Mezcla de altavoces a una misma etapa

Sickbassmen
#1 por Sickbassmen el 01/12/2009
Hola buenas.
No se muy bien si este es el sitio de este post, xo creo que es el que más se le parece.
Estoy ayudando a un amigo a hacer una instalación fija. El caso es que tiene unos altavoces grandes de 250w y unos más pequeños a 80w , los dos a 4 ohm. Poniendolos en serie, puedo enchufarlos a la etapa, eso lo se, pero como se distribuye la potencia entre ellos????
La etapa es de 250 w a 8 ohm
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 01/12/2009
Sickbassmen escribió:
Hola buenas.
No se muy bien si este es el sitio de este post, xo creo que es el que más se le parece.
Estoy ayudando a un amigo a hacer una instalación fija. El caso es que tiene unos altavoces grandes de 250w y unos más pequeños a 80w , los dos a 4 ohm. Poniendolos en serie, puedo enchufarlos a la etapa, eso lo se, pero como se distribuye la potencia entre ellos????
La etapa es de 250 w a 8 ohm
Gracias.


La etapa a 4 Ohmnios pasaría a unos 450w o 500w. La potencia a una misma impedancia se distribuye normal...

Si tienes 500w a 4 Ohms y necesitas 340w, te siguen sobrando 160w :D

Espero haberme expicado... De todas maneras, busca las especificaciones del modelo de la etapa en su página web o en el google.
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 02/12/2009
Hola, voy a hacer una respuesta-pregunta.

Tengo entendido que al conectar dos altavoes en serie, la intensidad varia para cada altavoz, pero en el caso de que las impedancias sean distintas. El voltaje en serie es el mismo.
Entonces si las impedancias son iguales y suman 8 (lo ideal en este caso) la potencia se divide 175 y 175.

Eso es lo que creo, espro que me corrijan si es necesario, por el bien de todos.

Gracias.
Subir
mishkore
#4 por mishkore el 02/12/2009
Hola a todos !! igual que lowfrequency quiero hacer una pregunta respuesta !!

No soy un experto pero me pensaba que esto de serie y paral.lelo lo tenia claro pero leyendo las respuestas creo que no jajaj os cuento

yo cuando conecto en serie tenia entendido que las impedacias se suman, y la potencia se suma, es decir:

1 altavoz 250w a 4 ohms conectado en serie a un altavoz de 80 w a 4 ohms, la etapa lo interpreta como 1 altavoz de 230w a 8 ohms y las potencias no se reparten el de 250w sigue con 250w y el de 80w sigue con 80w porfabor aclararme esto !! ya que yo en su dia lo aprendi de este modo y saber esto es basico si tengo algun error de conceptos aclararmelo porfabor !!

un saludo a todos gracias!!!
Subir
Lowfrecuency
#5 por Lowfrecuency el 02/12/2009
Hola, queria rectificar lo de que la intensidad se divide en serie, ya que es la misma.


Buenas, mishkore. Te queria preguntar porque una etapa que da 250w interpreta un altavoz de 250w como si fuese de 230. No me queo claro.

Gracias!
Subir
mishkore
#6 por mishkore el 02/12/2009
Lowfrecuency escribió:
Hola, queria rectificar lo de que la intensidad se divide en serie, ya que es la misma.


Buenas, mishkore. Te queria preguntar porque una etapa que da 250w interpreta un altavoz de 250w como si fuese de 230. No me queo claro.

Gracias!



HOLA!!

Ostras que fallo mas grande por culpa de las prisas!!! me referia a 330w la suma de 250w + 80w del otro altavoz eqivaldria a 330w lo siento de verdad solo faltaba que mishkore os liara aun mas jajaja LO SIENTO!!

En definitiva un altavoz de 250w a 4 ohms conectado en serie a otro altavoz de 80w a 4 ohms la etapa de potencia entiende que se a conectado 1 altavoz de 330w a 8 ohms


Conclusion: la etapa de potencia es de 250 w a 8 ohms y esta configuracion de altavoces aguanta 330w a 8 ohms la etapa es demasiado pequeña no?

como lo veis lo explico bien?? asi es como lo entendi en su dia al colegio repito si me equivoco decirmelo porfabor!!

un saludo a todos i perdon por aberla cagado en algo tan importante!!!!
Subir
Pedro Fdez
#7 por Pedro Fdez el 02/12/2009
Haber, aún hay mucha gente que no tiene claro el tema de las impedancias... Haber yo utilizo etapas procesads CROWN, por lo que pudo seleccioar que canal utilizar con que impedancia. Con las etapas normales os explicaré lo que pasa con ejemplos...

Una etapa CrestAudio CA6, da una potencia de 400w RMS a 8 Ohmnios. Si tu tienes una caja de 300w a 8 Ohms, la etapa va bien ¿verdad?

Si tuvieras 2 cajas con un total de 600w, la etapa pasaría a trabajar a 4 Ohmnios entregando 600w RMS para las 2 cajas.

No se si habeis entendido lo que me he venido a referir con los ejemplos... :oops:
Subir
Lowfrecuency
#8 por Lowfrecuency el 03/12/2009
Pero _Deep_ como puede una etapa, que entrega 400w a 8ohms sin selector de impedancias, pasar a entregar 600w?
Subir
Pedro Fdez
#9 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Lowfrecuency escribió:
Pero _Deep_ como puede una etapa, que entrega 400w a 8ohms sin selector de impedancias, pasar a entregar 600w?


Las impedancias se diciden, no se suman como han explicado antes... Cuando hay más de una caja por canal, la etapa pasa a una impedancia menor para poder trabajar.
Subir
ferllop
#10 por ferllop el 03/12/2009
a ver: en serie las impedancias se suman
en paralelo la impedancia es la inversa de las sumas de la inversa de cada impedancia (yeah!)
si una caja es de 8 y otra de cuatro, pues en paralelo seria
1/8 + 1/4 = 0'375

1/0,375=2'6 ohm

a Deep creo que no le entiendo bien sus explicaciones:
las etapas no cambian de impedancia de trabajo. simplemente es que con una impedancia pueden dar una potencia y con otra pueden dar otra. son cosas de la electricidad, ley de ohm y demas mandangas

en el caso de la pregunta inicial tu tendras los altavoces en serie. iras subiendo el volumen de la etapa para tener chicha y el de 80w te empezara a distorsionar mucho antes que el de 250w. asi que el de 250w lo tendras desaprovechado.


vamos, o eso creo #-o
Subir
Pedro Fdez
#11 por Pedro Fdez el 03/12/2009
ferllop escribió:
a ver: en serie las impedancias se suman
en paralelo la impedancia es la inversa de las sumas de la inversa de cada impedancia (yeah!)
si una caja es de 8 y otra de cuatro, pues en paralelo seria
1/8 + 1/4 = 0'375

1/0,375=2'6 ohm

a Deep creo que no le entiendo bien sus explicaciones:
las etapas no cambian de impedancia de trabajo. simplemente es que con una impedancia pueden dar una potencia y con otra pueden dar otra. son cosas de la electricidad, ley de ohm y demas mandangas

en el caso de la pregunta inicial tu tendras los altavoces en serie. iras subiendo el volumen de la etapa para tener chicha y el de 80w te empezara a distorsionar mucho antes que el de 250w. asi que el de 250w lo tendras desaprovechado.


vamos, o eso creo #-o


Yo esque nunca he sabido explicarme bien en eso de las Impedancias de las etapas... :oops:
Subir
Sickbassmen
#12 por Sickbassmen el 04/12/2009
Wenas, a ver, tema impedancias:
serie: suma Ej: 2x4 ohm serie = 8 ohm
Paralelo (si las impedancias son iguales: impedancia /2 Ej: 2x4 ohm = 1/4 + 1/4 = (1/ imp total) = 1/2 ; Imp = 2 ohm
Esto es asi. Si bajas la impedancia por debajo del rango de funcionamiento, hara catacrack ( es recomendable no bajar de 4 ohm a no ser que lo especifique en la etapa)
A lo que iba. Si pongo estos dos modelos de altavoces, uno de 80w en serie con uno de 250w y la etapa me da 220w a 8 ohm... El más pequeño me distorsionará en seguida, o la potencia se repartirá... En otras palabras... Será como si tubiese 2 altavoces de 80 w????
Gracias
Subir
ferllop
#13 por ferllop el 04/12/2009
todo correcto.

si juntas los dos altavoces el mas pequeño distorsionara antes asi que te quedaras con dos altavoces de 80W



digo yo, vamos
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 09/12/2009
Efectivamente, al poner 2 altavoces en serie ocurre que:

- Son atravesados por la misma intensidad.

- El voltaje en las bornas de cada altavoz viene determinado por el producto de dicha intensidad y su impdencia (V = I*Z).

- La potencia disipada en cada altavoz será el producto de V e I (o V^2/Z o I^2*Z).

- En las bornas de la etapa estás conectando la suma de ambas impedancias.

Ejemplo:

Una etapa que rinde 250W a 8 Ohm entregará sqrt(250/8) = 5'59 A

Eso en un altavoz de 4 Ohm son 4*(5'59^2) = 125 W

Como ambos tienen 4 Ohm, el de 250 trabajará a 125 y el de 80 pasará un rato desagradable.

Para que el de 80 trabajara en su rango, habría que limitar la salida de la etapa a 160 W (@ 8 Ohm), es decir: 80 W para cada altavoz.

En cualquier caso creo que el resultado del experimento resultará en equipo roto.
Subir
Claudio Riveros
#15 por Claudio Riveros el 23/11/2018
Hola quiero consultar
Tengo mi equipo de bajo que entrega 160w y 4 ohms de salida
Este ocupa un solo parlante
Y quiero colocarle 4 mas pequeños obiamente pero que me funcione correctamente

Que parlante y que medidas en wats y ohms devo usar
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo