Mezcla avanzada - agrandamiento

Baloo Madrid
#226 por Baloo Madrid el 24/12/2007
:fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

Estoy en el tajo, un 24 de Diciembre, y estre hilo me amenizó la mañana.

Saludos

P.D: Sigo tomando nota, vosotros seguir por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#227 por MartinSpangle el 25/12/2007
Bueno, hagamos una cosa, le estoy dando vueltas hace un tiempo. ¿Por qué no hacemos una especie de concurso de mezclas? Que alguien que tenga una canción grabada ponga las pistas a disposición de la peña, y la mezclamos varios, y vemos las diferencias, y aprendemos unos de otros.

Siempre que la finalidad no sea tanto competir, claro, que me parece un poco feo. Sin premios para nadie, solo la experiencia.

¿Qué os parece la idea? ¿Se apunta alguien?

Salu2.
Subir
Eduardoc
#228 por Eduardoc el 25/12/2007
Esto se viene haciendo ya hace bastante tiempo ya en el taller de E-Mezlca.....

mezcla-f78.html
Subir
SkratchConAction
#229 por SkratchConAction el 25/12/2007
no me deja leer el mensaje del link... no estoy autorizado..... :|
Subir
MartinSpangle
#230 por MartinSpangle el 26/12/2007
Eso, cómo se pide autorización, que no encuentro un botón.

Salu2.
Subir
jasonrobayo
#231 por jasonrobayo el 11/02/2008
bueno, no se si ya lo dijeron, y si es así disculpen. pero, cuando utilizan delays o eso de correr la onda unos cuantos milisegundos, ¿comprueban la compatibilidad con mono? pues cualquier efecto de delay provoca inevitablemente un desplazamiento de fase lo que en potencia puede resultar en cancelacion de la misma. Y permitanme recordar que nuestra música no siempre se reproduce en estéreo, por ejemplo en radio AM se suman los dos canales, y si por alguna razón nos pusimos muy "creativos" poniendole retardos, reverbs no ajustadas al tiempo o cualquier truquillo de "agrandamiento", podremos estar escuchando en radio una hermosa canción pero sin voz principal o con un desagradable filtrado de peine.
No se trata de tener equipos caros sino de ser buenos ingenieros con conceptos claros. Yo creo que el mejor truco es no usar trucos.
Subir
AlbertoMiranda
#232 por AlbertoMiranda el 11/02/2008
a mí cada vez me gustan menos los efectos raros y técnicas "raras" de mezcla, voy buscando cada vez lo más básico, "intentando" hacer que los instrumentos suenen naturales directamente desde la grabación....soy consciente de las limitaciones del equipo, instrumentos y acústica del que dispongas, lo demás es sólo intentar disimular lo malo.

Saludosss
Subir
Pellotex
#233 por Pellotex el 11/02/2008
Hola gente .

Una pregunta Eduardoc. Como se consiguen los permisos para el foro de e-mezcla??

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#234 por SkratchConAction el 11/02/2008
Pellotex escribió:
Hola gente .

Una pregunta Eduardoc. Como se consiguen los permisos para el foro de e-mezcla??

Un saludo



+1
Subir
jagoff
#235 por jagoff el 28/04/2008
hilo interesante, me lo guardo :D
Subir
Dr. Josef Heiter
#236 por Dr. Josef Heiter el 02/05/2008
16 páginas de basura. El único post que contiene un solo truco, bastante interesante por cierto, es el inicial.
Gracias Hombre Rana.
Lo interesante, sería que alguien pusiera fotos o incluso compartiera sus proyectos de cubase para que todos pudieramos aprender algo. Pero no nos engañemos, en la mayoría de los casos EL QUE SABE NO COMPARTE.
Lo mío, mío. Y lo de los demás, mío.
:twisted:
Subir
RFB
#237 por RFB el 02/05/2008
Comparto tu opinion, pues me he pasado bastante tiempo leyendo y nada puro bla bla bla y de trucos muy pocos. los que estamos ansiosos por aprender y no tenemos la pasta para pagar cursos o academias, que se yo, estamos destinados a seguir intentando, intentando, probar probar, probar para aprender un poquito mas, señores [-X no nos dejen en el aire [-o
Subir
vdbecke
#238 por vdbecke el 13/07/2009
Rescato este hilo....Hombre Rana tu consejo del harmonizer es impresionante!!!!!
(el primer post del hilo)
Algo sencillo y de comprobación inmediata....
GENIAL! se me abrieron las canciones :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#239 por MartinSpangle el 20/07/2009
Alguien escribió:

Hombre Rana tu consejo del harmonizer es impresionante!!!!!


Gracias, no hay problema. Ten cuidado que si te pasas suena marciano.

Salu2.
Subir
vdbecke
#240 por vdbecke el 20/07/2009
Completamente cierto...sutileza ante todo...
Que dificil que es el punto justo en las mezclas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo