Mezcla avanzada - agrandamiento

--31852--
#106 por --31852-- el 20/11/2007
Tan malo eres, Eduardoc? Jejeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dacabe
#107 por dacabe el 20/11/2007
Volviendo al tema, cuando hablo de insertar una reverb en el master (o subgrupo asignando a el todas las pistas, que es casí lo mismo), me refiero a una reverb de tipo convolutiva que aporte más que nada un entorno acústico similar a todo el conjunto, que parezca que todos los instrumentos se estan tocando en el mismo espacio (una habitación de madera, un garage, un teatro-por poner ejemplos-). Logicamente esta reverb será muy baja, algo imperceptible, ese algo que esta ahí y solo se nota si quitas el efecto. Creo que me he explicado, no? A veces esto de hablar sobre sonido es más complicado de lo que parece.

Salu2.
Subir
Doctor Q
#108 por Doctor Q el 20/11/2007
un pequeño ejemplo de la reverd en el master, http://www.myspace.com/crudoss , la cancion "bares" es un tema con toke funky que por la linea de grabación que se uso tenia demasiada pegada y perjudicaba ligeramente al ritmo, si encuentro el master os pondre la original sin la reverb en el master.

como bien dice "dacabe", es una buena forma de darle una perspectiva general al sonido, cuando hace falta, claro esta.

un saludo.
Subir
javierperez
#109 por javierperez el 21/11/2007
con respecto a lo de u reverb insertado en el master no creo que sea muy conveniente por que ensucias mucho la señal de una reverb que a menos que sea superbuena no vale la pena, alguna vez intente hacerlo y todo se organiza un poco pero pierde cuerpo, lo que yo hago es que creo un bus a donde mando todo a manera de un master pero en un Aux Input no en un Master Fader y luego abro otro Aux Input donde pongo una reverb y por en vio mando algo de la mezcla al reverb, asi tengo mi mezcla limpia y solo le doy el reverb que quiero, esto lo hago por que usos varias reverb y pongo esta ultima reverb por lo general true verb de waves para que todos parezcan estar en el mismo cuarto aun usando diferentes reverbs. Asi no pierde cuerpo al contrario la mezcla crece. Me gustaria que alguien probara a ver que tal.
Subir
Doctor Q
#110 por Doctor Q el 21/11/2007
hombre, yo lo hago precisamene para eso, para quitarle cuerpo y pegada, y no le he dado de mezcla mas de un 7%, aunque como he señalado antes, no es lo habitual, pero como recurso explicito lo veo totalmente logico.

Creo que un estudio home esto ni se plantea, ya que lo que cuesta es crear cuerpo y pegada, y si le metes una reverb en el master, apaga y vamonos.

un saludo.
Subir
lorjavman
#111 por lorjavman el 22/11/2007
pues,ni la compresion,ni la reverb,ni los delay,ni los eq,ni los panoramas,que son importantes para engrandecer una mezcla,lo mas importante es tener un eqilibrio tonal,cuanto mas rango de frecuencias tengas,sin cargar en alguna de ellas, mas grande sonaras.eso creo yo.lo de mas son herramientas de correccion normalmente.
Subir
Zetare
#112 por Zetare el 22/11/2007
Sinceramente, depende de cada estilo y de lo que busques, tú o el productor, hay estilos a los que le conviene una reverb de bus master, o un compresor agresivo en un master duplicado, pa gustos los colores; aunque ya mencionado el tema de la rever,(sea master o no), decir unicamente que no hay que insertarla, sino enviarla por un aux, ya que así controlamos el nivel de señal que llega al procesador, si la insertamos enviamos la señal completa... :wink:
Subir
Doctor Q
#113 por Doctor Q el 22/11/2007
perdonadme por mi error de apreciación, ya que no todo el mundo tiene lo mismo ni usa lo mismo, yo lo he insertado en la pista "master" de un pro tools como plugins, con lo cual puedo poner desde una mezcla 0% de reverb (sin reverbs) hasta el 100%. (me encanta la tc/electronic).

estoy con vosotros que se tiene que controlar la cantidad, y que con una unidad fisica o que no se pueda controlar totalmente es una locura, sea el estilo que sea, ponerle una reverb directamente al master.

un saludo.
Subir
--31852--
#114 por --31852-- el 22/11/2007
En el master lo que se suele poner es un ecualizador (un Prism Maselec o un GML) y un compresor (un SSL o un Vari-Mu). Lo de la reverb yo nunca lo he visto, la verdad...
Subir
Zetare
#115 por Zetare el 22/11/2007
ArmySM escribió:
perdonadme por mi error de apreciación, ya que no todo el mundo tiene lo mismo ni usa lo mismo, yo lo he insertado en la pista "master" de un pro tools como plugins, con lo cual puedo poner desde una mezcla 0% de reverb (sin reverbs) hasta el 100%. (me encanta la tc/electronic).

estoy con vosotros que se tiene que controlar la cantidad, y que con una unidad fisica o que no se pueda controlar totalmente es una locura, sea el estilo que sea, ponerle una reverb directamente al master.

un saludo.


A lo que te refieres es a controlar el dry/wet de la reverb desde el procesador? eso es una cosa y enviar la señal otra; si la insertas, por mucho que controles el D/W, seguirás enviando toda la señal y no tendrás más control que el que te proporcione la reverb, mientras si lo envías tendrás doble control (envío y procesador)
Subir
Zetare
#116 por Zetare el 22/11/2007
Envíos= efectos
Inserciones=dinámica(compresores, EQ, etc...)
Subir
texvo
#117 por texvo el 22/11/2007
pues he metido "masterizacion reverberacion" en google y parece ser que hay mucha peña que lo considera imprescindible incluso insertada, incluso tambien estudios de masterizacion o cacharreria especializada .. pero como últimamente ya no doy pie con bola.. seguro que mire otra cosa, vaya usted a saber...
Subir
texvo
#118 por texvo el 22/11/2007
huy esto era gran estudio... perdon .. ya me voy.
Subir
--31852--
#119 por --31852-- el 22/11/2007
Repito, no conozco a NADIE profesional que "inserte" una reverb al master y menos aún en el mastering. SI algún estudio por ahí lo hace será para "hacer más bonita una maqueta".
Subir
espasonico
#120 por espasonico el 22/11/2007
Andres Vilan escribió:
Repito, no conozco a NADIE profesional que "inserte" una reverb al master y menos aún en el mastering. SI algún estudio por ahí lo hace será para "hacer más bonita una maqueta".


Yo conozco algún caso en que se ha hecho en el Mastering pero por necesidad ( no sé si insertada o enviada, pero pal caso... ) pero por necesidad, pero en algún tema concreto de piano y voz o algo así y para dar un poco de profundidad a una mezcla que carecía de ello y en sitios de Mastering de alto nivel internacional.

Hay muchas cosas que no sabemos que se hacen y eso no significa que no se hagan. Si todo el mundo hiciera lo mismo, todos los discos sonarian igual ( aunque esto ya pasa bastante, jeje ). Al fin y al cabo lo importante es el resultado y eso es lo que cuenta.

No es suficiente con haber estado en 10 estudios potentes y juzgar en base a ello. Lo bonito de esta profesión es que aprendes cada día y si no, entonces tienes un problema ( o lo sabes todo, cosa que dudo ).

Tampoco la gran mayoría de los discos hechos en este pais sirven para medir nada ya que con idénticos equipos o incluso con mejores equipos que estudios guiris, las producciones no suelen estar a la altura salvo contadas excepciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo