Mezcla con auriculares verdad o mito?

#1 por urbanboy el 12/05/2016
Hola,queria comentarles algo que no me cierra,supuestamente por lo que lei muchos sitios esto no es recomendable y por ende tampoco posible en teoría pero mi duda es ¿por que yo puedo? y paso a explicar: Cuando comencé antes de tener unos monitores de estudio yo lo unico que tenia disponible era una placa de sonido y unos auriculares akg k44,entonces empece a experimentar y hacer mis mezclas caseras con ellos.Resulta que con el tiempo adquiri monitores de estudio y una sala bien tratada (insonorica y acústica) pero sin embargo la costumbre de hacerlo con los auriculares hace que tenga mas oído con ellos que con los monitores ,pueden decir que mis monitores no son la gran marca y que podria ser que este fallando el tratado de mi sala,pero he probado en otros estudios de amigos y sigo haciéndolo mejor con ellos (los auriculares que tambien dicen no ser tan buenos en internet por teoría) .Yo llegue por deducción propia a varias cosas: 1 el hombre es un animal de costumbre-adaptación y 2 hay mucha mentira suelta que no se si es por realidad y yo me bien-mala acostumbre (?) o es que lo dicen por comer$iar (?).Se que esto va a formar debate pero no tengo ganas de discutir simplemente cuento la realidad de lo que me ocurrio a mi y la verdad esta plasmada en la diferencia que obtengo al hacer dentro de lo poco que se con: - unos auriculares y -con monitores y sala al pasar ambas formas a cualquier estereo o equipo...
Subir
#2 por rod_zero el 12/05/2016
Estrictamente no hay una forma correcta, si a ti te gusta el resultado pues hazlo así . Al final es tu música y tú la presentas como tú quieras. Esto no es una ciencia exacta.

Y también influye que tanto conoces tus audífonos vs tus monitores, por tiempo supongo que conoces mejor tus audífonos.
Subir
1
#3 por Tio Harpo Molon el 12/05/2016
Si, tu debes conocer las limitantes de cada sistema, en el caso de los auriculares tienes una imagen estéreo distinta, entonces los resultados pueden variar cuando lo escuches por altavoces, los monitores por otro lado en home studio tienen otros problemas, es decir, ambas referencias tienen falencias, pero si estas consciente de ellas sabrás como solventarlas.

Lo que yo te recomiendo es no utilizar un solo sistema, si puedes trabajar principalmente con auriculares está bien, pero no dejes nunca de comparar como se escucha por altavoces, y hacer correcciones, una mezcla solo con auriculares no es perfecta y requiere ser llevada a otros medios de escucha y que luego sepas identificar errores y los corrijas.
Subir
1
#4 por RaulMX el 13/05/2016
Quizá si sean los monitores o que no los tengas modulados conforme a la sala, pero como te dice rod-zero si a ti te gusta el resultado con audifonos eso es lo importante.

Yo lo que tiendo a hacer con audífonos es sobre tratar los sonidos por lo que al final se escuchan bien, pero muy plásticos para mi gusto, en cambio con los monitores no me pasa esto los sonidos y la mezcla se escuchan mas naturales con mas aire, quizá sea por mi fijación de buscar el sonido analógico usando equipo digital.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#5 por urbanboy el 16/05/2016
#2 #3 #4 Si yo creo que es por eos por conocerlos demasiado

Gracias por el dato y si siempre prubo en distinos lados para chekear como salen

Que son plsticos es verdad pero el sonido que tienen da para probarlos,yo he probado distintos y suenan muy bien (si tenes la oportunidad de probarlos un tiempo vas aver que te tiran muchos detalles),debe ser que al estar tan acostumbrado a los auri que cuando agarro los monitores de cualquier marca yo ya estoy como mal acostumbrado
Gracias a los 3 por los datos y opiniones :birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo