Mezcla Balada Pop

  • 1
Ing. Holkan ViVe
#1 por Ing. Holkan ViVe el 06/08/2013
Pues me encanto la idea del taller de mezcla, así que dije HOLAKAN APORTA XD.

Este tema fue grabado en un pequeño estudio que tengo, por las limitaciones de espacio no metimos baterías.
Les dejo el tema que salió en el disco y espero escuchar sus mezclas, CLARO me gustaría que pusieran mas info de lo que hacen creo que eso aportaría mucho mas. ya que veo que en muchos Hilos solo colocan la mezcla pero no explican cosas básicas como que reverb o plugs usaron. CREO eso es algo importante ya que es un TALLER mínimo que la gente que entre a ver aprenda. bueno es mi humilde opinión y pues a darle.

les dejo una carpeta con los Audios originales. 3 imágenes 1 de una pre mezcla y 2 de la mezcla final ya con los Stems dejo los parámetros finales que use de reverb. compresión, antes de que lo pasara al master. y claro les dejo mi versión.


DESCARGA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ing. Holkan ViVe
#2 por Ing. Holkan ViVe el 07/08/2013
Donde dice descarga es el pack con los track XD creo quedo muy escondido saludos
Subir
produ140
#3 por produ140 el 07/08/2013
Aquí está mi Mezcla quizas tenga errores, también le realice un pequeño mastering :D, si la mezcla llama la atención entonces mostrare como la realice, porque para que mostrar detalles de una mezcla sin no gusto. Saludoss!!!
Subir
4
Ing. Holkan ViVe
#4 por Ing. Holkan ViVe el 07/08/2013
produ140 escribió:
Aquí está mi Mezcla quizas tenga errores, también le realice un pequeño mastering , si la mezcla llama la atención entonces mostrare como la realice, porque para que mostrar detalles de una mezcla sin no gusto. Saludoss!!!


me encanto como abriste tanto el aspecto de las guitarras. a mi en lo personal me gusta todo un poco mas apretado, pero por el tipo de genero creo esta súper padre. GRACIAS por compartir tu trabajo espero expliques como fue tu oso del reverb

GRACIAS.
Subir
produ140
#5 por produ140 el 09/08/2013
Me alegra que te haya gustado, ;) pues a mi en lo personal me gusta todo el stereo jej :) y como tu lo dijistes para este genero le queda genial.
los plugines que utilize fue los de waves, incluyendo la reverb la cual es Rverb stereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (3).png
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#6 por elaprendizhispasonic el 09/08/2013
Produ140 puedi hacerle un pseudo mastering a tu mezcla?


*holkan vive , cuando tengas una mezcla definitiva me dejas hacerle pseudo mastering? Jeje quiero practicar con el tema :)
Subir
1
Ing. Holkan ViVe
#7 por Ing. Holkan ViVe el 09/08/2013
elaprendizhispasonic escribió:
Produ140


la que subí es la que salió en el disco. y no tengo intenciones de rehacerla. pero podrías ir tomando las que nuestros compañeros suban.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#8 por elaprendizhispasonic el 11/08/2013
Bueno aqui hize algo con la version de produ, se puede trabajar en la zona media y los graves pero las guitarras que te gustan holkan "desaparecerian" ademas el piano no tiene las notas bien definidas asi que decidi trabajar en los agudos expansion estereo y los medios.

Tambien creo que lo he hecho algo cansado talvez me pase de loudness no se quizas! ya que estuve trabajando en otra cancion (distinto genero) (no uso compresion) de todos modos lo arreglo.

ami en la cancion me hubiera gustado un bombo (solo el bombo) lo ecualizaria quitando en los 40 hz unos 30 db subiendo otros 10 en los 60 a 80 (ecualizador pasivo) despues quitaria otros 40 db (con un eq a valvulas con mucho nivel de entrada) la zona que comprende desde los 150 a 4000 hz :D a los (antes de todo eso un transient shaper) por ultimo se que es raro! luego pondria un efecto haas para enviarlo a tras jeje y sonaria como el de hotel california :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSEUDO.wav
Subir
SONIDOPERU
#9 por SONIDOPERU el 14/08/2013
HOLA AMIGOS HISPASONICOS ACA LES DEJO MI MEZCLA Y MASTER...COMENTEN PARA ASI PODER APRENDER..AH MUCHAS GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TU MATERIAL ESTA MUY BONITO .... Y ASI PODER APRENDER PRACTICANDO ..GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA,,,PERDON ME EQUIVOQUE DE NOMBRE ES SALIO EL SOL....
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI NECESIDAD.mp3
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
#9 Suena raro , pareciera que la voz esta como al doble de velocidad y en un cono o algo asi... talvez son mis monitores porque tambien escuche mi pseudo master y no me gusto nada jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2013
No aprendiz.

Parece que Sonido tiene grave problema de reconocer muestreos. Todas sus mezclas están a una mala frecuencia y suenan a otro rate.

Ya le hice un comentario al respecto (de que se escuchan pésimas).
Pero lo mas seguro es que no escuche bien las demás muestras, o no sepa como reconocer las frecuencias de muestreo.
Las de 44 a 48, las de 48 a 44.
o_O

Saludos!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#12 por elaprendizhispasonic el 14/08/2013
#11 supongo que ... :secreto: :tasmal: :-k :idea: :???: =; que raro... que ya le has dicho y hace caso omiso :triston: talvez es de otro planeta.
Subir
Ing. Holkan ViVe
#13 por Ing. Holkan ViVe el 14/08/2013
jajaja la de SONIDO me gusto porque tiene como un pitch bien chistoso, la verdad creo si tiene que cuidar cuando exporte que este a la frecuencia y rate apropiado, yo lo estire en Pro tools y no suena tan mal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2013
#13

Si, quito como 15 años en la voz.

:ook:
Subir
SONIDOPERU
#15 por SONIDOPERU el 14/08/2013
hola amigos disculpen cuando exporte las pistas estaba a 48 configurado el proyecto y si no me di cuenta porque intente escuchar las mezclas de otros que realizaron y como la velocidad del internet estaba lenta no pude escuchar asi que que me deje llevar por lo que sonaba. bueno gracias por las criticas a todos en verdad se los agradesco asi uno aprende de los mejores ,,en especial a kamikase ya que tiene mucha experiencia ..gracias estare subiendo de nuevo la mezcla ,Dios les bendiga
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo