Mezcla armonica

  • 1
Da Music Freedom
#1 por Da Music Freedom el 12/05/2013
He empezado en esto de las mezclas armonicas des de que vi la noticia https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-armonica-para-djs/37594
El problema es que quiero organizar mi musica segun las estructuras Camelot Wheel que van de 1A-12A 1B-12B i estoy usando dos programas,Keyfinder y Rekordbox, que usan la escala musical y como no tengo ni idea de que correlacion lleva ni de los compases musicales no se si estoy organizando bien mi libreria musical. Alguien me podria ayudar con estas equivalencias y las de Camelot?
A=X,Ab=X,Am=X,Abm=X
B=X,Bb=X,Bm=X,Bbm=X
C=X,Cm=X
D=X,Db=X,Dm=X,Dbm=X
E=X,Eb=X,Em=X,Ebm=X
F=X,Fm=X
G=X,Gb=X,Gm=X,Gbm=X
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Da Music Freedom
#2 por Da Music Freedom el 13/05/2013
He encontrado esto por si a alguien le interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Da Music Freedom
#3 por Da Music Freedom el 13/05/2013
Archivo grafico
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
techmanolo
#4 por techmanolo el 15/05/2013
lo ve logico esto de las tonalidades, pero cuando tienes temas a de mismo tono pero bpm distintos al ajustarlas ya no estan en armonia, yevo mucho pensando en adquirirme un software destos pero las mejores mezclas que me salen son pensando en el tema q le va ien a esa cancion y yo creo q es lo que mejor funciona
Subir
Da Music Freedom
#5 por Da Music Freedom el 17/05/2013
Hombre si son del mismo tono armonico la cosa esta muy fácil, activas el keylock y ya puedes mover el pitch lo que necesites. Si son de diferentes tonos armonicos, en cambio mueves el pitch hasta la cantidad que creas que van a empalmar los dos temas armonicamente. https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-armonica/431738 Aqui se explican algunos conceptos. Yo lo que no tenia claro eran las igualdades que puse pero nadie contesta y me hecho unas teoricas igualdades a partir de lo que he leído.
Subir
bostero
#6 por bostero el 17/05/2013
#4 opino igual que vos, pero con el master tempo al variar las bpm no cambia la tonalidad!!! a no ser que estes con vinilos
Subir
David Diaz Paredes
#7 por David Diaz Paredes el 18/03/2014
Buenas, Da Music Freedom e visto las imágenes que as publicado arriba pero no se como llevarlas al KeyFinder.
¿Puedes poner la equivalencias que has puesto tu para que te marque la nota en CW?

O sea:

A=X,Ab=X,Am=X,Abm=X
B=X,Bb=X,Bm=X,Bbm=X
C=X,Cm=X
D=X,Db=X,Dm=X,Dbm=X
E=X,Eb=X,Em=X,Ebm=X
F=X,Fm=X
G=X,Gb=X,Gm=X,Gbm=X
Subir
sinner28
#8 por sinner28 el 03/06/2014
No hace falta saber las equivalencias. Lo primero que hemos de hacer es analizar los temas que vamos a pinchar para que nos de su tonalidad. Yo, personalmente, uso el Mixed in Key. Cada tema tendrá una nomenclatura que irá de 1 a 12, y además se clasificará entre A y B.
Bueno, cada tema es armónico con el numero que le antecede, con el que le precede, con un tema de su mismo número pero con distinta letra, y por supuesto, con un tema con el mismo numero y letra.

5A es armónico con 4A con 6A, con 5B y con 5A.

Por eso el sistema Camelot tiene forma de reloj, para que pueda identificarse correctamente.

Luego también hay formas de darle energía a la mezcla, yendo de una tonalidad a otra completamente distinta; pero no se cual es la relación aun.

Por supuesto, con vinilos cambia la tonalidad según el pitch. Si mezclamos con reproductores, hemos de estar seguros de que llevan la función Master Tempo o Key Lock para que conserven el tono original.
Subir
1
isotopo
#9 por isotopo el 05/04/2015
Buenas estuve lellendo el articulo original de la camelot whel y ahora este me parece muy interesante el tema de la mezcla armonica y tengo un par de dudas al respecto que agradeceria que me aclararais yo grabo las sessiones con pioneer 1000 mk2 asi que deberia activar el boton de master tempo que hay encima del pitch para no cambiar la tonalidad al modificar la velocidad asta ahi ok . Entonces estaba pensando en hacer una session con los tracks en la misma tonalidad para hacer un set bastante linear y homogeneo en este caso en A min y mi pregunta es : puede que suene muy monotona la session al estar todos los tracks en misma tonoladad ? O depende de dicha tonalidad puede que igual no sea la tonalidad mas adecuada para ello y que aya otras tonalidades mas adecuadas para mantener la hora del set en el mismo tono ? y en caso de empezar con temas en A min = ( 8A . segun camelot wheel ) y querer insertar uno en B min = 10A deberia meter uno antes en E min = 9A no hay otra manera solo esa ? y la formula que muestra sinner28 no hay ninguna variante mas aparte de esa y la de subir escalas como se menciona en el articulo original que no creo que sea la mas adecuada para el tipo de musica con la que trabajo yo deeptech , techouse , dubtech o me equivoco ? . Gracias !!
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 08/05/2016
#10 ¿Reflotando hilos de hace la torta para contestarlos con vídeos de Sergio?
En fin ya que te preocupas tanto por Hispasonic recomienda cosas de la casa:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-armonica-para-djs/37594
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 08/05/2016
Ah no, que el que abrió el hilo ya lo enlazó. Creo que me quedó fino el artículo.
Subir
ogs26
#13 por ogs26 el 28/06/2016
Buenas, igual esto no tocar preguntarlo aquí pero si compro mixed in ley para windows y más adelante me cambio a mac puedo descargar esta última gratis o también tengo que pagar?

Gracias.
Subir
seco
#14 por seco el 30/06/2016
Les puedes pedir que te cambien la licencia de SO
Subir
Mayra Alves Gomes
#15 por Mayra Alves Gomes el 22/06/2018
sinner28 escribió:
No hace falta saber las equivalencias. Lo primero que hemos de hacer es analizar los temas que vamos a pinchar para que nos de su tonalidad. Yo, personalmente, uso el Mixed in Key. Cada tema tendrá una nomenclatura que irá de 1 a 12, y además se clasificará entre A y B.
Bueno, cada tema es armónico con el numero que le antecede, con el que le precede, con un tema de su mismo número pero con distinta letra, y por supuesto, con un tema con el mismo numero y letra.


Hola! a mi si me interesaria saber las equivalencias, ya que en Rekorbox tengo todas las tonalidades en formato: A, Abm, Bb etc, y para mezclar armonicamente solo lo sé con la rueda de camelot. Entonces me gustaria saber a qué equivale cada nota (Abm, Em, Fm) en la rueda de camelot. Alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo