Mezcla: Arriba, abajo y atras

Pineda
#31 por Pineda el 07/02/2011
estoy de acuerdo que la eq afecta los ejes...

la situación aquí es que... la combinación correcta de las 3 herramientas es lo que hace el efecto...

en conjunto... no de auna por una....

tambien tendriamos que añadir la ganancia misma del track...

saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#32 por 289122 el 07/02/2011
#31 la ganancia tiene que ver y no, por que una explosión a 1 kilometro suena mas alta que una voz a un metro (por poner un ejemplo extremo). Muchas veces en la mezcla quieres que la bateria suene atras pero no quieres que suene mas baja. Aunque creo que lo que deces si seria aplicable a por ejemplo las voces.
en cuanto a la explicaión de #29 como a Paco Trinidad a mi tambien me parece muy simplista, por que no solo influye tb la eq en los 3 ejes sino tambien la reverb y delays(las paredes laterales tb tienen reverb y delay) en #21 explico como yo lo hago (que no es que este totalmente bien como yo lo hago ejejj si no, no estaria preguntando ajjajaaj)
Entonces claro, todo el mundo dice (lo que he leido por otras partes) que para la altura es eq y ya está, pero nadie parece tener claro cual es la eq que hace falta para dar esa sensación.
si Eje Y = EQ ¿cual es la eq? todo el mundo dice que mas agudos, pero a mi no me parece que sea así (o por lo menos no solo así jeje)
un saludo :)
Subir
Majujy Tome de Argentina
#33 por Majujy Tome de Argentina el 07/02/2011
hace mucho que busco un videotuto sobre el tema frente fondo arriba abajo costados o algo que se explique de como mover parametros para lograr profundidad pero no consigo nada en español y en stereo. quisiera que sea algo para musica pop o latino...saludos esto esta muy bueno
Subir
289122
#34 por 289122 el 07/02/2011
#33 jeje tutoriales hay muchos pero todos en ingles, no se como no le ponen aunque sea subtitulos, para que no esteremos todos jejej.
Subir
Majujy Tome de Argentina
#35 por Majujy Tome de Argentina el 07/02/2011
si es una lastima que siempre se consiga todo en ingles primero jeje saludos y sigamos buscando
Subir
paco trinidad
#36 por paco trinidad el 07/02/2011
¿Podeis poner el enlace con videotutoriales en ingles sobre este asunto?

paco
Subir
289122
#37 por 289122 el 07/02/2011
Bueno creo que de aqui a unos días voy a poner un esquema de todo lo que estoy sacando en claro, pero todavia estoy algo confundido con algunas cosas, así que a ver si me espabilo y consigo un spacio artificial que suene real, aunque no consigo lo de la verticalidad, por que como ya dije antes eso de ponerle mas agudos y ya está no me convence. sigo buscando jejee
un saludo a todos y a ver si conseguimos nuevas aportaciones jeje.
Subir
Majujy Tome de Argentina
#38 por Majujy Tome de Argentina el 07/02/2011
si...paco tiene razon... alguien puede poner el enlace en ingles gracias
Subir
paco trinidad
#39 por paco trinidad el 07/02/2011
#37
Gracias DER KARTENKÜNSTEN. LO del eje "Y" ojala fuese tan facil como ecualizar y ya está. Como te dije en mi primer post el tipo de instrumento y la tonalidad son las principales herramientas. Por supuesto esto tiene relacion con las frecuencias y estas a su vez con los ecualizadores, pero reducirlo todo a subir o bajar los agudos es, desgraciadamente, demasiado simplista. Piensa que los ecualizadores estan implementados en los equipos de audio desde hace decadas y sin embargo no se obtiene facilmente los efectos de arriba y abajo.

paco
Subir
Quantic
#40 por Quantic el 07/02/2011
Parece que este plugin de winamp recrea ese tipo de sonido:

http://www.winamp.com/plugin/softamp-virtualsound/27667

Si lo van a instalar hay que leerse por lo menos 20 paginas de comentarios por las diversas opniones y algunos problemas de desinstalación y configuraciones según los comentarios. Saludos...
Subir
289122
#41 por 289122 el 07/02/2011
#39 si eso es lo que digo yo en #31 que no me creo eso de que solo añadiendole mas agudos y ya esta ya suena arriba por ejemplo. Aparte de la ecualizacion habrá muchisimos otros factores. jajaj malditas sean (en relidad, benditas) nuestras orejas y canales auditivos, que será que hace el bordesito de arriba de la oreja (dicen, yo no lo se) para decirnos la altura de un sonido jajaja impresionante.
Yo lo que quiero hacer es basicamente (aunque de básico tiene poco) es el efecto hass, pero añadiendo retardos de delay como si porvinieran de atras y del techo, aparte claro de poder situar un sonido en la verticalidad. Por supuesto soy consciente de que esto solo es posile con auriculares. Cre que la altitud de un techo es muy determinante a la hora de crear un ambiente 3D.

#35 #38 no conosco ahora mismo ninguno de eso videos pero se que hay bastantes, como no entiendo ni papa de ingles, nunca les he prestado atención, pero por aquí por hispasonic he oido mucho hablar sobre dichos DVDs
Subir
Majujy Tome de Argentina
#42 por Majujy Tome de Argentina el 07/02/2011
hola quantic yo utilizo adobe audition 3 no sabes si el plug de winamp es vst saludos
Subir
Pineda
#43 por Pineda el 07/02/2011
la unica aclaración que yo tengo que hacer es que en ninugn momento dije que añadiendole agudos a algo se va para arriba...

saludos a todos...
Subir
289122
#44 por 289122 el 07/02/2011
#40 muchas gracias quantic, lo he estado mirando , pero ese plug no hace lo que yo digo , lo que hace es simular 4 altavoces L y R frontales y L y R woofer como si estuvieran atras, pero los graves en realidad el oido no percibe exactamente su procedencia y menos todavia los subgraves. Aunque esta gracioso por que simula como una sala en la que colocas las cajas donde quieres, pero no arriba o abajo. El problema tambien como dice majujy es que no es un vst.
gracias por tu aporte
un saludo
Subir
289122
#45 por 289122 el 07/02/2011
#43 no jejeje yo no digo que tu dijeras eso digo lo que he leido en otras partes jeje
DER KARTENKÜNSTEN escribió:
Entonces claro, todo el mundo dice (lo que he leido por otras partes) que para la altura es eq y ya está, pero nadie parece tener claro cual es la eq que hace falta para dar esa sensación.
si Eje Y = EQ ¿cual es la eq? todo el mundo dice que mas agudos, pero a mi no me parece que sea así (o por lo menos no solo así jeje)
un saludo :)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo