Mexicanos, pregunta sobre tequila y mezcal

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 03/04/2007
¿En México que marcas de tequila y mezcal se beben? En España se ven muy pocas marcas; Pachuco, Jose Cuervo Reposado y pocas mas y el Mezcal es raro de ver.

¿Hay algún tequila con sabor ahumado como el Jose Cuervo Reposado? ¿y mezcal de sabor ahumado?

¿En México hay pequeños productores desconocidos o todos están controlados por grandes compañías?

tequilaaaaa :babear:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 03/04/2007
Parece que el tequila es la Perdición de Jose :birras:
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 03/04/2007
(bueno, eso y los zorrones)
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 03/04/2007
Jeje. Recuerdo una vez que mis padres fueron a Andorra y me trajeron un tequila llamado 4 PISTOLAS. Hecho en Lleida o Tarragona, no recuerdo. Creo que cuando me fuí de su casa lo dejé escondido en algún armario.
Reposado compré una vez uno que se llamaba Don Julio o algo así (Mexicano). También creo recordar que me gustó. Por lo menos la botella se acabó en pocos dias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/04/2007
jajajajaja

entendi "con sabor a humano" :roll:

a mi el cuervo me gusta...aunque soy mas de ron
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 03/04/2007
Manuelerman @ 03 Abr 2007 - 03:39 PM escribió:
Parece que el tequila es la Perdición de Jose :birras:


Bueno, un par de vasitos de dedal nada mas. Si te tomas la botella entera el pedo luego es descomunal.

Manuelerman @ 03 Abr 2007 - 03:39 PM escribió:
(bueno, eso y los zorrones)


eh! que los zorrones te gustaban a ti!

undercore @ 03 Abr 2007 - 04:01 PM escribió:
jajajajaja

entendi "con sabor a humano" :roll:

a mi el cuervo me gusta...aunque soy mas de ron


El tequila blanco no me gusta nada, nada, me gustan con el toque "ahumado" ese tan rico, supongo que se lo da la barrica o al filtrarlo, nuse. El whisky al menos se filtra con carbon.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 04/04/2007
¿No hay ningún mexicano?
Subir
Sen
#8 por Sen el 04/04/2007
Yo soy mexicano cabrones... pero abstemio. Sin embargo les recomiendo el tequila Cazadores, Jimador, Harradura y el mezcal Gusano Rojo, que como su nombre lo dice tiene un gusanote dentro de la botella, que al final de la embriagada debes comer :twisted:. Hay tequilas con sabores muy variados, el Orendain tiene uno que sabe muy dulce, es delicioso, pero al día siguiente quieres matar a tu esposa y al cabrón que lo creó.
La mayoría del mercado está acaparado por las grandes compañías, sin embargo mucha gente hace su propio mezcal y tequila (en algunos casos hasta ciego te puedes quedar, pero eso es lo de menos) en pueblos de Jalisco como Tequila (ese es el origen del nombre) en las casa puedes comprar sus propias cosechas que en algunos casos son deliciosas. Cuando viajen a Oaxaca podrán comprar Mezcal en ollitas de barro, es delicioso. Cuando bebía yo prefería el mezcal, su sabor es suave y está mas cerca de la embriaguez que te dan las drogas como el peyote (en dosis bajas por supuesto) o la mariguana.
Hagan lo siguiente: Compren una botella de mezcal de la marca a la que tengan acceso, después dentro de la botella pongan algunas ciruelas pasas, tejocotes o frutas dulces de la región donde se encuentren, dejen reposar durante un par de meses y llamen por teléfono a la mujer que más les guste (aunque extrañamente sea su esposa) e invítenla a beber. No se les olviden los condones. :D
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 04/04/2007
Yo vivo a una hora de tequila, yo vivo en jalisco, y te puedo decir que el tequila original no es duro ni se siente aspero en la garganta y la cruda no es nada del otro mundo, pero su elaboración es muy meticulosa al grado de no ser costeable, por eso se comercializa la formula que es asequible en la mayor parte del mundo, que es ese tequila que se consigue facilmente. Al menos aquí en donde vivo que es una ciudad cerca de tequila el pueblo, el mejor tequila comercial para mi es el de "don Julio" aunque te suene raro no es nada popular el tequila "cuervo" dentro de los comerciales al menos aquí donde vivo, pero puede ser por el hecho de que simplemente a tres cuadras de mi casa hay una tequilera y a otras pocas cuadras otra, o sea hay mucha diversidad. Pero el mejor tequila es el que vende la gente oriunda de tequila en pomos de leche. El mismo que va a tener waxko en su mesa en cuanto pueda ir a tequila jeje.

La gente que exporta tequila y lo comercializa bien son las empresas de aquí pero compradas por Norteamericanos, que tienen buen capital para mandarlo a todo el mundo, pero eso es otra historia, aunque todavía existen algunas empresas pequeñas que exportan pero no recuerdo los nombres.


saludos ganzua.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 05/04/2007
Para lo tapones (chupitos) nosotros tomamos "ron miel" u "orujo de hierbas"
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 05/04/2007
Muy instructivo, Sen y Jaime6447, gracias!

Sen @ 04 Abr 2007 - 07:40 PM escribió:
les recomiendo el tequila Cazadores, Jimador, Harradura y el mezcal Gusano Rojo


Tomo nota. EL Herradura me suena, creo que lo he visto alguna vez.

Sen @ 04 Abr 2007 - 07:40 PM escribió:

La mayoría del mercado está acaparado por las grandes compañías, sin embargo mucha gente hace su propio mezcal y tequila (en algunos casos hasta ciego te puedes quedar, pero eso es lo de menos) en pueblos de Jalisco como Tequila (ese es el origen del nombre) en las casa puedes comprar sus propias cosechas que en algunos casos son deliciosas


Muy interesante. Como el vino de Rioja aqui, que hay muchas pequeñas bodegas y las menos conocidas hacen los mejores vinos.

Jaime6447 @ 04 Abr 2007 - 10:49 PM escribió:
Yo vivo a una hora de tequila, yo vivo en jalisco, y te puedo decir que el tequila original no es duro ni se siente aspero en la garganta y la cruda no es nada del otro mundo, pero su elaboración es muy meticulosa


Pues a mi me gusta lo contrario, que las bebidas sean secas :D

Jaime6447 @ 04 Abr 2007 - 10:49 PM escribió:

el mejor tequila comercial para mi es el de "don Julio" aunque te suene raro no es nada popular el tequila "cuervo" dentro de los comerciales al menos aquí donde vivo,


Tomo nota tambien! Lo del Jose Cuervo no me sorprende porque tiene pinta de ser una marca comercial que se vende en todo el mundo menos en México :D

Jaime6447 @ 04 Abr 2007 - 10:49 PM escribió:

todavía existen algunas empresas pequeñas que exportan pero no recuerdo los nombres.


Interesante.


y ¿dirías que en México se consume más el tequila blanco o el de color oscuro?
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/04/2007
esto es tequila blanco?

Imagen no disponible
Subir
undercore
#13 por undercore el 05/04/2007
este tambien tiene buena pinta

Imagen no disponible
Subir
Sen
#14 por Sen el 05/04/2007
undercore @ 05 Abr 2007 - 09:09 AM escribió:
esto es tequila blanco?

Imagen no disponible


El Tequila blanco es como el agua.
Subir
Sen
#15 por Sen el 05/04/2007
Sin es estar plenamente seguro y basándome en la oferta que puedes encontrar en las vinaterías, opinaría que el Tequila oscuro tiene más demanda. A ver que dice Jaime6447.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo