Mezcla avanzada - agrandamiento

#136 por sapristico el 23/11/2007
me compro el MPC 1000....o una UAD cargada de plugins??
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--31852--
#138 por --31852-- el 23/11/2007
AL-DAR, la TC 6000 se usa en mastering para muchísimas cosas (y no por las reverbs). Para empezar, según han dicho muchos ingenieros que yo respeto y admiro, tiene el mejor limitador que existe. Algo "bastante" importante en el mastering...
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#139 por AL-DAR el 23/11/2007
wuay, algo que no sabia, esto es la magia de hispasonic
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#140 por Tetoexp el 23/11/2007
AAAAAAAAAAAh!. !Cuanto sabeis joder¡ #-o

CAMINANTE SIN CAMINO.

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#141 por depo el 24/11/2007
Lo que dices de la voz (ponerla a -1dB) es algo que me encanta, pero que he dejado de hacer por estar harto de intentar convencer a clientes de la sensación que provoca... LA DE UN GRUPO HACIENDO MUCHO RUIDO pero no hay manera. #-o

He optado por comprimir la música con el sidechain de la voz y eso parece que gusta. :roll:

Lo que he empezado a probar ultimamente es añadir un compresor a la batería como si fuera una reverb (en un auxiliar y volviendo al bus de baterías) y combinando los envíos de comp y reverb con la compresión insertada por canal (cada vez más ligeras, gracias a este sistema) consigo comprimir de forma agradable al oído sin perder naturalidad, y hacer crecer el sonido de batería.

Probad, probad... comprimid hasta que se note, y de ahí, quitarle un poco.

http://www.estudios2000.com

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#142 por Eduardoc el 24/11/2007
sapristico escribió:
me compro el MPC 1000....o una UAD cargada de plugins??


Si te compras la UAD usarás el mismo material con el cual trabaja Alan Parsons para hacer sus mezclas.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

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--31852--
#143 por --31852-- el 24/11/2007
¿Que Alan Parsons mezcla con una UAD? ¿El qué? Los shakers, ¿no?
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#144 por NOVATOW el 25/11/2007
Hola, no soy ni profesional ni mucho menos, pero si les sirve en la siguiente web tienen algunos links de los que que he aprendido mucho, parece tener un nivel profesional....

http://www.ispmusica.com/estudio.asp

Saludos
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#145 por pEpRy_StAnLeY el 26/11/2007
Yo siempre he pensado que todo depende mucho del tema musical. Puedes usar muchas o pocas guitarras acusticas, muchos o pocos arreglos, con grandes o pequeñas diferencias de nivel entre ellos... El problema (partiendo de la base de que utilizas lo correcto para grabar cada cosa) es saber que se quiere, con que intencion vas a grabarlo, y cual va a ser su papel en el tema. Creo que la diferencia entre los grandes productores y los demas es que ellos saben cuanto, como, donde y cuando un instrumento sonará, y saben que sonaran bien, sin tener ningun libro bajo el brazo por si tienen que seguir alguna norma. Tienen el tema en la cabeza, y lo unico que hacen es buscar lo mas aproximado a lo que tienen. Y eso solamente se gana con experiencia.
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#146 por sapristico el 27/11/2007
depo escribió:

Lo que he empezado a probar ultimamente es añadir un compresor a la batería como si fuera una reverb (en un auxiliar y volviendo al bus de baterías) y combinando los envíos de comp y reverb con la compresión insertada por canal (cada vez más ligeras, gracias a este sistema) consigo comprimir de forma agradable al oído sin perder naturalidad, y hacer crecer el sonido de batería.

Probad, probad... comprimid hasta que se note, y de ahí, quitarle un poco.


Coño, por fin otro truquis....y suena bien...habrá que intentarlo....bueno en mi caso en plan home,...pero el concepto creo que puede ser muy válido.
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#147 por MartinSpangle el 27/11/2007
Creo que es compresión paralela de lo que se habla, ¿no? Si es así ya lo hemos hablado. O quizás me equivoco.

Es decir: la idea es que coexistan en la mezcla el sonido de la batería tal cual, quizás con algo de compresión en cada cuerpo individualmente, y el sonido de la batería comprimida, en dos buses distintos. ¿No?

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

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#148 por sapristico el 27/11/2007
aaah....entiendo...sólo compresión....
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#149 por MartinSpangle el 27/11/2007
Otros plugs interesantes y de los que se bien poco son los transient designers y similares. ¿Alguien?

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

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#150 por dacabe el 28/11/2007
ElHombreRana escribió:
Otros plugs interesantes y de los que se bien poco son los transient designers y similares. ¿Alguien?

Salu2.


Lo queeee??? :shock: Eso que es lo es???

De cualquier forma (ya dije algo parecido en otro hilo) creo que sería muy interesante, cuando se habla de un proceso o "truco" en concreto que especificaramos con que hard o soft conseguimos ese efecto determinado. Porque (y ahí creo que estaremos todos todos de acuerdo) hay una gran diferencia entre determinados "cacharros" o/y plugins y otros. Además (y yo he sido el primero que me he ido por los cerros de Ubeda) el tema que planteo El Hombre Rana era y es como agrandar una mezcla y nos hemos perdido en mil pijadas que tienen más que ver con el proceso de grabación (que si buenos músicos, buenos previos, buenos arreglos, etc, etc) que con el de mezcla. Una autentica pena, porque el tema original es muy interesante y se le puede sacar mucho partido.

Salu2.
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