Mezcla de Bateria midi

Jose Daniel Mejia Mejia
#1 por Jose Daniel Mejia Mejia el 22/07/2015
hola quisiera saber que plugins podria utilizar para mezclar una bateria midi o que modo es el correcto para que suene parecida a una real? muchas gracias! uso

adictive drums 2
ez drummers
superior drummers
en este link pueden escuchar algo que hice con el adictive drums https://soundcloud.com/invisible-beat/invisible-beat-quiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 23/07/2015
Hola Jose Daniel Mejia Mejia

Escuché tu tema en souncloud, y me parece muy digno para estar hecho con Addictive.

No creo que soluciones esa carencia con ningún plugin de baterías. Yo uso BFD porque me parece el que tiene el sonido más natural, pero por otra parte es el que más hay que tratar en la mezcla. Supongo que de los que tienes el Superior sea el más natural.

Tampoco creo que haya ningún modo correcto de mezclar para hacer que una batería midi sea más real, yo creo que lo importante está en la programación MIDI. Hacer que no suene demasiado cuantizada, pero si con groove; cuidar muchísimo las intensidades de los golpes; programar muchísimas variaciones en el charles... (un batería hace muchísimas cuando está tocando, es un trabajo de chinos programar eso). También aplica el viejo truco de sacar del arreglo lo que no suene bien, por ejemplo, que el splash suena artificial, pues lo cambias por otro plato, es una putada, pero yo llevo haciendo eso en mis programaciones con todo tipo de sonidos.

En mi experiencia personal cuando he necesitado que una batería programada suene más real, lo más viable es contratar una sesión en un estudio con un buen baterista. Hay muchísimos bateristas buenos sin nombre y con ganas de hacer cosas que te cobraran un precio muy asequible, y sólo será una sesión. Tampoco dejes de ofrecer tus servicios a cambio de los suyos, muchas veces he utilizado ese método con muy buenos resultados.

Luego que te den las pistas y ya mezclarás tu con calma.

Un saludo.
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 10/08/2015
Hola, del tema de mezcla no entiendo mucho pero el tema que has puesto me parece una chulada. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo