Mezcla en adat o daw

saoco
#1 por saoco el 21/05/2012
saludos, hay algun hispasonico que me pueda ofrecer una comparativa de una mezcla basica en multipistas de adat y una mezcla en Daw? se ganara mas profundidad y mayor amplitud en un adat o tendriamos la misma calidad de sonido partiendo de la premiza de una grabacion bien hecha y todo en su lugar. Que les pareciera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscBarna
#2 por DiscBarna el 21/05/2012
Hoy por hoy no tiene sentido. Los ultimos adat son de 20 bits. Los primeros, 16 bits.
Hoy se graba en el daw a 24 bits. Mejor resolucion.

Dicen los que saben, que se nota muchísimo la diferencia de 16 a 20 y 24 bits, y sin embargo no se nota tanto la diferencia entre 44 y 96 kHz.

Quedate en el daw
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 22/05/2012
Yo uso Adat y tengo muchísimo más espacio, profundidad, definición, etc que con daw.

El bus de un daw es más estrecho que lo que se te ocurra que es estrecho.
Y tampoco respira ni deja respirar.

Utilizo HD24XR los cuales van a 24 bits y hasta 96Khz. Los uso a esa frecuencia.

Los bits te dan dinámica. Caben más cosas sonando a la vez sin pisarse ni desaparecer.
Las tasas de muestreo definición. Sobre todo notas que los graves son nítidos, secos, sin bola, definidos y punzantes. y los agudos son más sedosos y menos duros, más agradables y más aire que agudos.

Cuando lo pruebas no vuelves al daw. es por eso que cada vez más gente se gasta mucho dinero en equipos externos, sumadores, mesas, etc.
Los plugins, daws y todo el software lo tenemos gratis, sabemos de lo que hablamos. Si alguien decide gastar mucho dinero es porque escucha alguna diferencia que justifica los miles de euros.

Si me pasas unas pistas te las mezclo sin tocar nada, en daw y en adat. Y tu mismo me cuentas.
Si eres de Sevilla, lo vemos en vivo.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 22/05/2012
Perdona si soy quisquilloso, pero el HD24XR es un grabador a disco duro, no es un ADAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo