comprar las botas del tercer video? xD

En cuanto a la musica,quiza sea la rama mexicana del latin house como bien dice algun compañero.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 17/08/2011
De verdad os suena a latin house que se hace aqui? Podiais poner algun video ya que creo que ando perdido. A mi me parece msica sudamericana subda de bpm y añadiendo sintes, pero el ritmo me suena al de siempe.

Respecto al tercer video, lo vi cuando los posteastes y no comente por respeto, a mi pensar este tipo de modas me parece ridiculas, tanto esta como otras tantas de españa, pero por respeto no suelo comentar. No lo tomeis a mal es mi pensar.
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 19/08/2011
Si,de hecho a mi tampoco me agrada,solo queria mostrar un poco de lo que sucedia de este lado,y si mira aqui te pongo otro video:

Subir
Deathstar
#9 por Deathstar el 19/08/2011
Y fijate que estan bien apoyados por diplo y su sello discografico.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 19/08/2011
El origen de este genero es totalmente a ajeno al resto del EDM. Esta música nacio en USA en comunidades de inmigrantes mexicanos. Ellos regresan y lo hacen popular aquí en poblaciones rurales.

Es un genero sin presencia en los lugares tradicionales de EDM, aunque poco a poco se ha ido poniendo de moda. No lo vas a encontrar en clubs , este genero es popular en bailes de pueblo. Aunque en este momento su popularidad se expande.
Subir
Ramon Layh
#11 por Ramon Layh el 08/09/2011
homerbailon escribió:
De verdad os suena a latin house que se hace aqui? Podiais poner algun video ya que creo que ando perdido. A mi me parece msica sudamericana subda de bpm y añadiendo sintes, pero el ritmo me suena al de siempe.

Respecto al tercer video, lo vi cuando los posteastes y no comente por respeto, a mi pensar este tipo de modas me parece ridiculas, tanto esta como otras tantas de españa, pero por respeto no suelo comentar. No lo tomeis a mal es mi pensar.
+10000 me parece tan ridiculo lo uno como lo otro, pero ya digo para gustos los colores lo mismo llevo mi maleta alli y se descojonan
Subir
Kp
#12 por Kp el 09/09/2011
...para mi Tribal son muchos temas del sello de Osunlade (Yoruba), como esto:

o aquel Tribal house que sonaba entre 2002-2007, como esto (esos famosos tribal spain):

o algunos temas de Louie Vega:


... y latin house cosas de este rollo:

Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 09/09/2011
#12

Joer, menos mal, creia que me habia perdido algun capitulo en el latin house o tribal. Ni por asomo tiene que ver con eso que hacen los mexicanos.
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 19/09/2011
Rasungod escribió:
se parece algo al llamado "latin house" que se hace en España.
ni de lejos
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 21/09/2011
Bueeeeeeeeno, vaaaaaaaa, digamos que ellos tiran a su rollo raro inca y azteca y aquí tiran más hacia ritmos latinos pero tampoco hay tanta diferencia, las bases son bastante parecidas pero los sintes y melodías van cada uno hacia su rollo.

Hay que reconocer que la calidad de las producciones no es la misma pero vamos, que tras escuchar los temas de los videos me ha venido a la cabeza el latin house comercialón que ponía cuando trabajaba pinchando en despedidas de solteros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo