En Mexico, ¿Donde puedo estudiar Ing. En Audio?

#1 el 23/04/2008
Publicidad
Me gustaria saber en que lugares de Mexico se puede estudiar produccion musical o ingenieria en audio, solo conosco un lugar, es en gmartell, pero es algo costoso, y me gustaria saber si hay mas escuelas como estas.
gracias por el espacio...
Subir
#2 el 23/04/2008
hola el unico q conosco yo es iwal G. Martell pero deja lo costoso, yo estudie ahi un tiempo pero me sali por que muchos o mejor dicho muchisimos colegas uqe trabajan en esto me recomendaron que lo hiciera por que en teoria si la dan y todo pero en la practica te quedas muy corto ya que no te dan mucho chance de practicar, y como ellos me dijeron veras que van a hacer esto, y esot, y esot mas.
y tal y como me dijeron asi paso ¬¬

pero weno ponte a googlear un poco

salu2
Subir
#3 el 24/04/2008
No Martell ya es historia metete a la pagina de digi y encontraras escuelas certificadas por digi, en queetao hay una muy buena sale
Subir
#4 el 25/04/2008
Está también la Academia de música Fermatta, se supone que el programa para ingeniería y producción ya está mucho mejor y tienes bolsa de trabajo cuando terminas..lo que sí es que también es caro eh..tal vez más que la martell. Pero igual te dejo el link:
http://www.fermatta.com.mx
Subir
#5 el 30/04/2008
hola apenas estuve en mexico y estuve investigando y el mejor lugar y el mas recomendado es fermatta, solo q es un poco caro anda alrededor de los 5 varos pero si lo recomiendad saludos
Subir
#6 el 03/04/2009
Hola! ah respoder tu pregunta... depende de lo que quieras dedicarte en la industria del audio; ya que, o puedes ser un campo con muchas posibilidades o todo lo contrario, depende de la vision..

Pues mira, yo no te recomiendo al 100% Fermatta, estuve estudiando ahi un año y medio y de los cuatro años que dura la carrera, un año es para la de Audio o Produccion en Musica Popular...(en materias) me tuve que salir por que me di cuenta de que realmente a lo que me queria dedicar, a la grabacion en estudio y en vivo (y todo lo que tenga que ver con ello), buscando en la pag. de la AES (Audio Enginering Society) en su seccion estudiantil, me di cuenta que de lo mejorcito que hay en Mexico es el diplomado que se imparte en Sala de Audio, tuve que ir a investigar al Estudio y resultaba que los maestros que imparten ahi son unos chingonsisimos en el Audio, Musica, Produccion...etc. y bueno ahorita llevo la menos de la mitad del diplomado y he aprendido mas ahi en 6 meses que en un año y medio en Fermatta y como dijeron al principio, la GMartell fue descartada desde antes de investigar, ya que muchos amigos mios que se encuentran ya trabajando dentro del rubro me recomendaron que no cometiera el error de entrar a esa escuela...

Pero bueno, mas ya no puedo decirte por que me caberia en este post, pero tendrias que investigar por tu cuenta, y creemelo lleva un ratito (y mucha serenidad y paciencia). Dehehco hay una escuela en Torreon que se llama Riversound Institute, checalo a ver que te parece; la otra opcion y un poco mas dificil es ir a estudoar al extranjero... Espero que te haya servido el post, saludos...
Subir
#7 el 19/04/2009
cheka el foro de escuelas de audio en mexico .. ya mucha banda a puesto escuelas

en este mundo solo hay 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Monome 64,Block me & XPC Joystick,Apc20,Novation remote 25sl,Padkontrol,KRKRokit 8,Ipad

Subir
#8 el 22/06/2009
La ESIME del IPN tiene la especializacion de Ingenieria en audio, claro que es otra perspectiva pero creo que igual tiene mucho prestigio, detodas formas investigate de otras escuelas como las que te comentan para produccion de musica.

Allen & Heath Xone:4D
Allen & Heath Xone:22
Akai Apc40
NI Audio 10
NI Audio 2 dj
Behringer UCA 202
Numark HF125
Traktor Pro 2.6.1
Dell inspiron 15R SE Intel core i7 3612QM ,6GB RAM

Subir
#9 el 09/07/2010
xfavor en donde puedo estudiar ingenieria en audio?cual es la mejor opcion? porfavo0r ayudame te dejo mi correo dce_12@hotmail.com

porfavr agregame lo mas antes posible gracias
Subir
#10 el 14/07/2010
En el tec de moneterrey acaban de sacar la Ingeniería en Producción digital de Música. Igual y poniendose las pilas para conseguir una beca vale la pena.
Subir
#11 el 06/09/2010
Cara ! la gmartell ... estas perdido hermano en cuanto a lo q cuesta estudiar en colegios privados... mejor metetete a una compania desde abajo a jalar cables y ahi si que aprenderas!
Ademas la Gmartell no caigas ahi por experiencia duaackkkk.....
Sae institute abrira proximamente una sucursal en Mexico DF , el curso de un año estara por ahi de los 10 mil dls...
Suerte
Subir
#12 el 14/09/2010
fermata es buena escuela de musica y tiene buen equipo pero en cuestiones d eingenieria deja mucho q desear g martell es muy buena pero costosa t recomiendo q estudies otra cosas jajaja
Subir
#13 el 14/09/2010
Pues aca en Monterrey, Nuevo León, ahy algunas escuelas de audio pero la verdad a mi se me hicieron muy costosas, algunas cobraban 4,000 pesos mexicanos cada 4 meses y solo eran 4 hrs por mes, y el curso completo duraba creo que 1 año. En el Tecnologico de Monterrey ya esta la Ing. de Audio pero ahi es mas costoso todabia. Al parecer en la educacion publica ya estan expandiendo mas las ramas estudiantiles y yo espero que no en mucho tiempo en la UANL tengan algo referente al audio profesional .

Yo en lo personal, me he decidio a aprendero por mi cuenta y leer muchos pero muchos articulos, como los que estan aqui en hispasonic y practicando mucho. La verdad que si he mejorado pero me falta algo de equipo.

Saludos :mrgreen:
Subir
#14 el 14/09/2010
habrá que esperar a que pongan SAE y veremos que tal, aunque de precio estara carisimo.

saludos

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#15 el 27/01/2011
En el tec de monterrey esta bn chida la carrera, fui a ver y ps esta bn locas las instalaciones, y ps aaprte de darte solo clases de audio te dan clases de solfeo, de interpretacion y toda el pedo asi sales mas chido que solamente un operador de la consola con todo respeto ( que hay unos que son exelentes) pero ps la mayoria de escuelas son unicamente para audio, echale ganas por que el productor no nadamas hace la mezcla y masteriza si no le mete mano a las rolas y eso es lo que esta chido, trata de conseguir la beca la neta si vale la pena.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas